¿Qué se siente usar un fatkini en público?

¿Te atreverías a usarlo? Muchas veces el qué dirán nos limita a hacer cosas que queremos, pero quise probar que la mayoría de estos miedos están sólo en nuestra mente

IMG_0633

La primera vez que me vi en bikini, fue en el probador de Forever21 y fue un shock muy grande para mí verme así en el espejo. Tal y como se los conté en la entrada Los fatkinis llegaron a México, antes estaba acostumbrada a usar sólo trajes de baño completos, negros y enooormes; ¿les suena familiar? A mí sí. Hasta hace muy poco así eran la mayoría de los trajes de baño para mujeres curvy. Como que la consigna era: entre más peso tengas, más grande y aseñorado debe ser tu traje de baño; tápate más, enseña menos.

Los bikinis en talla extra surgieron en Estados Unidos hace relativamente poco. Si quieren saber un poco más de la historia de esta prenda para ver quién los creó, por qué y demás, les recomiendo leer la entrada ¿Qué son los fatkinis?, en donde les explico todo de todo. Pero ahora no voy a ahondar en eso, sólo diré que llegó hace menos de seis meses a México, ofreciendo una opción que, hasta ese momento, ni siquiera existía en los más remotos sueños de las mujeres gorditas: ponerse un bikini.

FOTKINI*FOTO: DAILY BEAST.

De verdad que cuando digo que los fatkinis son un sueño hecho realidad, no bromeo. Creo que lo son, porque algo tan “sencillo” como un top y un calzón, nos hizo sentir a las curvys que realmente somos merecedoras de entrar en la moda de los bikinis si así lo queremos, y que no necesitamos tener un cuerpo “perfecto” para usar uno. En pocas palabras: un fatkini es realmente empoderador.

fatkini-gabi-fresh*FOTO: GABIFRESH.COM

¿Qué se siente usar un fatkini en público?

La primera vez que usé uno en público fue en Las Estacas, Morelos. Iba con mi novio, una de mis mejores amigas y su novio. La verdad es que no fue tan difícil usarlo, pues el cariño de mis amigos y el apoyo total de mi novio, hicieron que me olvidara del resto de la gente. No sé si era porque realmente la estábamos pasando muy bien y no le hice caso a nada más, pero de verdad que en ningún momento sentí miradas feas o mala vibra.

Pero, ¿qué pasa cuando vas de viaje sola (o bueno, no sola, pero con nadie de tu círculo cercano) y estás rodeada de chicas que son súuuper delgadas? Éste fue mi caso. Como les platiqué en un video que subí recientemente a la fan page de Curvas Felices, me tocó venir de trabajo a la playa…ya sé, cómo sufro jaja. Y como era de trabajo, pues todas mis compañeras de viaje eran bloggers de belleza y moda, todas guapísimas y muy flaquitas. La verdad es que al principio sí fue un poco intimidante, sin embargo desde que empaqué la maleta, tenía la firme idea de llevarme mi bikini y usarlo, porque ¿qué mejor que predicar el Body Positive, que con el ejemplo?

Los miedos están en nuestra mente

Resulta que cuando empecé a echarle porras a los fatkinis a través de este blog y de las redes sociales de Curvas Felices, muchas de ustedes me decían que no se atrevían a usar uno por miedo a recibir burlas, miradas ofensivas o morbosas, etc. Yo estoy convencida que la mayoría de estos miedos sólo existen en nuestra cabeza. Somos nosotras mismas las que nos juzgamos duramente y creemos que los demás harán lo mismo, pero no es así y quería probarlo.

Y sí, tampoco les voy a mentir con que toda la gente es buena y linda, sin embargo, aunque sí hay quien sólo viven para fijarse en lo que hacen los demás y criticarlo, la realidad es que a la mayoría de las personas, si usamos o no usamos bikini, ¡les vale gorro! Probablemente al principio les parezca extraño porque no están acostumbrados, pero entre más chicas curvy seamos usando este tipo de prendas, más rápido se va a acostumbrar todo el mundo. Por mi parte, lo que les puedo decir es que nunca más pienso esconder mi cuerpo entre telas gigantes y aseñoradas.

HUMOR+DIETAS - 4c28189bcabd2b72ef900869de70644f

Hacer esto, tampoco es la opción xD jajajaja
*FOTO: GORDITOS EN LUCHA

Reacciones de las personas cuando me vieron usar un fatkini

Entonces, me puse un montón de bloqueador solar, agarré mis cosas y fui a la playa. El día estaba precioso: soleadísimo y sin una nube. El agua azul turquesa que caracteriza al Caribe Mexicano y la arena, blanca como talquito. Era un buen día para usar bikini. Me quité el pareo y lo aventé en el camastro. Prendí mi cámara y empecé a grabar las reacciones de la gente. Esto fue lo que pasó:

Como pueden ver, absolutamente nadie se inmutó. NADIE. Si acaso, dos personas se rieron, pero porque no es muy normal que digamos ver a una persona caminando con una selfie stick enorme a la orilla del mar, pero a mi bikini ni lo pelaron; lo cual me confirma (una vez más) que las inseguridades, los límites y los miedos viven en nuestra mente, al menos la mayoría de ellos.

Si estás indecisa porque quieres usar uno de estos bikinis plus size para tus vacaciones de verano, pero te da miedo el qué dirán, te invito a que te atrevas. Por lo menos inténtalo y experimenta la libertad de sentirte feliz y orgullosa de tu cuerpo. Yo ya lo hice, no pasa nada. Siempre recuerda: las mujeres más bonitas, son las más felices (¡y libres!).

curvysssss

Como siempre, mil gracias por estar al pendiente de las redes sociales. Ahí van de nuevo, por si me quieren echar un grito en la semana:

Facebook: Curvas Felices.
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest. Curvas Felices

O por mail: curvasfelies@gmail.com

Un beso enorme y hasta la próxima.

4 comentarios en “¿Qué se siente usar un fatkini en público?

  1. Yo apoyo totalmente ! pero no a todos los cuerpos les queda bien el “fatkini” aparte no hay para todas las tallas ! habemos mujeres que por mas seguras que seamos ! muchas veces por nuestro cuerpo que en mi caso es que mi vientre es muy prominente., no nos queda bien algunas cosas!!!

    Me gusta

  2. ivonsue

    :$ Buscando en internet información sobre fatkinis di con tu blog. DEbo decirte que has descrito a la perfección los demonios que nos hablan al oido cuando la idea de usar un bikini. Gracias por ser un ejemplo de que no se necesita pertenecer al estereotipo para lucir hermosa!

    Ya te contare como me va a mi (n_n’)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s