¿Zara amplia su tallaje hasta XXL? No del todo cierto

zara.jpg
*Foto: Inditex.

¿Será que realmente la marca “sucumbió ante las curvas”, como aseguraron algunos? Me puse a investigar al respecto y esto fue lo que encontré

Todo comenzó en la segunda semana de mayo cuando varios medios de habla hispana empezaron a replicar la nota de que “Por fin Zara había sucumbido ante las curvas y extendería sus tallas hasta la XXL”.

Les voy a ser muy honesta, la noticia me pareció de lo más extraña porque yo recuerdo tener en mi guardarropa una falda de esa talla que compré un día que acompañé a mi hermana de compras y la esperaba afuera del probador, sin esperanzas de encontrar algo para mí porque, vamos, realmente la esperanza de que algo de ahí me quede la perdí desde hace muchos años…claro, a no ser que vaya por zapatos, bolsas o que compre dos prendas iguales y las cosa para formar una de mi talla. De lo contrario, olvídenlo.

*Foto: zara.com.mx
[NO TE PIERDAS: Violeta by Mango llega a México con tallas plus size]

Entonces estaba allí en un rincón, esperando, cuando vi a lo lejos algo a lo que de verdad mis ojos no daban crédito: era una falda HERMOSA ¡y parecía que era de mi talla! Cuando me la probé, juré que estaba alucinando: sí, definitivamente me quedaba. Y sí, la talla era XXL, cuando regularmente soy talla XL, pero miren, eso era lo de menos porque pudo haber sido la talla que sea, pero lo realmente surrealista fue haber encontrado -sin querer- que Zara sí llegaba hasta esa talla en algunas de sus prendas.

De esta experiencia ya tiene, por lo menos, seis años, así que me pareció muy extraño que de repente se diera el boom de que esta marca española de Inditex tuviera esa talla, ¿pues qué no ya la tenía? De cualquier forma decidí investigar al respecto y no quedarme con la duda, ni replicar la noticia sin haber confirmado con la fuente principal: es decir, la propia marca.

Zara dice, dos puntos

13349178_10156991930510215_2094343207_n

¿Qué dice Zara al respecto? Les replico exactamente lo que me respondieron en su departamento de Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex México cuando les pregunté sobre todo este alboroto mediático:

“Hola Montse.
¿Cómo estás? Hablamos con la central para corroborar esta información, que aunque ya la sabemos quisimos reafirmar que no hubiese alguna alteración o modificación en el patronaje (de tallas). En realidad ésta no es una noticia nueva, ya que la talla XXL es una talla que ya se incluye en nuestro tallaje regular desde hace muchos años y equivale a la talla 42 (12 americana). Depende del modelo es el tallaje. Encontrarás algunas prendas sólo en talla M y L, y otras tantas en tallaje a que va desde la XS hasta la XL, e incluso la XXL, todo depende del patrón y el diseño, pero esto siempre ha sido así desde hace un muchos años. Espero esta información te sea útil.”.

Y ahí está resuelto el misterio del “nuevo tallaje de Zara”. En conclusión, es una verdad a medias porque la marca sí maneja (y manejará) tallas hasta la XXL, pero es algo que ha hecho desde hace ya bastante tiempo.

desktop-img12.st (1).jpg

*Foto: zara.com.mx

Espero haberles aclarado algunas dudas. Por cierto que aprovecho para dejarles una tabla de equivalencias de tallas para que se puedan guiar si compran ropa en México, en Europa y en EU, ojalá les sea útil:

114127_tal_principal

Y bueno, como siempre agradecerles su compañía. Me encanta tenerlas en Curvas Felices. Recuerden que también me pueden echar un grito en las redes sociales:

Facebook: Curvas Felices.
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Snapchat: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Periscope: curvasfelices

Un beso y nos leemos en la próxima:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcurvasfelices%2Fphotos%2Fa.196233810583299.1073741825.196233230583357%2F492087230997954%2F%3Ftype%3D3&width=500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s