10 reglas de moda que las chicas gordas estamos hartas de seguir

¿Quién las inventó y por qué debemos seguirlas? No, mis chulas, vamos empezando a aceptar que la única regla de moda que debemos seguir es ésta: Vístete para gustarte tú y ponte lo que a ti te haga sentir guapa

Por muchísimos años, si no es que durante toda nuestra vida, nos hemos dejado guiar por reglas de moda que, aunque no tenemos ni idea de quién las inventó, las seguimos al pie de la letra y nos restringimos de usar algunas cosas que morimos de ganas de ponernos, pero no lo hacemos porque “no es apropiado para alguien de nuestra talla”.

En serio, ¿¿por qué nos hacemos eso?? La moda, en teoría, es una forma de expresar quiénes somos ante el mundo, y al censurarnos a nosotras mismas, estamos queriendo decir que nos vestimos para los demás y no para nosotras.

No es que sea una rebelde sin causa, pero a mí no me gusta seguir reglas que no tienen sentido. En este caso, me refiero específicamente a normas de la moda sobre cómo se supone que debe vestir una mujer con sobrepeso para verse bien. Claro que hay cosas que te pueden favorecer, pero en este momento hablo de cuando quieres usar algo y no te lo pones porque “no es apropiado”. Tache.

Y es que vayamos unos 10 o 15 años atrás, casi toda la ropa en talla extra que había en México, estaba pensada para nuestra tía de 60 años. Era ropa muy aseñorada y nada favorecedora para las carnes jóvenes, pues en lugar de resaltar tus puntos fuertes, se trataba de telas kilométricas para ocultar el cuerpo de quienes teníamos kilos extra. Era un mensaje muy feo el que nos estaban mandando los diseñadores, como queriéndonos decir: “Si tienes curvas, mejor escóndelas; vístete sólo de negro y con ropa holgada; pasa desapercibida”, la neta qué poca, era como hacernos invisibles.

Afortunadamente esto ha ido cambiando con el tiempo y con la llegada de muchas marcas gringas y europeas que con le apostaron a cuerpos curvilíneos jóvenes que no quieren ocultarse con lo que usan, al contrario, quieren que los veamos lucir fabulosos con prendas que anteriormente eran exclusivas para las flacas. NO MÁS.

[NO TE PIERDAS: Llega Violeta by Mango a México]

A lo largo del blog he tratado de contagiarles mi entusiasmo para que vayamos de la mano y nos atrevamos a romper estas reglas absurdas. Me he puesto varias prendas que, se supone, no debería usar una chica con curvas…pero como a mí me vale un reverendo pepino y siempre me visto para gustarme a mí misma, pues he aquí mi Top 11 de reglas de moda que debemos atrevernos a romper las mujeres que tenemos kilos extra.

1. Las gorditas no deben usar rayas horizontales

Pues yo tengo esta playera maravillosa que es de lo más fresca, cómoda y bonita. La verdad, no siento que me aumente visualmente mil kilos.

¿De dónde es? C&A.

2. Las mujeres con kilos extra no deben usar bikini

¿Y qué quieren que usemos para nadar, una burka? Pues no, yo creo que ya me estoy volviendo experta en esto de comprar fatkinis y subir mis fotos usándolos en redes sociales, Llegaron a cambiar mi vida y no pienso dejarlos nunca.

¿De dónde son? Estos de las fotos son de Forever21 y Torrid (lo compré en Canadá).

3. Las mujeres con curvas no deben usar shorts

Habiendo tantos tan chulos, de tantos estilos y colores, y tomando en cuenta el calorón que hace en mayo, ¿por qué no usarlos?

¿De dónde son? H&M.

4. Las mujeres con curvas no deben usar crop tops

Entiendo que a muchas todavía les da pánico enseñar el ombligo y es normal, vamos poco a poco. En mi caso, yo ya no tengo temor de Dios jajajaja así que, nada, fui a comprarme uno ¡y salí con tres!

¿De dónde son? Los tres son de Forever21.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Las mujeres con curvas no deberían salir en ropa interior

La sesión de fotos en ropa interior que hice con Pilar Carbajal y Curvation México resultó ser una de las experiencias más enriquecedoras e increíbles de mi vida. No les voy a mentir: sí estuvo rudo salir en bra y chones y exponerte a todo tipo de comentarios en redes sociales, pero no me arrepiento nada, allí terminé de amar cada una de mis lonjas y estrías.

¿De dónde es? Bra y pantie de Curvation México.

6. Las mujeres con curvas no deben ponerse ropa blanca

Uy, más clásico que el Barza VS Real Madrid, es ésta regla de moda: PROHIBIDO USAR ROPA BLANCA si eres gordo o gorda. En serio, hacerlo es peor que pecado capital. Y precisamente por eso fue que decidí pedir este vestido blanco y subirlo a redes sociales: por el puro gusto de demostrar que usar algo blanco, no es el fin del mundo.

¿De dónde es? Be Apple Curvy.

7. Las mujeres con curvas no deberían enseñar la espalda

Osea sí, se me salen algunas lonjas, pero la neta, ¿a quién carajos le importa? Me siento fresca, cómoda y sexy; si a alguien no le parece, que se tape los ojos.

¿De dónde es? Bralette y blusa: Forever21.

8. Las mujeres con curvas no deben enseñar sus brazos gordos

Tenía una amiga que se burlaba de sí misma y decía que sus brazos estaban tan flácidos, que creía que en cualquier momento iba a emprender el vuelo jajajajajajajaja. La verdad es que no todos tomamos nuestros supuestos “defectos” con humor y una de las cosas que más pueden traumar a mis lectoras (o al menos eso es lo que ustedes me han dicho), son sus brazos.

Que si no son firmes, que les cuelga todo, que si están mal asoleados…en fin, prefieren andar tapadas de los brazos y sudando en el calorón, que quererse un poquito, aceptarse y tomarse con humor -como mi amiga- aquel detalle de sus brazos.

¿De dónde es? Chaleco blanco: Be Apple Curvy; blusa blanca: Aeropostale.

9. Las mujeres con curvas no deberían usar leggins

Otro clásico. Hasta memes hay de mujeres que usan leggins y se les transparenta todo. Pobres y qué poca madre de quien los hace, neta. Pero bueno, a mí tampoco me gustaría que se me transparentara todo, sin embargo aquí la clave es definir dónde comprarte leggins que aguanten un trasero voluminoso y piernón loco, sin transparentarse nada.

¿De dónde es? Los negros son de Old Navy y los de estampados son de You Clothing.

leggins1leggins2

10. Las mujeres con curvas no de deberían usar faldas o vestidos cortos

Es que, manas, no se nos vaya a ver la “váriche” jajajaja. Pues todo depende, si no te importa que se te vean, vas al natural; si sí te importa, unas buenas medias negras y listo, problema solucionado.

¿De dónde es? Vestido negro de H&M y romper de Forever21.

11. Los estampados grandes no les van bien a las mujeres con curvas

Creo que todo depende del estampado y del tipo de prenda, pero juzguen ustedes mismos esta belleza de vestido que me llegó en mi cumpleaños :D.
¿De dónde es? Be Apple Curvy.

Miren, como dice el refrán: “De la moda, lo que te acomoda”, pero la verdad es que ni usar negro te va a bajar 10 kilos, ni usar rayas horizontales te los va a quitar, así que a final de cuentas vístanse para ustedes mismas. Que cuando se vean al espejo, les den ganas de gritarse: “¡Chiquitíiita, la neta, yo sí te daba!”.

Un beso, mis chulas, hasta la próxima y ya saben que me pueden echar un grito cuando quieras a través de redes sociales:

Facebook: Curvas Felices.

Twitter: @curvasfelices

Instagram: curvasfelices

Pinterest: Curvas Felices

Periscope: curvasfelices

Snapchat: curvasfelices

Besoooos.

FIRMA

Un comentario en “10 reglas de moda que las chicas gordas estamos hartas de seguir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s