¿Qué se siente ser modelo plus size por un día? 1a parte

¿Han soñado alguna vez con ser modelos; les gustaría; podrían hacerlo? Y si les dieran la opción de ser modelos plus size de ropa interior por un día, ¿aceptarían? Recientemente se me presentó la oportunidad y ésta es la historia de algo que nunca, pero en serio NUNCA, creí hacer…

FFOTOSHOOTING

¿Qué mujer que se diga a sí misma curvy o gordibuena no se siente inspirada al ver las imágenes en ropa interior de Ashley Graham, Tara Lynn, Candice Huffine, Tess Holliday y todas estas mujeres espectaculares que nos han demostrado a través de sus fotos, que no es necesario ser talla cero para verte increíblemente sexy en chones y bra?

No sé ustedes, pero a mí estas modelos me inspiran muchísimo a amar mi cuerpo, así como es, y a usar lencería bonita y sexy, ¡¿por qué no?! Pero no sólo eso, sino que me ponen a pensar en si yo me atrevería a salir así (osea, en paños menores) en una sesión de fotos. Y es que, siendo honestas, ser mujer plus size y modelar en ropa interior, en un mundo todavía dominado por tallas chicas, no ha de ser cosa sencilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Afortunadamente cada vez son más las marcas de ropa interior que piensan en nosotras y nos ofrecen opciones bastante lindas para mujeres con kilos extra, con mucho busto, o mucha pompi.

Aquí en México, las aguas también se están moviendo. Sin duda, una de las marcas que está apostándole mucho a las mujeres con curvas es Curvation México, pues no solamente está haciendo ropa, sino que con el concurso que recientemente lanzaron “La chica Curvation”, están buscando impulsar el modelaje plus size en México. Esto está increíble porque con esto buscan demostrar la belleza de las curvas mexicanas.

Todas ustedes saben, se los he platicado en anteriores ocasiones, que hemos estado haciendo cosas padres con Curvation, principalmente orientadas a que las mujeres mexicanas usemos nuestra talla correcta de bra, y para ello primero debemos romper varios prejuicios de que “está mal” o “es poco sexy” usar una talla más grande. Y déjenme decirles algo, lo que es poco sexy es usar una talla incorrecta y que se nos salgan todos los gorditos y acabemos lastimando nuestro cuerpo, eso sí que es poco sexy.

Parte de un GRAN cambio

La verdad es que ha sido padrísimo poder estar presente en todo lo que esta marca ha hecho, desde la planeación de La chica Curvation, hasta cómo es que dieron con Pilar Carvajal (la ganadora) y cómo le ha cambiado la vida a ella gracias a este concurso. Lo digo de corazón, tuve la oportunidad de conocer a Pili y estoy segura de que es alguien que va a llegar muy lejos y pondrá el nombre de México muy en alto (más de lo que lo está haciendo), porque no sólo es preciosa físicamente, sino es humilde, simpática, tierna, sexy y siempre tiene la mejor actitud ante todo. No le pierdan la pista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero bueno, regresémonos un poco en el tiempo, antes de conocer a Pili. Dentro de las actividades que se planearon con la marca, se planteó la posibilidad de que el encuentro con la que resultara ganadora del concurso, fuera en la sesión de fotos que ella realizara. También se dijo que “estaría padre” que yo saliera en una foto…con los productos de la marca…osea en bra…y calzones. YISUUUUUS CRAIIIIISSSST, ¿sería capaz de hacerlo?, ¿podría yo vencer mis miedos y demonios, para mostrarme al mundo así, en ropa interior? Porque una vez que te quitas la ropa, no hay dónde esconderse¿realmente se trataba de quitarse la ropa o de quitarse los complejos?

Una de las cosas que he repetido hasta el cansancio en Curvas Felices es que en cada cosa, trato de ser congruente con lo que digo y con lo que hago, por lo que me han visto hacer mil “locuras”, como una forma de decirles “Chicas, aquí estoy; voy de la mano con ustedes; no están solas”. Y por eso, no sólo me han visto decirles “¡Atrévanse a usar un fatkini!”, sin antes yo hacerlo primero y postearles una foto y una entrada como prueba de que, en efecto, no pasa nada, pues nuestros demonios sólo están en nuestra mente.

Entonces, regresando al tema de la foto en ropa interior, sentí la enorme necesidad de ser congruente conmigo misma y con ustedes. Si estoy promoviendo a través de este blog la autoaceptación y el amor propio, ¿qué mejor forma de ser congruente, que haciéndola? La cosa aquí es que, por equis o ye, lo que iba a ser una foto, se convirtió en un shooting completo. Esto estaba genial porque así, no sólo tendría la oportunidad de conocer a Pili, sino que podría aprenderle mucho de su trabajo como modelo para pasarles estos tips a todas las lectoras de Curvas Felices sobre cómo salir mejor en las fotos, cómo vencer los miedos a estar en ropa interior, etc.

DSC_0206

Y bueno, para no hacerles más larga la historia, así quedó: haríamos una sesión de fotos en ropa casual y en ropa interior, ésta última, de Curvation, claro. Porque como les dije anteriormente, no se trata de quitarse la ropa, sino los complejos.

Yo no soy modelo (ni pretendo serlo). Soy una mujer común y corriente, con muchos miedos e inseguridades que, al igual que ustedes, sólo pretendo hacer las paces con mi cuerpo y sentirme orgullosa de él, con y sin ropa; enfrente de una cámara y a solas.

No les voy a mentir: me daba miedo esta sesión de fotos (sí les mencioné que Pili es guapísima, ¿verdad? Obvio eso impone), pero sé que si daba el paso, me sentiría orgullosa de mí y de mis curvas. Y así fue.

¡Mucho gusto, Pili!

Al llegar, inmediatamente nos presentaron a Pilar y a mí. No sé cómo describir a Pili. Físicamente es guapísima; esto se los he dicho muchas veces en esta entrada y hasta parece que estoy enamorada de ella jajajajaja, pero no es así, lo que pasa es que es innegable lo bonita que es. Pero además, tiene un aire angelical que te enternece al instante; es súper educada y abierta a conocer a todo mundo; cero diva, lo cual fue un gran alivio porque no sé qué hubiera hecho si me hubiera tocado hacer una sesión de fotos así, con una chica que fuera sangrona. Pero no, afortunadamente hubo clic y todo fluyó desde el momento uno.

Dieron las 10:30 de la mañana, hora en la que había anunciado que haría mi primer Periscope, así que lo inicié en medio del maquillaje y peinado. Por si no tuvieron oportunidad de verlo (acuérdense que los periscopes sólo duran 24 horas), aquí se los dejo:

Para cuando terminaron de maquillarnos y peinarnos, el set estaba listo. Nos pusimos el primer cambio de ropa y comenzamos. Al principio yo me sentía tiesa como cartón, ¡no tenía la más remota idea de cómo posar ante la cámara! No obstante, Pili y todo el staff de Curvation me hicieron poco a poco irme soltando. Su apoyo realmente fue clave para que yo pudiera sentirme en total confianza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Éste fue el segundo Periscope que hicimos, una vez que ya estábamos maquilladas y listas para empezar:

Y aquí están las fotos de este primer cambio de ropa…¡no saben qué divertido fue!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No se pierdan el martes la segunda parte de esta entrada, en donde les estaré dando los tips que me pasaron para posar en sus fotos y salir guapísimas, así como cómo medirse el busto para saber su talla correcta de bra, y por supuesto, ¡el shooting en ropa interior!

DSC_0184

Nunca está de más agradecerles infinitamente su apoyo de siempre. Ya saben que si tienen alguna duda o comentario, pueden hacerlo aquí o a través de las redes sociales, que son:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: curvas felices
Periscope: curvasfelices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso, nos vemos el martes.

FIRMA

4 comentarios en “¿Qué se siente ser modelo plus size por un día? 1a parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s