Diseñadores mexicanos y tiendas mexicanas de ropa plus size

Diseñadores mexicanos y tiendas mexicanas de ropa plus size

A propósito de las fiestas patrias, les preparé un especial de moda con las mejores marcas y tiendas mexicanas en tallas extra 😀

Todavía hace algunos años las secciones Plus Size de las tiendas parecían sacadas de tu peor pesadilla. De verdad, las prendas eran HORRIBLES, y tan aseñoradas, que bien pudieran haber salido del guardarropa de Paquita la del Barrio. Con el tiempo, las marcas entendieron que ser talla extra no necesariamente es vestirte como señora de 80 años. Las mujeres con curvas y kilos extra también queremos vestirnos a la moda, frescas y juveniles.

Es increíble que a las marcas en México, siendo que como país ocupamos el segundo lugar en obesidad en adultos a nivel mundial, les haya costado tanto trabajo y se hayan tardado tanto tiempo en ingresar al mercado plus size. Pero bueno, ¡aleluya, lo logramos! Y cada vez son más tiendas, marcas y diseñadores con las pilas muy bien puestas para ofrecer a las chicas curvy ropa increíble, en su talla y a buen precio.

Aprovechando que estamos en el mes patrio, quise traerles a ustedes un especial con las marcas y tiendas mexicanas que están trabajando en hacer moda en talla extra, y 100% mexicana.

GABU MODA

GABU MODA LOGO TIENDAS PLUS SIZE MEXICANAS TALLAS GRANDES

Gabu Moda inició en la bella ciudad de Mazatlán. Surgió debido a que su creadora no encontraba ropa de su talla, o cuando encontraba, no le quedaba de los brazos o simplemente no le gustaba cómo se le veía, ya que la hacía lucir aseñorada. 

Por 10 años tuvo en mente fabricar su propia línea que incluyera modelos frescos y juveniles, pero sobre todo, pensados en el cuerpo de las mexicanas. Aquí encontrarás modelos versátiles; en lo personal, puedo decir que tengo blusas perfectas para fines de semana, pero también otras que son formales y que uso en la oficina con una combinación adecuada.

Especialidad: el rango de medidas van desde la talla Granda hasta la 5X, sin embargo, uno de los pros que tiene Gabu Moda es que si necesitas una talla más grande o más chica, las puedes pedir a través de su sitio web, en la sección de «Talla Especial»: https://www.gabu.mx/talla-especial/, y ellos te la fabrican de acuerdo a las medidas que les mandes

¿Dónde encontrarlos? www.gabu.mx  Envíos a toda la República Mexicana.

 

MARÍA FERRÉ

MARIA FERRE LOGO

A ellos tuve oportunidad de conocerlos un día que iba saliendo de hacer compras, y me topé con una de sus tiendas. Resulta que es una empresa 100% mexicana, nacida en Culiacán, Sinaloa, que también le ha apostado a las mujeres con curvas desde hace 13 años. Poco a poco han ido creciendo hasta tener 27 tiendas alrededor de la República Mexicana.

Especialidad: pues en realidad tienen de todo, desde jeans y ropa casual, hasta vestidos de noche, trajes de baño, lencería, etc. De hecho, además de que la ropa es bonita y accesible ($), otro de sus fuertes es que tienen MUCHA variedad y encuentras prendas que en ocasiones no son tan fáciles de encontrar como trajes de baño y ropa interior, por ejemplo.

¿Dónde encontrarlos? Facebook María Ferré.

YOU CLOTHING

YOULOGO

Ya había escrito anteriormente sobre esta tienda en el blog, pero si no tuviste oportunidad de leer la entrada, puedes hacerlo aquí –> ‘Youclothing: una opción de ropa en talla extra’.

Se trata de la propuesta de una chica curvy llamada Yunuen que, como muchas de nosotras, no encontraba ropa que estuviera bonita y en su talla, por lo que decidió abrir su propia tienda, y de verdad que la ropa que tiene es INCREÍBLE.

Especialidad: aquí también hay un poco de todo, pero podemos decir que la ropa casual es la que especialidad de la casa: jeans, faldas, vestidos cortos, joyería, leggins, aunque también podemos encontrar looks más formales. Eso sí, todo está HERMOSO.

¿Dónde encontrarlos? En Facebook como You Clothing.

Y bueno, estoy segura de que hay muchas más marcas mexicanas, sin embargo ésas son las que yo conozco, he probado y puedo recomendar. Peeeero si ustedes conocen más tiendas que merezcan estar aquí, háganmelo saber en los comentarios o a través de las redes sociales:

Facebook: Curvas Felices.
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

Por cierto que ya llegamos a los 500 ‘fologüers’ en Twitter y sólo quiero decirles…

500 VECES GRACIAS por su apoyo, sus mensajes y su cariño. Son las mejores.

Un beso enorme y ¡Viva México!

ADELITA

MONTSE

tatuajes de gaviotas para mujer
Previous post
La gaviota (sobre mi regreso, mi tatuaje y por qué diablos desaparecí)
brittany runs a marathon pelicula reseña corre
Next post
Reseña de la película “La carrera de Brittany” (o cómo encontrar un propósito en la vida)

No Comment

  1. Eliz Perez
    abril 8, 2015 at 10:26 am — Responder

    Me encanto este articulo. Gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

¿Quién soy?

SHARE

Diseñadores mexicanos y tiendas mexicanas de ropa plus size