#VerduritasLove: únete al reto de los licuados verdes

Si no puedes comer muchas verduras, ¡bébetelas! Los licuados verdes son, por mucho, la forma más sencilla y rica de incluir vegetales en tus comidas

0d3f5d383be49aec9e945ebbaccf8584*FOTO: Pinterest

Honestamente, ¿cuántas verduras comes al día? Que no te de pena decirlo, probablemente no sean muchas, pero la mayoría de las personas estamos en las mismas: no incluimos vegetales en nuestras comidas.

Recientemente me he interesado mucho en este auge de las bebidas naturales: que si los jugos verdes, que si los detox, que si son buenos o no, etc. Mi duda era ¿cómo empezar a tomarlos? Nunca quise sólo bajar una receta de internet así nada más, quería saber realmente qué bebida me convenía, cuál no y por qué todo mundo está hablando de ellas.

En medio de esta búsqueda, llegó a mis manos el libro “La biblia de los licuados verdes”, de Kristine Miles, Editorial Grijalbo Vital, en el cual pude resolver las dudas que tenía antes de lanzarme a intentar uno de estos licuados.

Hay muchísima información del libro que vale la pena saber, sin embargo lo único que les voy a adelantar es que lo que aquí se proponen son LICUADOS, no JUGOS. ¿Cuál es la diferencia? El jugo, como su nombre lo dice, tiene como base jugo de naranja o de toronja, sin embargo los licuados tienen como base el agua, lo cual ayuda a mantener nuestro nivel de glucosa a raya;, no así con los jugos, que aunque son naturales, está comprobado que sí elevan los niveles de azúcar en la sangre.

¿Por qué son mejores los licuados verdes que las ensaladas?

Otra de las cosas interesantes que aprendí es que para consumir verduras, los licuados verdes son mejores que las ensaladas. Acá les explico por qué: resulta que las verduras en general son muy resistentes a nivel molecular. Los nutrientes que contienen, se almacenan dentro de sus células. Para que se liberen estos nutrientes, las paredes del vegetal necesitan ser rotas. En pocas palabras, si no masticas lo suficientemente fuerte o por el tiempo necesario, no se liberan los nutrientes de las verduras y es como si no te hubieras comido nada. Esto no pasa con los licuados verdes porque la licuadora hace todo el trabajo: rompe la pared celulosa y salen todos los nutrientes en el jugo listo para beberse.

Verduras

*FOTO: Pinterest

Reto de licuados verdes: #VerduritasLove

Toda esta información y las recetas de los licuados verdes que he hecho basadas en el libro que les mencioné y que me han funcionado, se las comparto en un video que pongo más abajo. De hecho, voy a estarles compartiendo una receta a la semana. La verdad es que mi objetivo es poder cambiar la idea que aprendimos de niñas sobre que las verduras saben horribles, ¡no es así! Se los juro, por lo general los licuados terminan con el sabor de la fruta que les echas y no del vegetal.

Este primer licuado es para regular la digestión cuando te excediste comiendo de más. Para que los intestinos se muevan adecuadamente y quieres que tu aparato digestivo vuelva a la normalidad. Para hacerlo necesitas:

    • 1 plátano.
      1 taza de papaya.
      2 cucharaditas de chía.
      Hojas de menta al gusto.
      Espinaca al gusto.
      Kale (o col rizada) al gusto.
      1 taza y media de agua.

* Licuadora potente (yo uso la Oster Xpert porque tiene aspas reversibles y todo lo licua perfecto en unos cuantos segundos).

nueva-licuadora-oster-xpert-con-vaso-de-vidrio-boroclass-460101-MLM20265888664_032015-F

Muchísimas gracias por estar al tanto del blog y las redes sociales. Si aún no nos seguimos, se las vuelvo a dejar:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso, hasta pronto,

MONTSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s