¿Qué se siente ser modelo plus size por un día? 2a parte

Aquí les platico el final de esta aventura en donde me invitaron, por un día, a ser modelo plus size de ropa interior (ahora sí va la sesión de fotos completa). Además, les comparto la entrevista sobre cómo posar para salir guapísimas en las fotos y las respuestas de las dudas que me mandaron sobre sus bras.

SHOOTING1

Como les platiqué en la entrada pasada (si no la leyeron, pueden hacerlo aquí: ¿Qué se siente ser modelo plus size por un día? 1a parte), recientemente Curvation México me invitó a lo que yo considero pudo haber sido uno de los retos más grandes de 2015 y hasta de mi vida. Éste era el posar junto a Pilar Carbajal, ganadora del concurso Chica Curvation 2015, en una sesión de fotos en ropa interior.

SHOOTING2

Y aunque al final resultó una experiencia increíble, al principio yo me sentía aterrada por varias razones: la primera, porque no tenía idea de cómo posar frente a una cámara y mucho menos de forma “sexy”; la segunda, porque me imponía muchísimo que Pili fuera una modelo, y yo, pues soy blogger y periodista, lo mío son las letras, no la modelada; y por último, ¡pues eran fotos en bra y chones! Osea, por mucha seguridad que tengas, es inevitable pensar que ésas son fotos que sabes que estarán en redes sociales, a la vista de todos, y que todos van a opinar, cosas buenas o malas, pero de que tendrán una opinión, la tendrán.

SHOOTING4

Aún así decidí atreverme. Como les platiqué, me gusta ser congruente con lo que digo y hago, y creo firmemente que se predica con el ejemplo. Jamás me atrevería a decirles que hicieran algo que yo no haría. Les juro que no me arrepiento para nada, el apoyo de Pili y de todo el equipo de Curvation México fue invaluable y absolutamente necesario para que poco a poco me fuera soltando y la sesión resultara una experiencia increíble.

¿Cómo posar en las fotos para sacarte mayor provecho?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ver, guapísimas ya estamos, eso es un hecho. Acá la cosa es que hay poses que sacan la mejor versión de nosotras mismas, ya sea en las fotos o incluso en la vida real. Ni siquiera es que necesitemos bajar 30 kilos para vernos estilizadas, con una buena postura y pose, es suficiente para lograrlo al instante.

Para pasarles estos tips, ¿quién mejor que una experta que lleva más de 20 años en el mundo del modelaje? Su nombre es Dinorah Cetina, quien anteriormente fue modelo, pero ahora es dueña y directora de la escuela de modelaje Model Homeland. Éste fue el Periscope que hicimos ese día con ella:

De verdad agradezco mucho que haya llegado Dinorah antes de que empezara la segunda ronda de fotos porque pude poner en práctica muchos de los tips que mencionó. ¿Mi favorito? Al momento de que te tomen la foto, saca el cuello hacia adelante (no hacia arriba) como si fueras una tortuga. Al principio se siente muy raro porque piensas que en las fotos te ves exagerada, pero lo cierto es que ni se nota y es muy efectivo para esconder la papada #Win :D

SHOOTING32

¡Brinca, Montse, brinca!

Nos cambiamos y empezamos de nuevo. Ya habíamos entrado en confianza y definitivamente las poses fluyeron mejor. Ahora que veo las fotos, definitivamente salimos mucho más divertidas y cómodas en éstas, ¿ustedes qué opinan?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las anécdotas chistosas que les puedo platicar es que quisimos hacer una pose saltando en el aire, pero fue mucho más complicado de lo que parecía. Empezando porque Pili y yo no nos coordinábamos en saltar al mismo tiempo, y luego porque yo no lograba saltar más de medio centímetro del piso jajajaja. Les juro que lo intentamos mil veces, hicimos mil saltos y pienso que, además de divertido, fue un gran ejercicio de cardio :P

Estábamos como en el recreo: jugando y carcajeándonos cual niñas chiquitas, cuando en eso llegó Irma Acosta, Gerente de Producto de la marca y quien, acá entre nos, dicen que es la mera-mera, la mamá de los pollitos y súper expertaza en brasieres de Curvation México. Así que si había alguien que pudiera resolver las dudas que ustedes nos mandaron sobre sus bras, definitivamente era ella. Esto fue lo que platicamos con ella por Periscope:

El shooting en lencería

Sin más, después de los saltos y la risa, así como de la entrevista con Irma, la Katherine, la fotógrafa, nos dijo: “Muy bien chicas, porfa cámbiense a la ropa interior”. What??, ¿ya tan rápido? Ni modo, había llegado el “momento cuchi-cuchi” jajaja.

Pili se puso el coordinado rojo (que saldrá próximamente y está HERMOSO y muy adhoc para Navidad, ya lo verán) y yo me puse una panty negra con el bra blanco con negro y broche enfrente. Me terminé de cambiar en el clóset del showroom y desde allí empecé el cuarto Periscope. Como pueden ver, estaba MUERTA DE MIEDO, había llegado el momento…

SHOOTING18

Estábamos enfrente de la cámara y de pronto mi mente empezó a jugarme sucio. ¡¿Qué estaba haciendo?! Me empecé a acordar de todas esas veces que me molestaron en la primaria por mis kilos extra, de todas las veces que un chavo no me peló “porque estaba gordita”, de aquellas veces que lloré en silencio en un probador porque no entraba en determinada talla, y de todas las veces que alguna vez me vi en un espejo en ropa interior o desnuda y no me gustaba lo que veía.

Los peores pensamientos que pude haber tenido, los tuve en ese momento.

Yo creo que las chicas se dieron cuenta de que algo me estaba pasando porque de plano pararon el shooting y una de ellas (que no voy a poner su nombre, pero ella sabe quién es), me dijo “Montse, ¿estás bien; qué pasa; qué es lo que te incomoda?”.

Me lo preguntó con tanta ternura, preocupada auténticamente por lo que me ocurría, que no me quedó de otra que abrir mi corazón y decirles lo que estaba pasando por mi mente en esos momentos.

“Todas somos iguales; todas somos preciosas”

SHOOTING25

Comenzamos una plática a corazón abierto sobre nuestras inseguridades. A final de cuentas todas las que estábamos allí éramos mujeres, así que a todas de una forma o de otra nos han afectado todos estos estándares de belleza inalcanzables con los que nos bombardean diariamente. Pili también entró a la plática y dijo: “Somos iguales Montse, eres preciosa”. Escuchar decir esto de una mujer que considero guapísima y que, al igual que yo, estaba expuesta allí, en un cuarto lleno de personas, frente a una cámara y en ropa interior, me hizo recapacitar.

SHOOTING23

Tomé aire y dije: “Ok, vamos a hacerlo”.

Y después de ese shot de coraje, ese respiro y esos 20 segundos de “chingue su madre, lo voy a hacer”, mis fantasmas se fueron. Me sentía hermosa y eso lo captó la cámara:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo me resta hacer algunos agradecimientos:

A Kathy, la fotógrafa, por ser tan paciente, tan propositiva y profesional. Pueden conocer más de su trabajo en su fan page de Facebook:

Al increíble equipo de producción que estuvo presente, por ser tan profesionales y respetuosas.

A mi amiga Yara, quien estuvo al pie del cañón tomando fotos, ayudándome en los Periscopes y subiendo las imágenes en tiempo real a las redes sociales.

YARA

Al INCREÍBLE EQUIPO DE CURVATION MÉXICO. Chicas, no tengo palabras suficientes para agradecerles tanto apoyo, cariño y honestidad de su parte. Gracias infinitas por hacerme sentir en casa desde el momento uno <3

A Pilar Carbajar, por ser una cómplice maravillosa en esta “locura” y hacerla taaaan agradable y divertida.

Y a ustedes, mis queridas lectoras, por estar conmigo siempre y darme su apoyo y confianza en este viaje llamado vida ¡y en todas mis locuras! Ojalá que con estas fotos hechas con tanto cariñño, puedan ver que NO SE TRATA DE QUITARNOS LA ROPA, SINO LOS COMPLEJOS. Como dijo Pili, “Todas somos diferentes, pero hermosas”.

Las quiero con todo mi corazón. Gracias infinitas.

Nos leemos en la próxima entrada o diariamente en redes sociales:

Facebook: Curvas Felices.
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices (todo juntito)
Pinterest: Curvas Felices
Periscope curvasfelices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s