La razón por la que Curvas Felices NO es un sitio pro obesidad

Simplemente NO lo es, pero quiero decirles por qué. Acá me puse un poco íntima, pero sentí que les debía esta explicación desde hace tiempo…

Hace poco, un amigo cercano me dijo una de las frases más geniales que he escuchado: “La vida es como los videojuegos: si no te has topado con ningún enemigo, entonces vas por el camino incorrecto”. Puede ser. En mi caso, no quiero decir que como tal me haya topado con algún enemigo, pero sí recientemente he conocido a personas a las que no les gusta lo que hago en este blog y no han dudado en hacérmelo saber…algunas veces de las peores formas.

Algunos les llaman “haters”, pero lo cierto es que no creo que sean personas que me odien; digo, tampoco es que sea yo tan importante como para haber desarrollado un sentimiento así de grande y fuerte en ellos. Pero en fin, creo que estoy divagando, mejor les platico por qué traigo este tema a la mesa con ustedes:

And the “haters” gonna hate, hate, hate, hate, hate…

739a130a342d75bd3f88eb180326acaa*FOTO: Pinterest

Todo empezó un día que iba manejando el auto con mi novio. Quisimos pasar a comprar algo a la tienda, por lo que me orillé en lo que él fue. Mientras estaba estacionada, aproveché para revisar los comentarios nuevos que habían llegado al blog.

De pronto, empecé a leer que una chica había escrito (palabras más, palabras menos) que ¡¿cómo me atrevía a hablar de las mujeres curvy, cuando yo, a lo mucho, era talla 18?! También, aseguraba que con lo que yo publicaba, estaba queriendo crear a la “gorda perfecta” y seguir imponiendo estereotipos entre las mujeres: “Seguramente por eso no pones a chicas que pasan de la talla 40, porque te dan asco”, palabras textuales de ella.

Y bueno, un montón de cosas más que no vale la pena replicar aquí. Obviamente, después de leer aquello, me quedé helada. Ni siquiera es que estuviera molesta por lo que leí, sólo estaba atónita, no entendía cómo alguien podía estar taaan enojado conmigo ¡cuando yo no le había hecho nada!

*Yo creo que ella no vio cuando puse a Tess Holliday como #ModeloPlussizeDeLaSemana o_O

You got it wrong, baby

Mucha gente dice que hay que ignorar los comentarios negativos, yo la verdad eso es lo que hago la mayor parte del tiempo: no me clavo, pues entiendo y es válido que hayan personas a las que nomás no les guste lo que yo hago. Como dicen: no somos moneditas de oro para caerles bien a todos. Pero esta opinión en particular me dejó pensando, porque la persona que lo escribió, mencionó en su comentario cosas que sólo pudieron venir de alguien que ha seguido el blog desde hace mucho tiempo: desde cosas que he escrito antes, hasta parte de mi historia personal. Es decir, tuvo que haber leído, por lo menos cinco entradas, para saber esa información sobre mí. Súper loco (el asunto, no ella).

En fin, mi círculo de personas más cercanas me recomendaron que ignorara este comentario, al igual que el resto que sólo tienen intenciones de herirme (ojo, los comentarios que traen crítica constructiva, sí los tomo en cuenta), pero decidí que no lo iba a ignorar así nomás, ¿por qué? Pues porque comprendí que probablemente el enojo que tiene ella conmigo es que entendió mal el mensaje. ¿Cuál mensaje? El del blog. Y lo que me preocupa es que más personas también lo hayan malinterpretado, pues si así fuera, probablemente también se lleguen a decepcionar en algún momento. Así que mejor aclaremos todo antes que pase este apocalipsis que ya me imaginé en mi cabeza.

Curvas Felices no es un sitio pro obesidad

Curvas Felices no es un sitio pro obesidad. No es un sitio en el que vamos a tomarnos de las manos y a gritar ¡viva la gordura, vamos a comer garnachas! Tampoco es un lugar en el que nos vamos a conformar ni a resignar con los kilos extra que tenemos. Así que si alguien está buscando eso, definitivamente aquí no lo va a encontrar. Éste es un blog en el que, más que aceptar, enaltecemos al cuerpo femenino, sea cual sea su tamaño, su talla y su forma.

Un buen día decidí hacer las paces con mi cuerpo

OJO: hay una enorme diferencia entre los términos “aceptación” y “resignación”. Resignarse es el lado pasivo, es victimizarse y pensar: “Así soy, no tengo de otra, ya ni modo”; mientras que aceptarse es tomar un papel activo, pensar: “Ok, ésta soy yo, así me amo, pero porque me amo, voy a hacer TODO lo que está en mis manos para buscar la versión más saludable de mí misma”. En pocas palabras, se trata de usar el amor propio como trampolín para cambiar nuestros hábitos. No por estética, sino por salud.

De eso se trata, de mejorar nuestra vida partiendo del amor y no de los juicios terribles que nos hacemos nosotras mismas al vernos al espejo. El típico: “¡Qué gorda; qué marrana; guácala con esas lonjas y esa papada!”, ¿te suena familiar? Claro, todas nos lo hemos dicho, pero eso nunca nos ha llevado a nada más que a sentirnos pésimo; por eso lo que intento hacer en CurvasFelices.com es cambiar la fórmula, para así generar una transformación verdadera, siempre partiendo desde el amor propio y la autoaceptación.

11651048_10155783836495215_1907993151_n

Ése es el mensaje de este curvyblog. Personalmente, les puedo decir que aunque toda mi vida he tenido kilos extra, NO VOY A RENDIRME en mi meta de estar lo más sana posible. Siempre he peleado y seguiré peleando contra la terrible diabetes que hay en mi familia. Sí, AMO MI CUERPO CON TODAS Y CADA UNA DE SUS CURVAS, pero sé que debo cuidarme porque los genes están en mi contra. ¿Y saben? Ahora que andamos muy íntimas, les confieso que no enfermarme es lo que me motiva a despertarme 5:30 de la mañana para ir correr, aunque me muera de sueño; para decir “NO”, cuando me muero de ganas de decir que sí al pan dulce (¡mi debilidad!); para escribir al respecto y tratar de motivarlas también a ustedes.

11696411_10155783836640215_364203309_n

Me acepto, pero no voy a resignarme a que me dé diabetes o cualquier otra enfermedad derivada del sobrepeso. Me niego a dejar mi salud en manos del destino. Éste es mi secreto y mi gran motor para no bajar la guardia. Aunque haya caído miles de veces, me vuelvo a levantar para volver a intentarlo.

Y no, no me dan asco las mujeres que son más allá de la talla 40 (he puesto miles de veces a Tess Holiday, por ejemplo, que dicho sea de paso, me parece una mujer ESPECTACULAR), pero creo que si ustedes me están leyendo, tengo la responsabilidad de fomentar un estilo de vida saludable, y no de dientes para afuera, sino porque creo en él, porque yo también estoy en este tren con ustedes.

He aquí el mensaje verdadero y el porqué Curvas Felices no es un blog pro-obesidad. Ojalá lo tomen en cuenta siempre.

Cuídense mucho. Gracias por visitar las redes sociales del blog:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Instagram: curvasfelices (todo juntito).

Y el mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso, las quiero mucho.

Curvas saludables son #curvasfelices! Palomita a la clase de la muerte de spinning, Yeah!! 💪🚴😄 #CurvyFitness

A post shared by Montserrat Arcos (@curvasfelices) on

Un comentario en “La razón por la que Curvas Felices NO es un sitio pro obesidad

  1. Sidney

    No pude estar más de acuerdo con esta entrada, la verdad es que yo también digo que todos tienen derecho a opinar pero mínimo si va a ser una crítica ¡que sea constructiva! Bien dicen que “es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. Peso no es salud, en mi experiencia he conocido a muchas personas delgadas con problemas de salud al igual que muchas personas con sobrepeso que no tienen ninguno y viceversa, yo trato de llevar un estilo de vida saludable y eso no quiere decir que se haya reflejado ni en mi peso ni en mi talla, así que tú no te preocupes Montse, si has levantado algunos comentarios en contra quiere decir que vas por buen camino, tienes toda la razón en no clavarte en ese tipo de comentarios ¡ánimo y sigue adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s