Nike le dice “sí” a las mujeres con curvas

Por primera vez en su historia, Nike utiliza la imagen de una mujer con curvas para anunciar sus productos. Y nosotras decimos ¡sí, las mujeres con curvas también corremos y nos ejercitamos!

Por: Mafer Vega Muciño y Montse Arcos Romo.

Este martes, Nike nos dio una gran sorpresa, pues en su cuenta de instagram @Nikewomen posteó una foto de Paloma Elesser, una modelo curvy, situación que no habíamos visto nunca antes, ya que anteriormente sólo posteaba fotos de mujeres muy atléticas, tipo la tenista Serena Williams, por ejemplo.

Untitled-1

*Foto: Instagram Nike Women

La imagen fue posteada sin hacer ninguna mención sobre la talla, ni el tipo de cuerpo de Elesser, osea la modelo, por lo que se dice que la marca deportiva está apostando por la “normalización” de todo estándar de belleza.

“Integrar a Elesser entre la multitud de atletas y modelos sin crear un contexto específico para ella es muy significativo. Indica que Nike quiere normalizar la idea de que las mujeres de todas las fisionomías y tallas pueden ser deportistas”, aseguran en diferentes medios de comunicación.

[NO TE PIERDAS: 3 ejercicios para ejercitar tus curvas y quemar calorías]

Pese a ello, hay quienes no están del todo contentas con esto y hasta aseguran que es un tanto hipócrita ya que la talla más grande que manejan es la XL.

Pero acá, nosotras sí lo celebramos ya que es un gran paso que Nike y demás marcas volteen vernos y entiendan que las mujeres con curvas también nos ejercitamos y no sólo para “bajar de peso”, sino porque realmente nos preocupamos por nuestra salud, queremos tener unas curvas más fit.

Fitness y curvas: no sólo para bajar de peso

Untitled-2
*Foto: Instagram Nike Women

[NO TE PIERDAS: Por qué Curvas Felices NO es un sitio pro obesidad].

De hecho, no es la única vez que se hace referencia a las mujeres con curvas en el mundo del fitness, recordemos que quien rompió por primera vez este paradigma de “el ejercicios sólo es para las flacas”, fue la revista Women’s Running al poner en su edición de agosto 2015 a  Erica Schenk, una modelo talla 18, en su portada como símbolo de que “los corredores vienen en todas las tallas y tamaños” ¡y vaya que sí!

erica

Posteriormente, la misma publicación puso en marzo de este año (2016) a la curvy blogger, modelo y activista de Body Positive, Nadia Aboulhosn, también en portada y en esta ocasión Nike se unió y bueno, vamos a ver qué otras marcas deportivas se suman, pero no solamente de dientes para afuera, sino realmente haciendo ropa deportiva bonita para personas que tenemos kilos exta, pero que queremos hacer ejercicio, sin usar la típica playera enorme y los pants aguados que no nos favorecen en nada, ni nos hacen sentir poderosas en el gimnasio.

nadia

¿Qué opinan de que Nike haya posteado esta imagen?

Platíquenme en los comentarios de abajo o en las redes sociales:

Facebook: Curvas Felices.
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Snapchat: curvasfelices
Periscope: curvasfelices.

Un beso,

Untitled-2

Mafer y Montse.

Un comentario en “Nike le dice “sí” a las mujeres con curvas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s