#ImNoAngel, la campaña de ropa interior que desafía a Victoria´s Secret

¡Toma eso, Victoria’s Secret! Las modelos plus size más famosas del mundo se unen en una campaña de lencería para redefinir cuál es el nuevo concepto de ser sexy

LANE

*Foto: Lanebryant.com

Desde hace algún tiempo quería escribir sobre las modelos plus size. Estas mujeres espectaculares que recientemente hemos visto en revistas, campañas de ropa, redes sociales, etc. Son ellas quienes nos han comprobado -por si teníamos alguna duda- que la belleza no solamente viene en tallas chicas.

Lo cierto es que existe una especie de élite de modelos curvy, que son las que generalmente vemos por doquier: Ashley Graham, Tara Lynn, Denise Bidot, Candice Huffine, entre otras. Ellas son lo top de lo top en el modelaje de tallas extra, algo así como las “Victoria´s Secret” del plus size, pues representan el ideal de belleza para las mujeres que tenemos curvas. En serio, ¿a quién no le gustaría estar como ellas? Ufff…

VOGUE-ITALIA

*FOTO: Huffington Post

[NO TE PIERDAS: 10 grandes logros de las mujeres con curvas en 2014]

Si verlas por separado es una delicia, verlas juntas en una campaña como la que acaba de lanzar Lane Bryant, marca de lencería en tallas grandes, es una de las mejores cosas que nos ha pasado a las mujeres curvy en este año. Lo digo en serio. Éste es el video que lanzaron ayer para inaugurar la campaña #ImNoAngel (#NoSoyUnÁngel). Está ES-PEC-TA-CU-LAR:

La crema y nata del modelaje plus size, reunido

Esta iniciativa reúne a algunas de las modelos plus size más top: Ashley Graham -misma que es imagen de la marca desde hace algunos años-, Candice Huffine, Marquita Pring, Justine Legault, Victoria Lee y Elly Mayday, quienes tendrán un video individual que será dado a conocer semanalmente. Por supuesto, el primer turno fue de Ashley:

#NoSoyUnÁngel

Ahora bien, ¿por qué se dice que esta campaña confronta directamente a Victoria’s Secret?

No sé si sepan, pero a algunas de las modelos de Victoria’s Secret (digamos que a las de “mayor categoría”) les llaman Ángeles, por eso es que en la pasarela anual que hace la marca, las modelos salen con unas alas preciosas que les confeccionan desde meses antes, sólo para salir un momento en la pasarela:

Con los años, ser un ángel de Victoria’s Secret se ha convertido en un símbolo de belleza y “perfección” para las mujeres, por ello que esta campaña de Lane Bryant #ImNoAngel sea considerado un desafío (OJO que escribí “desafío” y no “agresión”) directo a la marca de las angelitas, con la intención de cuestionar y erradicar los estereotipos que impusieron y que son inalcanzables para casi cualquier mujer.

victoria-secret-angels-paris

*FOTO: NY Dayly News

En mi opinión, #NoSoyUnÁngel es la mejor campaña que se ha hecho dirigida hacia las mujeres de tallas extra. No cae en los clichés, no descalifica a las personas delgadas, no está en pro de la obesidad…al contrario, refleja la esencia del verdadero #CurvyPower, pues muestra la belleza de un cuerpo femenino normal y tan sexy como el de cualquier otra mujer, con o sin kilos extra. Definitivamente es un paso más hacia una sociedad más incluyente y curvy-amigable.

11096665_357072444499434_2712689592185614833_n

*FOTO: FB Lane Bryant

Como siempre les agradezco infinitamente todo su cariño y sus comentarios. Las que no lo han hecho, ¡plis pónganse en contacto conmigo a través de redes sociales!

Facebook: Curvas Felices (¡¡ya pasamos los 7 mil fans, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!).
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
O al mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso y hasta la próxima,

FIRMA

2 comentarios en “#ImNoAngel, la campaña de ropa interior que desafía a Victoria´s Secret

  1. dalia

    me parece muy bueno que exista una campaña así, porque si creo que la belleza esta en todas las tallas, pero creo que también son modelos un tanto inalcanzables igual que los “Ángeles”, están hermosas, y bueno aunque también soy una mujer que se auto critica mucho, creo que la clave esta en aceptar nuestro cuerpo tal y como esta, porque almenos en mi caso, me costaría mucho mucho muuuchisisimo estar como un ángel (y no quiero estar así, la verdad no me agrada mucho ese estilo de belleza) y creo que me seria prácticamente imposible estar como las modelos curvy que están muy bien dotadas y proporcionadas (amo como se veían las actrices en la época de Tintan, Resortes y Pedro Infante, mujeres bellisimas naturalmente), jejejej, me gusta tu espacio y tus consejos, solo quería expresar eso, no hay que hacernos a la idea de un solo estilo de belleza hay muchos estilos de cuerpos, y bueno yo estoy en camino de aceptarme tal y como soy. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s