10 grandes logros de las mujeres con curvas en 2014

Curvys del mundo, se los digo y afirmo: 2014 FUE NUESTRO AÑO. ¿Lo mejor? ¡2015 promete mucho más!

CURVYMOMENTOS

Curvas Felices nació justo en el momento en el que el mundo empezó a ser mucho más amigable con las curvas de los cuerpos femeninos. Porque es un hecho que corren tiempos mejores para las mujeres gorditas, plus size, talla extra o como nos quieran llamar.

En mi opinión, es una batalla ganada por millones de chicas alrededor del mundo que se unieron al movimiento de Body Positive y que lucharon para echar abajo los estereotipos establecidos en los que la belleza sólo viene en tallas pequeñas de ropa, en cuerpos sin grasa ni celulitis, así como en cierta cantidad de kilos. Estoy convencida de que este 2014 fue un año de victorias que debemos celebrar en conjunto, porque gracias a mujeres que se aman y se sienten orgullosas de su cuerpo, como tú y como yo, es que REALMENTE está cambiando el concepto de belleza a nivel internacional.

¿Qué cómo lo sé? Por todo lo que está ocurriendo en el mundo en torno al tema curvy. Modelos plus size que cada vez ganan más terreno en un mundo dominado por la talla cero; revistas que le han dicho “no” al Photoshop; y cada vez más famosas que presumen -orgullosas- sus curvas en las alfombras rojas.

[Por si te lo perdiste: Seventeen EU dejará de usar Photoshop para siempre]

Pero hablemos de hechos específicos. Aquí les dejo este recuento de los mejores momentos de 2014 para las mujeres con curvas:

1. Candice Huffine se convierte en la primera modelo plus size en aparecer en el calendario Pirelli

Al lado de top models como Adriana Lima, Isabeli Fontana y Natalia Vondinova, Candice Huffine formó parte de las “chicas Pirelli” para su calendario 2015. Éste fue un paso ENORME para la industria curvy, ya que es la primera vez que una modelo plus size forma parte de este selecto grupo de modelos.

HUFFINE

2. Vogue inaugura oficialmente “La era de los traseros grandes”

En un artículo publicado el 9 de septiembre, la revista Vogue inauguró oficialmente a través de su sitio web “La era de los traseros grandes”. En este texto escrito por la columnista Patricia García, se hablaba del recién estrenado video de Jennifer Lopez e Iggy Azalea Big Booty, canción que hace referencia a las pompas voluminosas; además de mencionar a otras famosas que han puesto de moda esta tendencia como Beyonce, Kim Kardashian y Nicki Minaj.

3. Se lleva a cabo la primera pasarela Plus Size en la Semana de la Moda de Londres

A pesar de que existe una London Fashion Weekend Plus Size desde hace siete años, este evento es independiente a lo que ocurre en la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week), una de las más importantes del mundo. No obstante, este año se llevó a cabo por primera vez una pasarela con ropa y modelos plus size dentro de este evento “oficial”, por llamarlo de alguna forma. La tienda de tallas extra EVANS, que tiene más de 300 sucursales dentro de Reino Unido e Irlanda, fue la responsable de llevarla a cabo con gran éxito, haciendo así historia.

EVANSFOTO: DAILYMAIL

4. La canción de Meghan Trainor All about that base fue de lo más escuchado en 2014

Sin duda éste fue el año de Meghan Trainor. Decir que su rola All about that bass fue un hitazo, es quedarse corto. TODAS y todos la coreamos; y al decir todos, me refiero en serio a todos, incluso Justin Bieber, quien subió un video a su Instagram en el cual canta y baila el coro de esta canción. Pero eso no es todo, recientemente Youtube hizo un recuento de lo más escuchado en 2014 y adivinen quién sale…exacto, Meghan Trainor. Bien por ella, me parece súper talentosa.

5. Llega Forever21 a México con su línea Plus Size

Y para las mexicanas curvys, en 2014 llegó Forever21 a las calles del centro y sur de la ciudad de México con su línea de tallas extra. Aclaro, no es que no hubiera estado Forever21 antes, de hecho la primera tienda que abrió fue Interlomas, pero no traía su sección plus size. Fue increíble haber sido invitada a ambas inauguraciones como invitada VIP y haber podido realizar un shooting con su ropa que, además, es preciosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. Las grandes agencias de modelaje empiezan a firmar a modelos plus size

Este año la agencia de modelaje IMG, una de las más importantes del mundo, comenzó a firmar (es decir, a contratar) a modelos de talla extra. Esto es un paso enorme, porque para darte una idea, ésta es la agencia que representa a modelos como Gisele Bundchen y Kate Moss, por mencionar a algunas, por lo que el hecho de ver a Ashley Graham y Mariquita Pring en la revista Vogue, se debe a que ambas están contratadas por esta agencia.

7. Bras de talla grande en Vogue

No es la primera vez que una modelo plus size aparece en las páginas de Vogue, sin embargo sí es la primera vez que se realiza una sesión de fotos enfocada en brasieres de talla grande. Ashley Graham, Tara Lynn, Candice Huffine, entre otras, fueron las protagonistas de un shooting llamado “Porque la mejor lencería viene en todas las formas y tamaños”, el cual fue una verdadera oda a la belleza más real con mujeres hermosas y con curvas.

BUBISFOTOS: VOGUE

[Tal vez te interesa: ¿Dónde comprar brasieres de tallas grandes?]

8. La falsa polémica de la modelo “Plus Size” de Calvin Klein

Seguramente se acuerdan que hace no mucho se armó un relajo en torno a la marca Calvin Klein y la modelo Myla Dalbesio, la cual había sido descrita como plus size, cuando en realidad es evidente que no lo es. Todo comenzó cuando ella dio una entrevista a la revista Elle en donde decía que estaba muy contenta de que CK incluyera a modelos de tallas más reales (porque cabe mencionar que Myla es la modelo más “grande” que ha tenido la maca), sin embargo algunos interpretaron sus palabras como si hubiera dicho que la campaña estaba dirigida para mujeres plus size.

CK

Entonces todo mundo saltó y se quejó de que Calvin Klein pusiera a Myla como modelo de talla extra, pero lo cierto es que no fue así y todo fue una confusión. Por lo menos, lo rescatable es que CK está ampliando sus tallas y lo sabemos, aunque haya sido en medio de una polémica.

9. Crean la primera “Barbie” en proporciones reales, con acné y estrías

Nickolay Lamm crea en este 2014 a Lammily, la primera muñeca tipo Barbie, con proporciones reales y estampas adheribles en forma de granitos, pecas o estrías. Cuesta 25 dólares y su intención es llegar a las niñas para que se creen expectativas reales sobre la belleza femenina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS: LAMMILY.COM

10. Crean la primera revista plus size en Inglaterra

Yo estoy muy orgullosa de que en México exista un proyecto como Vivan las CurvasEs un suplemento bimestral y muy completo para las chicas curvy de la revista Veintitantos, a la que adoro y en la que tuve la fortuna de colaborar por varios años. Este suplemento fue pionero del movimiento curvy en México e incluso en el mundo porque apeeenas este 2014 crearon en Inglaterra la primera revista curvy, cuando en México este suplemento tiene muchísimos años. Quizá lo que les haga falta a las editoras de Vivan las curvas sea dar el siguiente paso y que se convierta en una revista.

Y pues bueno, éste fue el conteo de lo más importante en el mundo curvy de 2014. ¿Cuál fue su momento favorito? Platíquenmelo a través de los comentarios de aquí abajo o en las redes sociales:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices

Mail: curvasfelices@gmail.com

Todavía no me despido, me hace falta una entrada más para este 2014 que es SÚPER ESPECIAL. Les pido que estén muy al pendiente porque viene algo MUY GRANDE para este blog.

Besos y abrazos con mucho cariño,

MONTSE

MONTSE2.2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s