¿Qué hace a un hombre ser guapo? (características y rasgos a nivel mundial)

Si ustedes creían que nosotras (las mujeres) éramos las únicas presionadas por la sociedad para ser perfectas, se equivocan

510fa09d290031fd9ea81d87f37fb9b3

*Foto: Pinterest

Recientemente platicaba con una amiga el cómo los supermercados se han ido llenando de productos de belleza para hombres. Los supermercados y todas partes: tiendas departamentales, farmacias y demás lugares donde antes sólo encontrabas marcas que les hablaban a las mujeres.

Empezaron con pequeños anaqueles de productos masculinos, pero poco a poco estos han ido creciendo hasta estar casi igual en tamaño y oferta que los espacios de las mujeres. Esto nos habla de cómo ha cambiado el concepto de belleza entre hombres. Para ellos cada vez está menos mal visto cuidarse con mascarillas, cremas y demás tratamientos estéticos.

Metrosexuales

*Foto: Cosmopolitan.taconeras

No obstante, la pregunta del millón: ¿cuál es el ideal de belleza para un hombre? Buzzfeed recientemente llegó a la conclusión de que la respuesta es…depende del país donde lo preguntes.

Por ello, decidió hacer una encuesta a nivel internacional para saber cómo es el estándar de belleza masculina alrededor del mundo.  Con los resultados y otros datos obtenidos en investigación, llegó a los siguientes resultados:

Traducción del video:

Ver al hombre como objeto se ha convertido particularmente en un tema candente en los últimos años. El número de productos de belleza para hombres ha aumentado en todo el mundo 70% de 2012 a 2014.

Juntamos información de publicaciones profesionales de entretenimiento, así como de redes sociales para determinar qué hace a un hombre guapo.

Estados Unidos

us

Los estudios muestran que los estadounidenses enfrentan presión mediática para tener una musculatura corporal perfecta. Una mirada popular en los últimos años es el “lumbersexual”: hombres con barba blancos.

lumbersexual

Así se ve un “lumbersexual” de acuerdo con Chilango. Foto: Chilango.

De acuerdo con el Reporte de Diversidad de Hollywood 2015, el 83% de los actores principales en películas estrenadas en 2013 fueron blancos.

México

Bandera_de_México_(1934-1968)*Foto: Taringa

Los estudios encontraron que los hombres que se identifican con la cultura mexicana tradicional, valora más el comportamiento “macho”. En un estudio hecho en el año 2000 se encontró que los hombres mexicanos eran los segundos más vanidosos del mundo, sólo atrás de los hombres en Venezuela.

Brasil

br

*Foto: Banderas-Mundo

43% de los brasileños se identifican como una raza mixta. Rasgos alemanes con piel bronceada es considerada la combinación ideal de belleza. La cirugía estética está empezando a considerarse como algo normal entre los hombres brasileños .

Sudáfrica

images*Foto: Banderas-Mundo

De acuerdo con el censo de 2011, el 79.6% de la población es negra y sólo el 8.9% es blanca. No obstante, en 2014, el 77% de las portadas de las revistas Men’s Health y GQ sudafricanas tenían a modelos blancos. Los estudios muestran que los ideales de cuerpo occidentales son cada vez más aceptados por los jóvenes sudafricanos de raza negra y mixta.

Nigeria

images

Muchos jóvenes nigerianos idealizan a estrellas como D’Banj y 2Face Idibia. Un estudio en 2007 encontró que los nigerianos que están en sus años 20 ven la masculinidad como “culturalmente superior” que la feminidad.

Turquía

tr

Las telenovelas turcas atraen a millones de televidentes en todo el mundo árabe. El retrato de la masculinidad tradicional está cambiando hacia un rol de hombre romántico. Uno de los servicios de grooming que están más de moda entre los hombres turcos es el de remoción de vello.

Italia

images (1)

Italia es considerado el pináculo de la moda masculina. Los hombres usan trajes a la medida y no temen usar colores que están considerados tradicionalmente como femeninos. El atractivo ideal de un hombre involucra la “sprezzatura”, que significa contar con un aire de indiferencia.

Reino Unido

bandera-reino-unido

Atletas profesionales como David Beckham son considerados ídolos de belleza masculina.

image

*Foto: Herstsad

Una encuesta encontró que uno de cada cinco adultos británicos tiene tatuajes. Vello facial combinado con grooming, higiene y prácticas estéticas masculinas están volviéndose muy populares entre los hombres británicos.

India

images (2)

El mayor sector de población consumidora de productos de cuidados para la piel, es la región de Asia-Pacífico, representando el 65% de las ventas en todo el mundo. Las cremas blanqueadoras de piel están cobrando popularidad en el mercado de belleza masculino y están siendo apoyadas por las estrellas de Bollywood.

Deepika Padukone

Deepika Padukone

Corea del sur

images (1)

La cultura pop de Corea del sur domina el entretenimiento en Asia. Las estrellas K-Pop mezclan rasgos suaves con cuerpos musculosos y a menudo usan maquillaje. Las cirugías plásticas están comenzando a tonarse populares entre los hombres: ojos más grandes, dobles párpados y narices con un puente más alto son considerados ideales.

Grupo Code-V

Grupo Code-V. Foto: Superjuniorshop

Australia

Bandera-de-Australia1

Diversos estudios revelan que las inseguridades de los hombres australianos se enfocan en ser más grandes, musculosos y delgados. En una encuesta realizada por Video Buzzfeed a través de Facebook, los hermanos Hemswoth (de origen australiano) fueron citados como las estrellas internacionales más hot.

2e2ef664135eae2c57d2a665a617e3ae*Foto: Pinterest

¿Qué les pareció; creen que el video está en lo cierto respecto a los rasgos y características que hacen guapo a un hombre?

Platíquenmelo en los comentarios de aquí abajo o a través de redes sociales:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

¡O por mail! curvasfelices@gmail.com

Un beso, hasta la próxima.

FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s