Curvas Felices.com cumple dos años y ésta es su historia :)

Curvas Felices cumple dos años de vida; para celebrarlo, ¿qué mejor que platicándoles cómo nació este blog de curvas en México? Es una historia fascinante y que me llena de orgullo. Desde hace mucho quería escribir esta entrada, pero hoy es el momento, ¿listas?

Aunque no lo crean, para mí fue muy complicado definir la fecha exacta del nacimiento de Curvas Felices. Cuando me preguntaban cuándo había nacido el blog, yo respondía: “Hace como año y medio, me operaron de la rodilla y tuve que tomar dos meses de incapacidad en cama, casi sin poder caminar; lo hice -el blog- para mantenerme ocupada porque con dos meses encerrada en mi cuarto, corría el riesgo de volverme loca…sí, más de lo que ya estoy”.

Un buen día decidí hacer las paces con mi cuerpo

Y bueno, esto en parte es verdad, pues mi tiempo de recuperación fue determinante para que arrancara este proyecto con fuerza y a paso firme. Fue en esos dos meses que cobraron vida las redes sociales y que empecé a escribir con regularidad; no obstante, la idea de Curvas Felices viene de más atrás, específicamente de finales de 2011 cuando se empezó a gestionar en mi cabecita el hecho de abrir un espacio para compartir algunas experiencias personales y tips que les pudieran servir a las mujeres de talla grande en México y de otros países de habla hispana.

CUMPLECURVAS1

Intento uno: #FAIL :(

Pero como dicen “Lo urgente no deja tiempo para lo importante” y mi trabajo me absorbía DEMASIADO, por lo que tuve que dejar mi proyecto curvy de lado por un tiempo. “Ya llegará el momento; las cosas pasan cuando tienen que pasar”, pensaba tratando de no desanimarme.

Intento dos

Tiempo después, en junio de 2012, la idea siguió haciéndome ruido, por lo que por primera vez puse un poco de orden a mis pensamientos y decidí ocuparme en hacer las cosas. Abrí un blog que fue el antecedente de Curvas Felices, sólo que en un principio las cosas eran muuuy diferentes; con decirles que ¡ni siquiera el blog se llamaba Curvas Felices! A que ésa no se la sabían.

¿Cómo se llamaba Curvas Felices en un principio?

Así como leen, el primer nombre en el que pensé para este blog fue “Ama tus curvas” y éste nació el 16 de junio de 2012. Si no me creen, pueden visitar el dominio que dejé apartado con este nombre: amatuscurvas.blogspot.mx, en él encontrarán la mismita entrada de descripción que tengo ahora en Curvas Felices.

Y bueno, ¿por qué no le dejé ese nombre? Pues por ética, principalmente. Siempre he reconocido la gran labor que hace la publicación Vivan las curvas, suplemento bimestral de la revista Veintitantos, con quienes tuve la fortuna de colaborar como blogger invitada anteriormente (Si se perdieron esa entrada, pueden leerla aquí: Así se vivió la cena con Vivan las Curvas).

Este suplemento fue el primerito en México en ponerle atención a las chicas curvys, mucho antes de que estallara este boom que hoy en día vivimos. Entonces, el cambio de nombre de “Ama tus curvas” a “Curvas Felices” se debió principalmente a que yo no quería “colgarme” de esta publicación, la cual respeto profundamente. En otras palabras, me pareció que los nombres eran muy similares, por lo que yo debía cambiarlo sí o sí, pero ¿cuál otro elegir que simbolizara el concepto de lo que yo quería hacer?

18 de noviembre de 2013: nace Curvas Felices

CUMPLECURVAS3

Me tardé muchísimo tiempo en pensar el nuevo nombre, meses de hecho, hasta que en noviembre de 2013 decidí que ya estaba bueno de postergar la elección, pero como todavía no estaba segura al 100%, me acerqué con una mujer (¿o debería poner mujerón?) a quien admiro mucho y es una buenaza en finanzas personales, así como una autoridad en el mundo de los blogs. Se trata de Sonia Sánchez Escuer, autora de blogylana.com y trotadora (de atletismo) entusiasta como yo :) (Si no la siguen en Twitter, háganlo YA: @blogylana).

Le platiqué sobre este asunto del nombre y le dije que de plano no había encontrado alguno que me gustara al 100% y que reflejara la filosofía del sitio. “¿Y si le pones Curvas Felices? Suena lindo, ¿no?”, me dijo y fue un clic inmediato en mi corazón. Sí, definitivamente ése era el nombre indicado…o eso sentía. Yo decidí jugármela y seguir mi corazonada, y la verdad, salió mejor de lo que esperaba.

Así fue que, sin pensarlo mucho ni planearlo, Curvas Felices.com había cobrado vida y Sonia (So, para los cuates :P) se convirtió en el Hada Madrina, o bueno, sólo en la madrina de nombre de esta página web.

CUMPLECURVAS5

El 18 de noviembre de 2013, compré el dominio, aparté las redes sociales con el nuevo nombre y copié la entrada que previamente había hecho para “Ama tus curvas”, sólo que ahora se convertiría en el primer posteo de Curvas Felices.com…una nueva era había comenzado…al menos, para mí.

 Jugando al Dr. Frankestein

Siempre hago esta misma comparación cuando me preguntan la historia de Curvas Felices: a quienes lo hacen, les respondo que en algún momento me sentí como el Dr. Frankenstein (sí, el del libro), el cual comenzó a jugar y a experimentar con restos humanos en su laboratorio, sin dimensionar lo que estaba haciendo; de pronto, sin haberlo planeado, creó a un monstruo: el monstruo de Frankenstein. Es decir, lo que para él era un simple hobbie, cobró vida, se hizo enorme y se le salió de control. Bueno, pues lo mismo me pasó a mí con Curvas Felices.

A pesar de que en noviembre ya había apartado el nombre, fue hasta enero de 2014 cuando empecé a meterle con todo al blog, aprovechando que tenía dos meses de incapacidad por la operación de rodilla que me habían realizado.

CUMPLECURVY0000000

[También lee: Nuestras cicatrices nos definen]

Yo empecé como el Dr. Frankestein: jugando, experimentando, tomándolo como un hobbie, sin embargo Curvas Felcies fue creciendo, creciendo y creciendo hasta convertirse en un monstruo…en el buen sentido, claro.

Gracias a ustedes se convirtió en un proyecto sumamente sólido que hasta la fecha sigue con vida y seguirá hasta que ustedes lo decidan (ojalá sean muchos años más).

Cada vez el número de la comunidad en redes, así como el de las lectoras del blog fue aumentando; los medios de comunicación poco a poco fueron volteando a vernos y me empezaron generosamente a brindar espacios en tele, radio, internet y periódicos (acá, la lista completa: En los medios); así como las marcas que se han acercado para poder llegar a ustedes y decirles lo que ya es obvio para todos: POR FIN llegó la era de las curvas femeninas. Las curvys estamos con todo y vamos caminando a paso firme. Pero repito, todo esto es gracias a ustedes, lo digo muy en serio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos por mucho más

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente he visto más bblogs mexicanos de curvas y lo que tengo que decir al respecto es que me da muchísimo gusto que estas chicas hayan decidido emprender su propio proyecto porque entre más voces seamos en este mismo movimiento, mucho mejor para todos. A ESTAS MUJERES LES QUIERO DECIR QUE LAS RESPETO Y ADMIRO LO QUE HACEN; ojalá que con estos granitos de arena que estamos haciendo, logremos un cambio verdadero en el que México sea un país más curvyfriendly para todas.

Pose Kim Kardashian

Y a ustedes, mis queridas lectoras, ¿qué les puedo decir que no les haya dicho antes? No me alcanzan las palabras para agradecer tanto cariño y apoyo. Para mí, sépanlo, se han convertido incluso en mis amigas a las cuales lo mismo puedo platicarles si tengo un problema o me siento triste, que pedirles una opinión sobre comprarme un vestido o no, o preguntarles cualquier cosa para generar debate de algún tema.

Estoy sumamente agradecida con ustedes. Ojalá yo en algún momento haya podido contribuir a que alguna se sienta mejor respecto a sí misma y vea sus curvas como algo hermoso y que debe ser amado, respetado y cuidado; primero por ustedes mismas y posteriormente por los demás. Espero de todo corazón que sigamos por muchos años más caminando juntas en esta ruta hacia el amor propio, mientras tanto, sólo me resta decir….GRACIAS, las quiero demasiado.

Por que sean muchos, pero muchos años más, FELIZ CUMPLEAÑOS CURVAS FELICES.com

PD. Les dejo las redes por si quieren comentar algo al respecto, acá me pueden echar un grito:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Periscope. Curvasfelices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso, nos leemos pronto.

FIRMA

PASTEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s