10 logros de las mujeres con curvas en 2016, 2a parte

Segunda y última parte de este recuento de grandes logros de las mujeres curvy en 2016. Pasarelas de moda, portadas de revista y campañas de Body Positive. Vamos por mucho más, 2017

[Si se perdieron la primera parte, la pueden leer aquí: 10 LOGROS DE LAS MUJERES CON CURVAS EN 2016]

7. La New York Fashion Week incluyó más desfiles de talla extra que nunca

1473947222-b64196a8e900b28d7ad497a4161ef3b5-600x439

*Foto: Irish Examiner.

Nadie se atrevería a contradecir que la Semana de la Moda en Nueva York es uno de los eventos de moda más importantes a nivel mundial, por lo que el hecho de que cada año estén incluyendo más y más a las tallas extra, habla de que las cosas están cambiando.

En la edición de septiembre de este año, en donde se presentaron las colecciones de Primavera-Verano 2017 de los diferentes diseñadores, hubo más presencia plus size que nunca:

Por un lado, Ashley Graham presentó su colección para Addition Elle con su séquito de espectaculares top models curvy ( Marquita Pring y Tara Lynn entre ellas); por otro, la diseñadora Ashley Nell Tipton (quien fuera la primera ganadora plus size del reality show Project Runway) también presentó su colección en talla extra que hizo con JC Penney; y finalmente, el diseñador Christian Siriano, quien incluyó a varias modelos de talla extra en su pasarela. Todos esos son grandes logros de las chicas curvy en 2016 que no se pueden pasar de largo.

8. Barbara Ferreira en Teen Vogue

barbie-ferreirra-and-her-teen-vo

*Foto: Teen Vogue.

Mi segunda campaña favorita de 2016, aunque no era propiamente una campaña publicitaria, fue la que sacó Teen Vogue a través de algunos videos en los que invitó a platicar a diferentes modelos que de alguna forma están rompiendo estereotipos, entre ellas, Barbara Ferreira, una de las modelos curvy más importantes del mundo, pero también una de las más jóvenes.

Lo que me encantó de este especial que hizo Teen Vogue es que precisamente les está hablando a las teens. No quiero soltar un comentario acá, bien de señora, pero “en mis tiempos…” las publicaciones dirigidas a adolescentes con curvas eran inexistentes. Así de simple. Podías hojear las revistas que había en ese entonces (ahora hay más) y en todas las páginas veías modelos que no pasaban de la talla 6, lo cual era un tanto frustrante porque no te sentías identificada con ninguna.

barbie-main-tout

Por esa razón creo que Teen Vogue lo hizo muy bien, porque es sumamente importante decirles a las adolescentes que está bien ser diferente y que la belleza viene en diferentes presentaciones.

Venga: 15 a 20, Seventeen, y todas las publicaciones adolescentes de México, desde aquí quisiera hacerles un llamado para realizar acciones en conjunto y poderles transmitir esta misma autoaceptación a nuestras teens mexicanas; ¿qué dicen?.

9. La presencia de las curvas en el Liverpool Fashion Fest

15785009_10158033715660215_1738442696_o

Ay, este también es uno de mis momentos favoritos del año, más porque ¡yo estuve ahí para presenciarlo! Fue INCREÍBLE porque sabía que frente a mis ojos se estaba haciendo historia de alguna manera en México.

Pues nada, les platico que la tienda departamental Liverpool cada año tiene dos ediciones de lo que llaman Liverpool Fashion Fest, que es un desfile de modas en el que a través de distintas pasarelas presentan sus nuevas colecciones.

20160901_193446

(Todos los años invitan a una top model internacional y este año la invitada de honor fue Sara Sampaio. Pueden leer la entrada que hicimos de este evento aquí: POR PRIMERA VEZ DESFILARÁN CURVAS EN EL LIVERPOOL FASHION FEST.)

El evento tiene más de 25 años llevándose a cabo, pero este 2016 fue la primera vez que fueron invitadas modelos curvy a desfilar en la pasarela. A pesar de que sólo hicieron una aparición breve, ¡no saben qué momento! No miento al decirles que fueron las más aplaudidas de la noche, y yo, al borde de las lágrimas cual mamá orgullosa en los XV años de su hija.Qué oso, jaja. Por cierto, aprovecho para agradecer a Liverpool la invitación :)

Lo mejor fue poder convivir con las chicas (osea, las modelos) al final de la pasarela e intercambiar opiniones. Gracias Cris, Joanne y Ana, definitivamente una de mis mejores noches en este 2016:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síganlas en sus redes:

Joan Mazzei: @joanmazzei (Twitter)
Cristina Cardoso: criscardosomakeup (Instagram)
Ana Carbajal: anacarbajalmx (Instagram)

10. Ashley Graham como portada de Sports Illustrated y Maxim

*Foto: Facebook Ashley Graham

Si es cierto que ya no es novedad que las revistas tengan en sus portadas a mujeres con curvas, lo que sí fue novedad en este 2016, y que merece totalmente la pena incluirse en este recuento, la aparición en portada de Ashley Graham en Sports Illustrated y Maxim.

¿Por qué es un gran logro? Pues porque ya no sólo se tratan de publicaciones femeninas, sino también de revistas dirigidas a los hombres en donde han posado las que son consideradas las mujeres más espectaculares del mundo: Adriana Lima, Emily Ratajkowski, Kate Upton, Nina Agdal, Irina Shayk, Sara Sampaio, entre muchas otras.

De esta forma, me parece que se da el mensaje de que una mujer puede ser espectacular y sumamente sexy y deseable en talla 5 (o no sé qué talla sean las modelos), pero también en tallas mayores que eso.

*Fotos: Revista Maxim y Revista Sports Illustrated.

¿Qué les pareció este recuento?, ¿están de acuerdo con él o creen que faltaron algunos otros logros en esta lista? Platíquenmelo en los comentarios de aquí abajo o a través de redes sociales:

Facebook: Curvas Felices

Twitter: @curvasfelices

Instagram: curvasfelices

Nos vemos en 2017, mis chicas guapas. Que tengan un fin de año muy bonito y que el próximo sea mucho mejor para todas. Muchas bendiciones y felicidad, ¡las quiero y GRACIAS por todo en este 2016!

FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s