Guía de tiendas de ropa plus size en México

Guía de tiendas de ropa plus size en México

Te presentamos una guía de tiendas de ropa plus size con las opciones que puedes encontrar en México. Adiós a las anticuadas ‘tiendas de ropa para gorditas’ y hola a la nueva era de tallas extra.     

Un poco de contexto: de las ‘tiendas de ropa para gorditas’ a las tiendas de ropa plus size

Recuerdo que en mi adolescencia ir de compras siendo talla extra era sinónimo de suplicio. Inditex tenía dominado el mercado mexicano, por lo cual abundaban tiendas como Zara y Bershka (todavía abundan, pero al menos ya encuentras más opciones). Y miren, no tengo nada contra Inditex y sus marcas, sólo que las mujeres curvy necesitábamos opciones reales para comprar ropa en nuestra talla.

Quizás algunas personas me digan que en México siempre han existido las tiendas de ropa plus size, y puede que sea verdad, pero las opciones de talla extra que podíamos encontrar en ese momento eran bastante feas y aseñoradas.

Pero todo empezó a cambiar a mediados de los 2010 con la llegada a México de cadenas trasnacionales como Forever21, H&M, Old Navy y Violeta by Mango, pero también el e-commerce ha jugado desde entonces un papel muy importante con tiendas en línea como Shein, Zaful y otras tiendas que, aunque no están en México, hacen envíos internacionales, como el caso de Torrid, Lane Bryant, entre otras.

A medida que se daba el boom del empoderamiento de las curvas a nivel mundial, surgieron también varios emprendedores que decidieron sumarse a la propuesta de moda en tallas extra, por lo que también podemos encontrar marcas mexicanas nuevas con opciones para todos los gustos y bolsillos, como el caso de You Clothing y Gabumoda.

[También te puede interesar: MARCAS MEXICANAS DE ROPA PLUS SIZE]

Guía de tiendas con ropa plus size (o tallas extra) en México

1. Forever 21 Plus

A pesar de que varias tiendas físicas de la marca han desaparecido, todavía podemos encontrar alguna que otra en varios puntos del país, además de su tienda en línea con envíos a toda la República Mexicana.

Curvas Felices opina: siempre he pensado que cada marca tiene su propia personalidad, y en cuanto a Forever21, en mi opinión, representa toda la irreverencia del movimiento curvy con prendas que durante mucho tiempo se pensó que estaban destinadas únicamente a las mujeres delgadas. El mejor ejemplo es que Forever 21 fue la primera tienda en traer a México los fatkinis, que fueron los primeros bikinis en tallas extra. Si quieres saber toda la historia de los fatkinis, las invito a echarle un ojo al post: Llegaron los fatkinis a México.

Pero estos trajes de baño son sólo un ejemplo, también he encontrado mini faldas de vinilo pegadas, crop tops y lencería maravillosa.

Pros: prendas ‘irreverentes’ que es difícil encontrar en otro lado.
Contras: los jeans que he comprado se rompen facilísimo porque #piernón.¿Dónde comprar? https://www.forever21.com/mx/shop/catalog/category/plus/plus_size-main

2. Old Navy

Se trata de una de las llamadas fast fashion estadounidenses más grandes a nivel mundial, con presencia en más de 50 países. Old Navy llegó a México en mayo de 2012, convirtiéndose en una de las tiendas más populares del mercado mexicano debido a su variedad de opciones en cuanto a estilos y tallas.

tiendas para gorditas cdmx

Curvas Felices opina: Old Navy reúne las tres B: buena bonita y barata (aunque de un año a la fecha, los precios se han disparado considerablemente). Las prendas que más me gustan de aquí son los jeans, que definitivamente me duran más que los de otras marcas, así como las sudaderas.

El estilo de la marca es más informal, por lo que no es que aquí encuentres muchas propuestas para un look de oficina, pero lo que sí vas a encontrar es una amplia propuesta de ropa para hacer ejercicio con sus respectivas divisiones, por ejemplo encontrarás los leggins más cómodos para hacer yoga, así como excelentes opciones de shorts para correr con tecnología que repele el sudor; para finalizar, una amplia gama de playeras con mensajes positivos y llenos de poder.

Pros: los básicos son maravillosos y de mejor calidad que en otros lados; sin embargo, lo mejor que tiene la tienda es que las tallas extra aquí no están segmentadas en otra sección; es decir, encuentras el mismo modelo en una talla 2, 4 y hasta la 22 en el mismo lugar y no en un departamento aparte de plus size. Aplausos por eso.
Contras: el estilo en general es mucho más sobrio a comparación de otras marcas, por lo que es muy poco probable que encuentres en Old Navy algo “locochón” o atrevido, pero como dije anteriormente, los básicos son oro puro.

¿Dónde comprar? https://oldnavy.gap.com/Asset_Archive/ONWeb/content/pages/mexico/hp/hp.html?cb=121

3. Violeta by Mango

Violeta es la apuesta de tallas extra de la marca española Mango que nació a finales de 2013 y llegó a México en 2015. Esta línea plus size se enfoca en looks sofisticados que igual incluyen abrigos, faldas, jeans y camisas.

[También te puede interesar: MANGO APUESTA POR LAS TALLAS EXTRA]

Curvas Felices opina: En mi punto de vista, Violeta by Mango es la tienda perfecta para encontrar looks para la oficina, ya sea en un ambiente ejecutivo en el que te tienes que ver impecable o en otro un poco más relajado, pero sin perder el estilo.

Pros: es el sueño ideal de las mujeres que trabajan en oficina y necesitan ropa con mucho estilo.
Contras: al igual que su tienda hermana Mango, Violeta es costosa. Por otro lado, como platiqué en el post “Mango apuesta por las mujeres plus size”, la publicidad e imagen con la que se lanzaron y llegaron a México no fue precisamente la más adecuada. Por ejemplo, incluyeron en su línea plus size la talla 40 europea, que en EU es talla 10, y en México equivale a una mediana; además, la imagen de lanzamiento en México fue Galilea Montijo…estemm…¿¿¿poooooor???

¿Dónde comprar? https://shop.mango.com/mx/violeta

4. H&M

La marca sueca H&M también llegó a México en la década de los 2010, trayendo consigo su línea plus size.

Curvas Felices opina: H&M se me figura a un balance perfecto entre casual, chic y relajado. Aquí podrás encontrar desde looks muuuy relajados como shorts y faldas de mezclilla, hasta vestidos, abrigos, leggins y zapatos.

Pros: en experiencia propia les puedo contar que la calidad de las prendas es buena, la ropa me ha durado más que cuando la compro en Forever 21 u Old Navy, sin que su costo se eleve exorbitantemente. Otro pro que puedo mencionar de H&M es que la línea que no es plus size tiene prendas muy curvyfriendly, es decir que el mismo diseño de las mismas permite que las mujeres con curvas no necesiten su versión en talla extra (no todas las prendas, eso sí).  
Contras: ¡cada vez es más difícil encontrar su sección de tallas extra! Aunque, bueno, siempre puedes comprar en línea: https://www2.hm.com/es_mx/mujer/conceptos/tallas-grandes.html

5. You Clothing

No daré una gran introducción de You Clothing porque escribí una entrada específica sobre esta tienda que pueden leer aquí: You Clothing: una opción en tallas extra. En resumen, se trata de una tienda mexicana pequeña, nacida en la Ciudad de México, derivada del sueño de su creadora porque las mujeres gorditas encontraran ropa linda en su talla.

Curvas Felices opina: me encanta You Clothing porque tiene todo el sello de Yunuen, su creadora. Aquí encontrarás prendas eclécticas y atrevidas que muy difícilmente encontrarás en otro lugar como leggins estampados o de vinil, cinturones a tu medida, entre muchas otras opciones como vestidos, faldas, chamarras, jeans, etc. La calidad de las prendas es buena.

Pros: los vestidos son HERMOSOS y, como lo mencioné arriba, una gran variedad de prendas eclécticas y otras más conservadoras.

Contras: quizá el precio no es lo más accesible, pero la calidad de las prendas lo vale. Otro contra sería que estacionarse puede ser un suplicio, ya que es una tienda pequeña con un solo lugar de estacionamiento, pero eso se soluciona llamando a la tienda y pidiendo que te aparten un lugar.

¿Dónde comprar? Venta sólo en físico. Dirección: Pilares 231, Col. Del Valle Sur, Benito Juárez, CDMX.
FB: https://www.facebook.com/YouClothing.Size.Attitude/

6. Be Apple Curvy

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Be Apple Curvy es otra de las tiendas plus size en México que merece estar en esta guía.

Curvas Felices opina: Aquí encontrarás todo tipo de prendas en talla extra, desde abrigos, pantalones, blusas, faldas y suéteres; no obstante, en mi propia experiencia, la joya de la corona es su variedad de vestidos: ya sean de largo y muy elegantes o de coctél y más casuales (para usar en bautizos y en el día, por ejemplo). Me gustan tanto sus vestidos, que los incluí en el especial que hice de Vestidos de fiesta en tallas extra, por si le quieren echar un ojo.

Pros: los precios, que son bastante razonables; así como la enorme variedad de vestidos de todo tipo que puedes encontrar.
Contras: A pesar de que hay una amplia gama de opciones lindas y femeninas, éste definitivamente no es el lugar para encontrar prendas alocadas o atrevidas, ya que Be Apple Curvy maneja más bien un estilo sobrio y más bien elegante.

¿Dónde comprar? La tienda física está en Guadalajara: Av. Guadalupe #588, Col. Chapalita, Guadalajara, Jalisco; pero hacen envíos a toda la República Mexicana con sólo pedir tu prenda y talla a través de su Facebook: Be Apple Curvy

7. Gabu Moda

Es una tienda mexicana de tallas extra muy nueva que nació en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa. Su creadora me platica que la idea surgió hace más de 10 años debido a que no encontraba ropa de su talla, y la que había le parecía muy aseñorada, por lo que con Gabu Moda su misión es crear prendas adaptadas al cuerpo de las mexicanas. Sus tallas abarcan desde la L hasta la 5X, sin embargo, esta tienda tiene el compromiso de que si no encuentras la talla que necesitas, basta con que les compartas tus medidas, y te fabricarán la prenda que necesites en la talla que la necesitas, ¡qué cool!

Curvas Felices opina: las prendas que maneja esta marca mexicana plus size me parece que son el fiel reflejo del bello Mazatlán: son cálidas, sencillas y femeninas, ideales para un clima cálido o para las estaciones de primavera y verano en una ciudad como la CDMX.

[También te puede interesar: MARCAS MEXICANAS EN TALLAS EXTRA / PLUS SIZE]

Pros: los precios accesibles, así como el hecho de que puedas pedir las prendas con las medidas con las que lo necesites. Por último, las prendas son súper curvyfriendly, siempre te favorecerán la silueta.
Contras: debido a que es una tienda nueva, todavía no hay mucha variedad para elegir.

¿Dónde comprar? Hacen envíos a toda la República Mexicana: https://www.gabu.mx/

8. Curvation

Desde su llegada a México, Curvation no sólo trajo una gran variedad de tallas y modelos en sus colecciones, sino que además se ha dedicado a impulsar la belleza de las curvas mexicanas a través de acciones como el concurso La Chica Curvation, en el cual se abre una convocatoria a nivel nacional para buscar la imagen de la marca para el siguiente año.

Por otro lado, Curvation México también ha tenido el objetivo de promover el uso de las tallas correctas de brasier, por lo cual encontrarás brasieres en talla grande que no existen en otras marcas.

[También te puede interesar: MARCAS DE ROPA INTERIOR EN TALLA EXTRA]

Curvas Felices opina: las marcas con propósito me encantan. Curvation es una marca que se ha acercado a las mujeres mexicanas a ofrecerles, no solamente su talla correcta de brasier, sin importar si es más grande que el promedio, sino además en diferentes colecciones, todas muy sexys y femeninas, por lo cual, aunque sea un bra y panty más grande que el promedio, no significa que sea ropa interior aburrida o como de abuelita.

Pros: conjuntos buenos, bonitos y baratos. Aquí encontrarás tallas extra en bras y pantys, a buen precio y sin sacrificar un ápice de estilo.
Contras: muchas veces, en los lugares en donde se venden, no cuentan en el momento con tanta variedad en tallas, por lo cual las compradoras piensan que no existe ese modelo en su talla.

¿Dónde comprar? Tiendas departamentales como Suburbia, así como supermercados como Walmart, Comercial Mexicana y Chedraui.

9. Walmart

Yo soy una partidaria de que la marca no necesariamente hace a la prenda. En otras palabras, el hecho de que una prenda sea cara no necesariamente es sinónimo de calidad, al igual que el hecho de que ésta sea barata, no es sinónimo de que sea corriente o fea. Walmart es un muy buen ejemplo de que incluso en el súper se pueden encontrar joyas plus size para tu guardarropa.

guia tiendas plus size mexico tallas extra gorditas

Curvas Felices opina: he de confesar que mi gusto culposo es ir a ver la ropa a Walmart. Tengo, no una, sino varias prendas que he comprado cuando voy a surtir mi despensa, y no me he arrepentido en lo más mínimo.

Pros: ¡Bara, bara; bara, bara! El precio sin duda es la principal ventaja, pero, además a menudo encuentras cosas bastante lindas, de diferentes estilos (desde prendas sobrias, hasta cosas un poco locochonas).
Contras: así como es muuuy barato, no puedes esperar que la ropa sea de la mejor calidad.

¿Dónde comprar? En todos los Walmarts de la República Mexicana.

10. C&A Plus

Por lo general, C&A se ha caracterizado por ser una marca bastante amigable con los cuerpos cuvilíneos, sin embargo, en años recientes decidió también subirse al barco de las tallas extra, por lo que lanzó su colección plus size.

Curvas Felices opina: El estilo de C&A me parece bastante fresco, juvenil y femenino, así como relajado y, a veces, irreverente. Pudiéramos definirlo como lo que llaman street style o look de calle.

¿Dónde comprar? En este link encontrarás un directorio de las tiendas en las que encuentras la línea plus size alrededor de la República Mexicana: https://www.cyamoda.com/plus-size

Las tiendas plus size internacionales

Aquellas tiendas plus size que, aunque no están en México, hacen envíos a nuestro país. Les comparto a continuación una guía de las marcas que me ha tocado probar en otros países:

11. Lane Bryant

Tal y como lo conté en el post “I’m no angel: la campaña que desafió a Victoria’s Secret”, Lane Bryant es una de las marcas de lencería plus size más importante del mundo, así como la responsable de la campaña #ImNoAngel, la cual revolucionó la forma de ver la ropa interior en talla extra debido a su poderoso mensaje, así como a las protagonistas de la campaña, entre ellas Ashley Graham, Candice Huffine, Tara Lynn, entre otras.

Pros: en Lane Bryant encontrarás una infinidad de conjuntos de ropa interior que van desde lo más casual hasta lo más sexy, así como su línea de vestir e incluso una colección de ropa deportiva. De hecho, he de confesarles que aquí fue donde compré los dos pares de botas altas que tengo, ya que obviamente están adaptados a un chamorro potente como el mío. I’m no angel fue la primera de varias campañas poderosísimas que, fueras o no una mujer curvy, no te dejaban opción que amarlas.
Contras: el precio tan elevado.

Es míiiiiiaaaa!!! Lloro de felicidad #PlusIsEqual Lane Bryant 😭😭😭😍😍😍👏👏👏 #CurvasFelices #CurvasViajeras

Posted by Curvas Felices on Saturday, October 3, 2015

¿Dónde comprar? https://cacique.lanebryant.com/ (hacen envíos a México).

12. Additional Elle

Otra de las grandes marcas de lencería plus size en la cual la mismísima Ashley Graham tiene una colección especial diseñada por ella misma, y con la cual participa en el NY Fashion Week año con año. No obstante, Additional Elle no sólo tiene lencería, sino cuenta también con ropa casual, una sección de zapatos y botas, así como otra de accesorios.

Pros: en mi punto de vista, no hay una marca que tenga ropa interior más sensual que Additional Elle, con conjuntos de encaje en varios colores, según la temporada, corsés, baby dolls y hasta ligueros, todos diseñados para sacar el mejor partido a tus curvas. Sus prendas son un sueño hecho realidad. Punto.


Contras: es la más cara de las marcas en esta guía de tiendas de ropa plus size; por ejemplo, uno de mis bras favoritos de la vida es el de la foto de abajo. Lo amo. Es sexy, cómodo, aplasta los gorditos de los costados y da la ilusión de que tengo mucho busto, pero me costó 50 dólares. Jamás en la vida me he comprado algo tan caro y probablemente nunca lo vuelva a hacer. Con eso ya dije todo.

¿Dónde comprar? https://www.additionelle.com/en/brands/ashley-graham (hacen envíos a México).

13. Torrid

Es una de las tiendas clásicas plus size en Estados Unidos. Durante muchos años su imagen fue Rebel Wilson, quien sacó una colección que ella misma diseñó. Actualmente se pueden encontrar desde vestidos, jeans, ropa interior, chamarras, ropa deportiva, chamarras, suéteres y mis favoritos…¡¡trajes de baño, fatkinis y bralettes!!

Sobre las "gordas" que salen en la tele: "No es hacer apología de la obesidad, sino reflejar una realidad con la mayor…

Posted by Curvas Felices on Saturday, May 28, 2016

Pros: la gran diversidad de ropa y colecciones que tiene la marca, toda pensada en sacar el mayor provecho de las curvas femeninas. Tienen una sección que se llama Fangirl, la cual abarca colecciones de ropa con marcas con las que tienen alianzas como Disney, Harry Potter, Wonder Woman, Barbie, entre otras. Ideal para darle gusto a tu niña interior.
Contras: el precio.

¿Dónde comprar? https://www.torrid.com/fangirl/ (hacen envíos a México).

14. Shein Curve

Shein se ha vuelto en los últimos dos años una de las tiendas online de ropa más populares del mundo, tanto en sus tallas regulares como en las plus size. Después de que por tantos años las mujeres con curvas o gorditas estábamos acostumbradas a ver pura ropa espantosa en talla extra, las tiendas por internet fueron una revolución en la que no teníamos que soñar con que hubiera en nuestra talla, ¡porque había!

Pros: infinidad de opciones para elegir. Debes tener una fuerza de voluntad férrea para no caer en la tentación de comprar algo porque francamente hay ropa increíble que abarca una gran variedad de gustos, sin tenerte que preocupar por si habrá o no en tu talla.
Contras: siempre será un volado pedir en línea y no saber al 100% cómo te queda una prenda.

¿Dónde comprar? https://www.shein.com.mx/plussize?icn=PlusSizePage&ici=mx_tab02

15. Las Curvas de María

¿Buscas los trajes de baño y vestidos más bonitos? Los vas a encontrar aquí. La idea surgió después de que María, una adicta a la moda plus size, decidió compartir su gusto por la ropa a través de esta tienda que, aunque tiene pocos años de vida, posee un estilo único.

¿Dónde comprar? https://www.facebook.com/lascurvasdemaria

Las tiendas plus size que no he probado

Marcas que existen, que no he tenido oportunidad de probar, pero que sentí importante mencionar en esta guía…

16. Picky line

De Guadalajara, Jalisco. Hacen envíos a toda la República Mexicana: https://www.instagram.com/piicky.line/

17. Suburbia

Varias sucursales alrededor de la República Mexicana. Hacen envíos a partir de $1,000.
https://www.suburbia.com.mx/tienda/inicio/

18. Mirel Curvy

De Xalapa, Veracruz, en donde se encuentra su única tienda en físico. Hacen también envíos a toda la República Mexicana:
https://mirelcurvy.com/

19. Amour44.boutique

Del bello estado de Campeche, en donde tienen su única tienda en físico. Envíos a toda la República Mexicana:
https://amour44boutique.com/

20. Atalia

Dos sucursales en Jalisco y venta en línea a través de su página web:
https://atalia.mx/productos/

21. Zaful

Venta en línea: https://mx.zaful.com/tallas-grandes-e_96/

Y bueno, pues hasta aquí llega esta guía de tiendas de ropa plus size en México, pero eso no significa que aquí se acaba; si quieren ver aquí otra tienda o marca, échenme un grito a través de redes sociales:

Instagram: curvasfelices
Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Mail: curvasfelices@gmail.com

Espero de todo corazón que esto les sea de utilidad. Les mando un abrazo fuerte y nos leemos la próxima 😉

firma curvas felices montse arcos blog
curvas felices regalos navidad
Previous post
10 regalos de Navidad que debemos hacernos las mujeres con curvas (y sin curvas también)
gorditas solteras
Next post
Especial San Valentín: 5 verdades de la soltería cuando tienes kilos extra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

¿Quién soy?

SHARE

Guía de tiendas de ropa plus size en México