Queridas gordas: ¿estamos listas para ponernos un crop top y enseñar el ombligo?

Primero fueron los bikinis en talla extra (fatkinis), rompiendo un GRAN tabú de la moda; ahora vienen los crop tops u ombligueras a conquistar el mundo Plus Size; ¿será que las mujeres con curvas estamos listas para usarlos y enseñar el ombligo?

39531cc3cc28727361803ccec395307a

*Foto: Dalydot.

El título lleva una pregunta que en serio me gustaría que me ayudaran a responder porque, la verdad, no lo sé. La moda de los 90 regresó con todo, y una de las tendencias que viene más fuerte es la de los crop tops u ombligueras. Incluso las podemos encontrar en tallas extra, pero ¿estamos listas para ir por la vida enseñando el ombligo?

Y a veces ni siquiera es el ombligo, sino un pedacito mínimo de panza, pero que igual causa un alboroto, ¿por qué? porque lo está usando una gorda, y pues, ¿cómo se atreve la gooooorda (así, con muchas “o’s”) a no tener complejos y a ponerse algo que, en lugar de esconder su cuerpo, lo muestre? Aunque, seguramente se ve horrible, ¿no?

Sí, ajá…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Nadia, Tess y Gabifresh, diosas de los crop tops.

Cuando era adolescente (en los 90), las ombligueras o crop tops estaban muy de moda, pero obviamente nunca me atreví a usar una porque “¿cómo una persona con kilos extra iba a ir por la vida enseñando el ombligo?”. Afortunadamente hoy pienso diferente. Me quiero mucho más que hace 15 años, y digo que YA BASTA de decir que hay ropa para gordas y ropa para flacas. Hay ropa. Punto. Decir que ciertas prendas son sólo para las flacas, es igual de tonto que decir que cierta ropa es sólo para morenas o sólo para güeras.

Y es que nos complicamos la vida con las reglas de moda, siendo que la única a la que deberíamos hacerle caso es: que cada quien use lo que le venga en gana y la haga sentir bien consigo misma.

El fin de semana me di una vuelta a Forever 21 y vi que había un montón de crop tops en tallas extra, entonces me acordé de todas aquellas veces que, de adolescente, no tuve la suficiente seguridad en mí misma para usar una de estas prendas. Disimulaba diciendo que no me gustaban, pero en el fondo, me moría de ganas por usar una, sólo que yo pensaba que “no eran apropiadas para mí, dado mi peso”…y eso que ni estaba tan gorda, pero no podía comparar mi cuerpo con el de las famosas que estaban de moda en aquel entonces y que usaban ombligueras como Fey, Spice Girls, Britney Spears…osea, ya mero tenía su abdomen…#NOT.

Total que cuando vi los crop tops en la tienda: tan lindos y de diferentes estilos, pensé en que le debía algo a la Montse adolescente, así que tomé algunos y me metí al probador. Total, ¿qué podía perder? Si no me gustaban, los dejaba y listo.

El resultado fue que me gustaron tanto, que no sólo me llevé uno, ¡sino tres! Uno de estilo casual; otro de estilo informal y el último, formal. ¿Quieren verlos?

(Por cierto que me han dicho que dónde pueden comprar estos crop tops porque no hay Forever21 en su estado, pero no se preocupen, pueden comprarlos por internet y les llega a su casita :)

Muchas veces vemos en las tiendas o en las revistas ropa que nos gusta, pero que no nos atrevemos a ponernos porque pensamos que “cuando bajemos 10 kilos (o 5, o 15), estaremos listas para usarla”. Error. Me parece que lo más sano es reconciliarnos con lo que tenemos hoy. No podemos vivir en el futuro pensando en que cuando estemos más flacas, entonces sí seremos merecedoras de ponernos esto o aquello. Merecemos sentirnos lindas hoy y ponernos lo que se nos pegue la gana y nos haga sentir bien A NOSOTRAS; ya si a los demás les parece o no, es su problema.

[NO TE PIERDAS: Así se siente usar un fatkini en público]

Ojo: no estoy hablando de “conformarte” con tu cuerpo, sino de gustarte con lo que tienes hoy y, si decides bajar de peso, que sea para darte gusto a ti, no para encajar en algún estándar como yo que, me tuve que esperar 10 años para poder enseñar el ombligo.

Así que, mis queridas gordas, curvys, curvilíneas, voluptuosas o como quieran autodenominarse, ha llegado la hora de dejarnos de esconder tras toneladas de ropa. Estoy segura de que tienen un ombligo muy guapo que quiere salir a conocer el mundo y a demostrar que el buen estilo, no tiene talla.

Un beso enorme,

FIRMA

Saludos míos, de mi panza y de mi ombligo jeje.

13214918_10156944760880215_1743641327_o (1)

Redes sociales:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Snapchat: curvasfelices
Periscope: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

 

3 comentarios en “Queridas gordas: ¿estamos listas para ponernos un crop top y enseñar el ombligo?

  1. Laura Cruz

    Monse me enxantan tus notas pero que tan tallas extra son en realidad,pregunto porque tu no tw ves de un talla extra calculo 36 y pues obvio ya siendo nosotros tallas extra es de la 38 en adwlante, lo pregunto porque tengo 28 años y no encuentro mas que ropa aseñorada en talla extra me ayudas????

    Me gusta

    • Claro que sí Lau. Te voy a decir un secreto: no me veo tan plus size porque soy alta (mido 1.70), pero en realidad uso talla 18 de pantalón y 1x de blusa, así que por esa parte, no te preocupes que segurísimo encuentras algo padre en tu talla y no aseñorado, lo prometo ;) Ahí nos platicas cómo te fue. Un beso y gracias por leer.

      Me gusta

  2. Lynda

    Montse te he venido siguiendo hace algunos meses pero esta vez al leer el titulo de la nota me sentí ofendida con “Queridas gordas” y es que a lo largo de los años la palabra “Gorda” así sinónimo de insulto ya que cuando lo recibía era con el fin de lastimar, tal vez sea la única que se sienta así pero no me gusta no viniendo de ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s