Notas mentales que anoté durante mi primer viaje sola

No se trata de viajar sola, sino de viajar contigo, porque cuando no tienes a nadie para sacarte de un apuro, te tienes a ti misma: “Yo, conmigo”

Este junio cumplo 30 años. Podría hacer una gran fiesta o comprarme cualquier cosa que no necesito; pero no. En lugar de eso, decidí regalarme dos experiencias de vida. La primera, viajar con mi mamá para trabajar en la relación que tenemos. La segunda, darme la oportunidad de viajar sola por primera vez, así que decidí irme a un lugar que he venido anhelando desde hace años: Holbox.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No saben la cantidad de aventuras por las que pasé. Avísenme si quieren que se las platique o les pase tips para que hagan su primer viaje solas y les salga de 10. Digo, no soy blogger de viajes, ni pretendo serlo y mucho menos soy experta, pero si a alguien le pudieran servir los errores que yo cometí para no hacerlos, pues qué mejor, ¿no?

Pero bueno, antes,  tengo muchas ganas de compartirles estas “notas mentales” que anoté durante este viaje que, sin duda, ha sido el mejor de mi vida.

1. Vale más saber hacer reír a la gente, que saber regatearles.

2. No puedes planearlo todo. Simplemente no puedes, aunque lo hagas, siempre habrá imprevistos que se salen de las manos. Como dice el refrán: uno pone y dios dispone.

3. Déjate sorprender. En verdad, DÉJATE SORPRENDER. Aunque ahora no sepas cómo, las cosas siempre se van resolviendo en el camino, y de la mejor manera.

4. Cosas increíbles le pasan a la gente que se entrega a lo que está viviendo. Recuerda: LA EXPERIENCIA SE ENTREGA A TI A MEDIDA QUE TÚ TE ENTREGAS A ELLA.

5. Todos experimentamos los viajes de forma diferente, lo cual quiere decir que ninguna experiencia es igual a otra, así dos personas hayan vivido lo mismo.

6. Siempre hay ángeles en el camino que, de forma desinteresada, te ayudan, te orientan y hasta te apapachan. Esta característica no es propia de una nacionalidad, al menos yo la he visto en varias personas de diferentes países. PD. GRACIAS y más GRACIAS, Karlita Blanco.

7. Creo firmemente en que, así como alguien nos ayudó alguna vez desinteresadamente, nosotros hay que regresar el favor con alguien más. Hay que esparcir la buena vibra.

8. Claro, también hay gente que se aprovecha de la ignorancia de las personas que llegan a conocer los lugares. Hay que tener los ojos abiertos para cuidarnos de ellos…aunque afortunadamente son los menos, los buenos son más.

9. A mí me parece que los europeos viajan más ligero. Se van por lo simple y son extremadamente cuidadosos con su dinero (que no es lo mismo que tacaños). Ejemplo de ello es que casi no toman tours, cocinan su propia comida, se alejan de las multitudes y llevan poquísima ropa en su maleta (por lo cual ocupan constantemente lavanderías). Todo este ahorro los hace viajar más.

10. Paradójicamente, el lugar que no tiene conexión, es el que más te conecta contigo mismo.

11. Lo que sea que te de miedo hacer, hazlo con miedo.

12. ¿Cuál es el momento perfecto para viajar? Siempre.

13. Me parece que lo más saludable en un viaje es tener un plan diario. Ya las cosas se irán acomodando sobre la marcha, pero ayuda mucho mentalmente tener una “meta” o propósito para cada día y no improvisar porque luego la soledad es cabrona.

14. Investigar previamente sobre el lugar que se va a visitar es BÁSICO, así como hacer un itinerario. Aunque repito, éste nunca va a salir al pie de la letra.

15. El idioma universal no es el inglés, es la sonrisa.

17495773_10158467078555215_1201219707_n

16. Fluye y toma con buena cara lo que la vida te va presentando. Recuerda: todo pasa por algo.

17. Todos nos hemos hecho chaquetas mentales durante un viaje, particularmente si viajas solo, pero el método más efectivo contra ellas es llevar preparado un playlist chingón que te ponga de buenas.

18. Your vibe attracks your tribe (Tu vibra atrae a tu tribu). Pon atención a quiénes estás atrayendo, más cuando estás de viaje, porque precisamente eso es lo que estás vibrando.

19. Los amores “de verano” (aunque obviamente no todos ocurren en verano), así prosperen o no, son intensos, maravillosos e inolvidables <3

17495702_10158467151510215_1311472159_n

Mon joli coeur :)

20. Los pretextos que ponemos para no viajar o no hacer algo, vienen del miedo y son la resistencia que ponemos al cambio. El miedo sólo puede ser vencido por la fe. Cuando te caches poniendo pretextos para no viajar, aférrate a tu fe de que todo va a salir bien, ¡porque así será!

Feliz viaje :)

17439906_10158467156580215_1988539223_n
#CurvasViajeras :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s