¿A partir de qué talla una modelo es considerada plus size?

La pregunta del millón, respondida: ¿a partir de qué talla estamos hablando de una talla extra?

Todos los lunes, en la página de Facebook de Curvas Felices, suelo tener una mini sección llamada #ModeloPlusSizeDeLaSemana, en la cual -como su nombre lo dice- pongo fotos de modelos que sean consideradas talla extra para que todas veamos que la belleza va más allá de una medida.

La semana pasada puse una foto de Laura Wells, modelo de talla extra australiana y hermana de Courtney Wells, quien también es modelo, pero no plus size. Por si no la recuerdan, aquí les vuelvo a dejar la misma foto:

Modelo Plus Size Laura Wells

La publicación resultó un tanto controvertida, incluso varias de ustedes expresaron su molestia porque argumentaban que no le veían lo plus size por ningún lado. Es cierto, a los ojos de cualquiera, Laura Wells se ve como una mujer de medidas normales, incluso un poco más abajo del peso promedio, pero lo que les respondí aquella vez es que en el mundo de la moda, ella está catalogada como talla extra.

Todo esto nos deja una pregunta al aire “¿A partir de qué talla una modelo o una mujer común y corriente es considerada plus size?”.

Recientemente la tienda de ropa C&A lanzó una campaña para dar a conocer que ya cuenta con una colección de tallas extra: “Tallas de la 32 a la 42”, decía el anuncio. También varias de ustedes saltaron y preguntaron si es que la talla 32 ya era considerada extra:

10422569_1082608155086708_300688339421501477_n

*Foto: Facebook C&A.

Algo muy similar pasó cuando la tienda española Mango, lanzó Violeta, su colección de ropa para chicas curvy. Las tallas oscilaban entre la 40 a la 52 (tallas europeas). Tal y como lo platiqué en la entrada “Mango apuesta por las chicas con curvas”, la talla 40 equivale a una 10 de EU y a una M (mediana) en México. Para Mango, la talla M ya es plus size. Conclusión: #PosMeMato jaja.

la-foto-2

Definiendo el plus size de una vez por todas

Ante todos estos puntos de vista respecto a dónde empiezan las tallas extra, ¿cómo definirlo; quién tiene la razón? En este caso, creo que lo mejor sería consultarlo con las mismas modelos, quienes están mejor empapadas que nadie del mundo de la moda plus size, ya que ellas son las protagonistas.

Pues bien, cuando salió la campaña “Curves in bikinis”, protagonizada por Ashley Graham , quedé tan enamorada de esta chica, que empecé a buscar información sobre ella (ya saben, mi espíritu periodístico :P).

640_curvesinbikinis_swimsuitsforall

*Foto: ET Online

En mi investigación, me encontré con una entrevista que le hicieron en la que ella decía que una modelo es considerada plus size ¡¡a partir de la talla 8; es decir, ni si quiera talla mediana en México!!

“En la industria, una modelo es considerada plus size a partir de la talla 8 hasta la 18…” Aquí la entrevista de la que les platico (lo único malo es que está en inglés):

Así que bueno, no sé si alegrarme porque ya salimos de dudas o llorar por lo distorsionados que están los estándares de belleza todavía, incluso en el mundo de la moda plus size; ¿ustedes qué opinan?

Oigan, GRACIAS INFINITAS por leerme y seguirme en redes sociales. Es una LOCURAAAAAA (en el buen sentido, claro) que estemos a punto de llegar a los 8 mil likes en Facebook y a los 1000 followers en Twitter ¡¡graciaaaaaaaaaaaaas!!

Quienes todavía no están en contacto por redes, acá se las dejo para que me echen un grito cuando gusten ;)

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Instagram: curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
O por mail: curvasfelices@gmail.com

Hasta la próxima, un beso a todas,

CGAQOfgTFIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s