Especial San Valentín: 5 verdades de la soltería cuando tienes kilos extra

6063e6e7b4f42a45f5ce3926034418b8

¿No te llama? Bueno, ésta es la verdadera razón…

¿Pasas otro 14 de febrero sin novio? Ésta es la verdadera razón por la que las mujeres con curvas “no tenemos suerte en el amor”…

Recientemente me encontraba en el auto saltando de estación en estación de radio, sin buscar nada en específico, sólo tratando de pescar una buena canción que me ayudara a matar el tiempo en medio del caótico tráfico de la Ciudad de México. Fue entonces que empecé a escuchar a una locutora que me atrapó enseguida debido al tema del cual estaba hablando: “Cómo enamorar a una persona con baja autoestima”. Wow. La verdad nunca me había puesto a reflexionar sobre esto, pero lo que decía ella al respecto, tenía mucho sentido.

La locutora comentaba que enamorar a alguien con baja autoestima era lo más fácil del mundo porque, una persona que no se quiere a sí misma, podría llegar a aceptar casi cualquier cosa, persona o relación, aunque ésta fuera mediocre o no la hiciera feliz. Qué fuerte, ¿no? Pero es cierto, alguien que no tiene una noción clara de cuánto vale, se conformará con salir, ya no con “alguien”, sino CON QUIEN SEA que la o lo haga evadirse de su propia realidad dolorosa. Migajas de amor, le llaman.

MIGAJAS

Por supuesto que esta idea la ligué de inmediato con el tema del sobrepeso porque ¿cuántas veces no ha pasado que las personas que tenemos kilos extra nos hemos conformado con estas migajas de amor? Es decir, nos conformamos con relaciones que no son relaciones (al menos no oficialmente porque, aunque tienen todo para serlo, la otra persona no se atreve a dar el paso para hacerla oficial; osea que no nos da nuestro lugar frente a los demás); o con una relación con alguien que ni nos gusta, pero que “es mejor que estar sola”; o con alguien que sí nos gusta, pero que nos trata de la patada…no literalmente, pero casi, ya que el susodicho es infiel o nos hace menos.

Hay un sinfín de presentaciones en las que vienen todas estas relaciones mediocres, sin embargo todas surgen de la misma raíz: falta de amor propio.

“¿Por qué no tengo suerte en el amor?”

Todo lo que escuché en aquel programa hizo clic con lo que quería escribirles para este San Valentín 2015. El año pasado escribí sobre las relaciones de pareja cuando tienes sobrepeso (si no leyeron esa entrada, pueden hacer aquí: 5 verdades sobre el amor cuando tienes kilos extra), sin embargo este año pensé precisamente en lo contrario: la soltería cuando eres una mujer con curvas. Aquella que a veces es dolorosa porque, es cierto, las mujeres gorditas enfrentamos mucha discriminación cuando se trata de buscar pareja.

Desafortunadamente todavía hay demasiados hombres que se dejan guiar por las apariencias y por el qué dirán de salir con una mujer que no encaja en los estándares de belleza socialmente aceptados. La buena noticia es que no son todos.

10426097_340542786152400_8302338502091944223_n

Pero no voy a hablar de ellos, sino de nosotras, me refiero a un “nosotras” como mujeres que tenemos sobrepeso y que por ello hemos experimentado alguna vez el rechazo de algún chico (o de varios). Este rechazo es el que muchas veces nos lleva a aceptar, desesperadas, el amor mediocre o las migajas de amor que alguien nos ofrece: aunque no sea lo que queramos, aunque la pasemos mal. Cualquier cosa es buena y suficiente para alguien que no se quiere a sí mismo.

¿Te ha pasado; te identificas con esta situación? Tranquila, hay luz al final del túnel, sin embargo es importante que leas desde ya leas estas verdades sobre ser soltera cuando se tienen kilos extra:

5 cosas que debes saber de la soltería cuando tienes kilos extra

1. La verdadera razón por las que las gorditas no tienen “suerte en el amor” es por su falta de amor propio…en la mayoría de los casos.

Ok, sé que éste no es precisamente el punto más agradable de leer, sin embargo es cierto: si te preguntas por qué diablos has estado soltera tanto tiempo o por qué has tenido tantas relaciones horribles, lo más probable sea que en tu inconsciente tengas registrado que NO MERECES tener una relación decente y feliz.

Y mira que esto no es propio de las mujeres con curvas, ¿eh? Luego vemos a chicas guapas, exitosas y supertalentosas que andan con un patán asqueroso que se encarga de meterles el chip de que no valen nada y hasta las maltrata psicológica y físicamente…¿verdad, Rihanna?

Recuerda que lo que tú crees que mereces, es lo que proyectas…y lo que llega.

mereces lo que sueñas

2. No a todos los hombres les gustan las mujeres con kilos extra

…pero tampoco a todos les gustan las delgadas. Es cierto, habrá hombres a los que no les gustes por tu cuerpo, pero también es cierto que hay otros que están locos por las curvas. En esta vida hay de todo, así que si sientes que eres la única de tus amigas que no liga en las fiestas o que anda soltera, y crees que es porque “a los hombres no les gustan las gordas”, pues bueno, te equivocas, porque el gusto se rompe en géneros y lo único que está pasando es que no has conocido al bueno.

10421125_309148949291784_1871006337212154449_n

3. Si una relación no te hace feliz y estás ahí sólo por no estar sola, entonces te estás conformando con migajas de amor.

Una relación sin título, no es relación. Punto. Y tú te mereces a alguien que se sienta orgulloso de que seas su novia. NO TE CONFORMES CON MENOS.

4. Ya llegará el bueno.

Llegará, aunque suene de lo más trillado. El chiste está en no dejar de salir a conocer personas, pero también en saber que si un chico te juzga sólo por tus kilos extra, entonces probablemente no vale la pena salir con él.

5. Empieza YA a construir una relación de amor contigo misma.

Éste es el punto más importante de todos. Presta atención: JAMÁS LLEGARÁ UNA RELACIÓN BONITA A TU VIDA, SI NO TIENES UNA RELACIÓN DE AMOR CONTIGO MISMA. Así que deja de buscar en otros esa fuente de amor y felicidad que debería de surgir de ti.

157d090e415a7ca84f113455502cc228Foto: Pinterest

Mis queridas #curvys solteras, celebren hoy y siempre el amor hacia ustedes mismas. Quiéranse y apapáchense mucho y nos leemos en la próxima entrada. Mientras tanto, no sean malitas, y échenme un grito por las redes sociales del blog:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Instagram: curvasfelices

O por mail: curvasfelices@gmail.com

Un beso con todo mi amor,

yo

FIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s