#MenosSelfiesMásCurvas, por CurvasFelices.com

Ustedes ya conocen esta campaña que lancé a través de la página de Facebook; incluso han sido partícipes de ella al enviarme sus fotos para que las publique y las demás chicas puedan conocerlas, pero siento que todavía hay algunas dudas al respecto, así que acá va la explicación completa de todo este asunto.

#MenosSelfiesMásCurvas es una campaña que nació el 29 de marzo de 2015 con esta imagen que publiqué en la fan page de Facebook para anunciarla:

MENOS SELFIES

¿Cómo surgió?

Les platico. Todo surgió porque desde hacía tiempo atrás tenía en la cabeza el darles a ustedes, mis lectoras, un espacio en este blog para que pudieran hacerlo suyo, que se vieran reflejadas en él y que también me ayudaran a presumir al mundo la belleza de las curvas femeninas.

A la par, empecé a percatarme de que muchas revistas importantes de moda y belleza en el mundo, comenzaron a usar para sus portadas a modelos plus size y a famosas que son consideradas talla extra. Esto, por supuesto, me alegra muchísimo porque es un paso que se ha dado hacia una mayor diversidad de cuerpos femeninos; por lo menos ya no sólo publican a mujeres talla 4 cuando mucho, sino que ahora también podemos ver en portada a una Rebel Wilson, Octavia Spencer, Melissa McCarty, Gauborey Sidibe (protagonista de la película Precious), Lena Dunham,  Adele, y bueno, a todas las modelos que ya conocemos: Ashley Graham, Candice Huffine, Justine Legault, etc.

El doble discurso de los medios de comunicación

No obstante, si vemos con atención las diferentes portadas que se han hecho de mujeres curvy, podremos notar que todas éstas tienen un común denominador…¡el 99% son fotos de close up (acercamiento al rostro)!
Miren ustedes mismas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Darse cuenta de esto es hasta cierto punto decepcionante porque estamos hablando de un doble discurso por parte de algunos medios de comunicación: “osea, sí te ponemos en portada porque tienes una cara preciosa, pero no queremos que salga tu cuerpo”, cuando ¡de eso se trata! Se supone que están poniendo a esa famosa en portada porque es una representante de las mujeres curvy y del movimiento Body Positive, ¿no?, ¿verdad que sí es contradictorio?

#MenosSelfiesMásCurvas

Después de darme cuenta de que esto está pasando en las revistas, llegué a la conclusión de que a pesar de que considero que sí se están haciendo esfuerzos por ser más incluyentes con las mujeres con curvas, todavía nos falta mucho para que la sociedad nos termine de aceptar con todo y nuestra talla extra.

Entonces, después de platicar del tema con mi novio, mi hermana y mis amigas, decidí crear un movimiento que saliera de Curvas Felices para mostrarnos al mundo tal y como somos: unas con más curvas, otras con menos, pero TODAS, absolutamente todas, hermosas a nuestra manera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y miren, no es que esté en contra de las selfies, ¿hay alguien a quien no le gusten? ¡a mí me encantan! Pero considero que muchas veces las mujeres que tenemos sobrepeso nos escondemos atrás de una foto así para tapar nuestro cuerpo ¡y ya es hora de mostrarlo al mundo sin pena! Si Curvas Felices podía ser una plataforma para ello, que así sea porque -como les he dicho antes- éste es también SU espacio.

¿Cómo funciona exactamente?

Cuando publiqué la primera foto, el 3 de abril de 2015, de inmediato el mail (curvasfelices@gmail.com) y el inbox de la fan page se empezaron a llenar de fotos de ustedes queriendo participar en esta dinámica (¡¿ven como son lo MÁXIMO?! :D). Otras más me preguntaban que cómo era, qué tenían que hacer, de qué trataba, etc.

Está superfácil: ustedes me mandan por mail o por inbox una foto suya que les guste DE CUERPO COMPLETO (digo, por eso se llama la dinámica #MenosSelfiesMásCurvas). OJO, al mandarme su foto, ustedes están aceptando que le ponga la leyenda correspondiente y que la publique en la fan page y otras redes sociales de Curvas Felices, así como el blog. Yo la publico y les aviso por inbox que ya pueden pasar a ver su foto; ustedes le dan like y la comparten ¡y listo! ¿Verdad que está regalado?

¿Y como para qué? Pues lo que les comentaba, es una forma de dejar de esconder nuestro cuerpo, es como el primer paso hacia hacer las paces con él y gritarle al mundo “¡Ésta soy yo y me acepto y me amo, háganle como quieran!”.

SELFIES6

¿Cuántas fotos se publican al día?

Cuando empezó esto, yo tenía pensado publicar una foto al día, pero definitivamente fue insuficiente ante el éxito que tuvo esta iniciativa. Trato de publicar entre una y tres fotos (a veces más, si puedo) de ustedes al día, por lo que les pido MUCHA PACIENCIA, ya que hay varias que me preguntan y hasta se han sentido decepcionadas de no ver su foto, ¡lo que pasa es que todavía no llego a ella en el orden que van llegando las fotos! Pero todas van a salir, eso es un hecho.

Y bueno, eso es todo por hoy. Como siempre GRACIAS INFINITAS por su apoyo de todos los días a través de las redes sociales, si no las conocen, acá van de nuevo:

Facebook: Curvas Felices.
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Las quiero mucho, hasta la próxima ;)

FATKINI BUENO 2FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s