Carrera Bonafont 2015: 10 cosas que tienes que saber

Bonafont me invitó como blogger a correr su carrera anual junto con otras 65 mil mujeres que gritaremos al unísono ¡#YoPuedo!

image (30)

Esta semana tuve el honor de que invitaran a Curvas Felices a la presentación de la Carrera Bonafont 2015. Y digo que es un honor porque, además de que me encanta correr, sin duda ésta ya es una carrera tradicional que invita a las mujeres corredoras, y no corredoras, a desafiarse a sí mismas a través de 5 kilómetros en los que podrán correr, trotar o caminar.

Este año sus embajadoras son: la periodista Paola Rojas y la diseñadora de modas Cristina Pineda (de Pineda Covalín), misma que diseñó la playera de la carrera con la figura del Fractal, que significa el origen del universo y de los sueños.

Playera-carrera-bonafont-1024x694

*FOTO: Cortesía

Si tú también corres Bonafont 2015, lee antes estos 10 básicos que necesitas sabe sobre la carrera:

1. Este año la Carrera Bonafont cumple 11 años, durante los cuales siempre ha estado dirigida exclusivamente a las mujeres que son corredoras, pero también a las que no lo son, pues los 5k están pensados también para que los camines o trotes.

2. Sumando las participantes de todas sus sedes, este evento reúne a ¡65 mil mujeres! Esto la convierte en la carrera más grande del mundo. Si sumáramos a todas las corredoras de los años pasados, encontraríamos que son más de 300 mil.

3. Durante todo este tiempo su eslogan ha sido “Yo puedo”, lo cual es una invitación a que las mujeres se sientan poderosas y se deshagan de sus límites mentales para lograr sus objetivos.

4. Este año, por primera vez, habrá a la venta artículos de la carrera que las mujeres podrán comprar al final de ésta para llevarse de recuerdo de la experiencia.

image (31)

Cuándo es y a qué hora

5. ¡iMPORTANTÍSIMO! La carrera es el 31 de mayo. La cita en la Ciudad de México es a las 7 AM en la Diana Cazadora. Es MUY importante llegar a esa hora para que puedan calentar bien antes de la carrera (esto en verdad es básico para evitar cualquier lesión, por favor háganlo sus rodillas se los agradecerán por siempre).

6. Este año se incluyó una nueva sede. El lugar se puso a votación, y finalmente Cancún ganó.

7. Las sedes (o ciudades) donde se llevará a cabo este evento son: DF, Puebla, Monterrey, Cancún y Guadalajara.

8. Los disparos de salida en todas las ciudades será a las 7:30 AM, sin embargo, para consultar de dónde sale la carrera, así como dónde recoger tu kit, puedes ingresar a www.carrerabonafont.com. Ojo, la entrega de paquetes es el viernes 29 y sábado 30 de mayo.

9. Este año, por cada tuit con el hashtag #YoPuedo, la Carrera Bonafont estará donando una botella de agua a la fundación Mgas que apoya a niños con parálisis cerebral, así que apoyemos con un tuit que nada nos cuesta, pero a la vez pone un granito de arena.

10. Sólo el 35% de las mujeres que van a la carrera, la corren, el resto la camina o la trota, así que si estás empezando en esto del running, es una excelente oportunidad para ponerte en ambiente, pues además durante toda la ruta habrá puntos de hidratación, ambulancias por cualquier incidente, etc.

Ojalá que las vea por allá. Recuerden que sus curvas no son un impedimento para sacar la mejor y más saludable versión de sí mismas. ¡Nos vemos en la meta! #CurvyPower

33400_104354069615059_3827375_n

Gracias como siempre por estar en contacto por redes sociales, si aún no lo están, acá se las dejo para que me echen un grito cuando gusten:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso,

FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s