La pesadilla de ir de compras siendo gorda

Dicen que la mejor terapia es ir de compras…bueno, déjenme decirles algo, quien inventó esta frase, seguramente NO ERA UNA MUJER CON CURVAS

Por Mafer Vega.

A mí como mujer con curvas peligrosas (gorda, pues), la verdad es que pocas cosas me estresan en la vida, pero DEFINITIVAMENTE una de ellas es ir de compras.

giphy

Hace ya varios años que dejé de comprar ropa en Zara, Bershka, Sexy Jeans, Pull and Bear y demás catedrales de la moda inmediata porque sencillamente dejé de entrar en su ropa. Y sí, la verdad fue un golpe muy fuerte cuando la talla más grande ya no me quedaba. No sólo me sentí excluida de un círculo al que la mayoría de chavas de mi edad sí tenían acceso, sino porque me considero una amante de la moda y, al sentirme excluida, la frustración llegó a mí.

8174139

La verdad, la verdad yo siempre me fijo en lo que traen puesto las demás personas; fantaseo con miles de looks; prendas padrísimas y hasta sueño con hacer mi propia ropa. Me encanta comprar revistas de moda, ver escaparates y suspirar con ropa que nunca podré comprar….¿por qué culpable? “Culpable” por ser talla XL y tener unas bubis del tamaño de sandía gigante….pero esa es otra historia que en otra entrada se las contaré.

Aunado a esta frustración, está el toparte con dependientes nefastos que te ven como bicho raro porque saben que la ropa que venden no te queda, pero con todo y todo, nada les da el derecho a vernos o a tratarnos así.

“Aquí no hay tallas extra” y otras frases peores

8b7b45a34a25b0a78a703662c27866f4

Un día fui a Forever 21 de Oasis Coyoacán, que es una plaza muy nueva al sur de la Ciudad de México. Yo estaba feliz con todo lo que había encontrado en la sucursal del centro, sin embargo, cuando le pregunté a la chava que atendía ahí que dónde estaban las tallas extras, me vio de arriba abajo muy despectivamente y con cara de asco me dijo que ahí no había de esa ropa. ¡Osea, qué pedo!

En otra ocasión acompañé a mi cuñada a buscar una falda para una boda. Mi cuñada es preciosa y es delgadísima, y desde que entramos, vi que la dependienta se volcaba en atenciones hacia ella y a mí ni me volteaba a ver.

15935688_10158073038910215_957501774_n

De pronto, vi una falda preciosa, era elástica (mis favoritas porque son pegaditas, pegaditas y me hacen ver un trasero increíble) y decidí probármela. Apenas iba a entrar al probador cuando la dependienta corrió hacia a mí para amenazarme en un tono súper despectivo que si estiraba de más la falda, la iba a tener que pagar. ¡Qué pinche coraje!

provador2

O clásico: apenas vas entrando a la tienda, llevas un pie adentro, y te dicen: “No tenemos tallas extras”; o típico que cuando preguntas si tienen una talla más grande te contestan: “¿Es para ti? En un tono burlón.

El horror de andar sufriendo y cómo lo resolví

Antes tenía que aguantarme todas esas ofensas, ir a las tiendas rogando encontrar una XL o una L muy amplia. Ya ni me fijaba en lo que me gustaba, sólo agarraba lo que pensaba que me podía quedar. Y era entrar al probador y decepcionarme una y otra vez; verme en el espejo con rabia, con asco e irme con las manos vacías y el corazón roto, ¿les ha pasado?

Hasta que dije “no más”, no más vestirme con ropa que claramente no me queda, que me queda apretada, corta, que parece que voy a dar un botonazo en cualquier momento.

La poca oferta en talla extra que hay en México, me hizo ser creativa para poder reflejar mi estilo en moda. Aprendí a buscar en mercaditos, tiendas más pequeñas, e incluso mandarme a hacer la ropa y ta ta ta táaaaaaaaa a comprar en internet que fue lo que realmente me cambió la vida.

Afortunadamente ahora hay más marcas de ropa interesadas en chicas como nosotras, y aunque no es suficiente, poco a poco las gordibuenas nos vamos abriendo camino. Ojalá pronto ir de compras sea una terapia y no un suplicio, aún para las chicas curvy.

provador

Cuéntenme si les ha pasado algo así ustedes y si les gustaría que les escribiera mi experiencia comprando en línea.

Escríbanme su experiencia al ir de compras, ¿se identifican con algo de lo que les dije? Platíquenos en los comentarios o en las redes sociales:

Éstas son mis redes sociales:

Twitter: @vegamucino
Instagram: @vegamucino
Mail: vegamucino.maf@gmail.com

O a las redes de curvas:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices

Un beso,

Mafer.

15934783_10158072962645215_14436211_n

5 comentarios en “La pesadilla de ir de compras siendo gorda

  1. Eliz Perez

    Me encantó el !Que pedo¡ 😂😂😂😂😂😂, pero ya en serio si es un suplicio comprar ropa, hace uno corajes, te desanimas en fin. Pero recuerda que nada es fácil en esta vida. Si me gustaría que nos dijeras y recomendarías páginas para comprar y tu experiencia en ellas. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Rosario

    Hola, a mi me ha pasado y es horrible, también pasa que la ropa que te enseñan parece un costal, yo soy una persona tímida y con poca autoestima, así que para mi era un horror, luego peor si vas con alguien más y no entiende por lo que pasas y lejos de apoyarte te hace sentir todavía peor, yo he encontrado páginas en Internet y también he visto que cada vez ya hay más variedad para una chica curvy lo que me da un super respiro y actualmente cuando voy a comprar ropa prefiero ir sola, si me gustaría nos compartieras donde compras, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s