Las fotos de mi cambio de look: el antes y el después

9

La segunda y última parte de mi crónica de cambio de look (con fotos)

Ayer les platicaba de cómo fue que me propusieron cambiar de look y el por qué acepté. Si no lo leyeron, pueden hacerlo aquí: Renovarse o morir: ¡me cambiaron el look!

Después de que Gaby (mi estilista) y yo llegamos a un acuerdo respecto a cómo sería este cambio, nos citamos y llegó el ansiado día.

El tinte

1.5

Lo primero que hizo fue ponerme las baby lights de las que les hablé en la entrada anterior y que son como la nueva versión de las luces que ya conocemos, pero mucho más discretas, pues sirven únicamente para darle más luz al rostro.

Posteriormente me pintó el cabello de un tono chocolate. Mientras tanto me platicaba que lo mejor a la hora de elegir un tinte es que éste sea libre de sulfato, pues el sulfato es dañino para el cabello. Así que ahí lo tienen, un buen tip a la hora de elegir su próximo tinte.

3

Después de esperar aproximadamente 40 minutos, posteriormente procedimos a enjuagar el pelo para retirar los restos de tinte.

Tratamiento para alaciar el cabello

¿Se imaginan despertar; bañarse; pasarse el cepillo por la cabeza; y estar listas para irse a trabajar o a la escuela? Un cabello que se pueda peinar en 5 minutos y que quede increíble es el sueño de cualquier mujer.

Para que el cabello se acomode increíblemente bien no sólo se necesita de un buen corte, sino que las famosas usan un truco que, aunque es un tanto desconocido para nosotras las “mortales”, es bien conocido entre los estilistas. Hablo de un tratamiento que es relativamente nuevo y que consiste en agregarle mucha proteína al cabello para nutrirlo y disciplinarlo.

CAMBIO DE LOOK

Oh sí, ése es mi cabello <3

Ocurre que muchas veces el cabello esponjado se debe a que no está bien sellado por falta de nutrientes, sin embargo con este tratamiento hecho a base de proteína, se nutre y se alacia. Así que después de enjuagar el tinte, procedimos a volver a lavar el cabello con un champú especial, libre de sulfato, y que quita todos los residuos químicos que pudieran haber quedado: gel, mousse, cremas para peinar, champú, etc. Lo deja prácticamente virgen para que luego se seque por completo.

6

Una vez seco el cabello, se aplica el tratamiento. No voy a mentir, al principio lo sientes muy agresivo e incluso te arden los ojos de lo fuerte que es, sin embargo poco a poco se va aplacando la sensación de ardor a medida de que te lo terminan de poner. Posteriormente, se deja reposar por 45 minutos.

5

Y viene la parte más ruda: el secado con secadora. Les juro que salió tanto humo que pensé que me estaban quemando la cabeza. Fue horrible. El humo me cerraba la garganta y me hacía llorar los ojos al igual que a Gaby. Por un momento pensé en si había sido buena idea aceptar el cambio de look. Repito, no voy a mentir: llegó un momento de arrepentimiento total, pero Gaby me repetía continuamente “Tranquila, ahorita el secado es horrible, pero te prometo que va a valer la pena”.

Z

Después de eso, todavía Gaby remató alaciándome el cabello con plancha para “sellar” bien el tratamiento. “Montse, no te vas a poder lavar, ni echar agua en el cabello por tres días”, me dijo. Yo me quería morir. Sentía el pelo mega seboso y horrible, pero no había vuelta atrás, yo me había comprometido a algo y lo tenía que cumplir. Es importante que les diga que entre las luces, el tinte, los champús, el tratamiento, los secados y el alaciado final, Gaby se llevó como cinco horas, por lo que si algún día se animan a hacerlo, más vale que vayan con tiempo.

w

Los tres días siguientes a la aplicación, fueron posiblemente los más largos de mi vida, los sufrí muchísimo. Moría por lavarme la cabeza, ya que sentía el cabello muy grasoso y tenía miedo que se me fuera a quedar así; pero no. Afortunadamente al tercer día que ya me tocó lavarlo, pude notar la ENORME diferencia. En épocas normales, después de bañarme tenía que amarrarme ligeramente el pelo o secarlo con secadora para que no se me esponjara cual león, sin embargo en esta ocasión se acomodó casi solito, sólo tuve que cepillarlo un poco y listo, lo tenía casi lacio.

Varias de ustedes me preguntaron que qué onda con mi cambio de look después de que lo anuncié por primera vez en la fan page de Curvas, sin embargo no podía publicar nada debido justamente a que tenía que esperar que el tratamiento hiciera efecto. Así que después de ese día, la siguiente cita de Gaby y mía fue a la semana siguiente, en la cual ella podría ver cómo iba mi cabello, además de proceder -ahora sí- al corte y al maquillaje.

Una semana después…

Cuando nos volvimos a ver Gaby estaba de lo más feliz porque le gustó mucho cómo me había agarrado el tinte, las luces y el tratamiento. Ahora, lo que haríamos sería darle un baño de color al cabello para que agarrara un tono todavía más chocolate. Los baños de color son muy diferentes a los tintes. Sirven para cuando se empieza a deslavar la pigmentación, además de que son menos “agresivos” con el cabello. Por último, una gran ventaja es que se aplican rapidísimo, en mi caso fueron como 15 minutos de dejarlo actuar, y a enjuagarlo. Así que la próxima vez que empiecen a ver que su tinte se deslava, pidan un baño de color. Es una opción más barata y menos agresiva.

Bueno, total que el color ya estaba más que listo, ahora sólo faltaba el corte y el maquillaje.

Cortes de pelo para mujeres gorditas

corte de cabello (monse)

Cuando se tienen kilos extra, por lo regular hay más cachetitos, por lo que si se quiere lograr que las facciones se vean más finas, existen ciertos cortes que ayudan y favorecen a las caras redondas.

Debido a que mi cabello tiende a esponjarse, Gaby procuró quitarle volumen a mi pelo, procurando que hubiera un equilibrio y que se viera más aplacado, pero con forma y no un lacio baba de perico. Además, de la parte de enfrente lo cortó de tal manera que el fleco distrae la atención y la caída del pelo hace el rostro más afilado. Toda una maravilla.

Por último, el maquillaje también se centró en darle más luz a mis ojos y en disimular con un sombreado partes como la nariz, la papada y los cachetes, de modo que la cara daba un efecto de verse más delgada.

8

Una vez terminado todo, cuando me vi en el espejo, sí noté mucha diferencia respecto al antes y al después. Me dio mucho gusto haberme atrevido a hacer cosas que nunca pensé hacer (como las luces, por ejemplo).

Claro que hubo una parte de este cambio de look que no fue tan glamourosa, como cuando mi cabeza sacó humo como chimenea, pero si me preguntan, lo volvería a hacer de nuevo porque AMO la forma en la que se acomodó mi cabello y que me quede listo y peinado en 3 minutos, sin necesidad de aplicar ningún producto o usar una herramienta de calor.

Agradezco mucho a Gaby por haberme invitado a transformarme y ayudarme a perder el miedo al cambio debido (muchas veces) a mi peso; pero lo más importante, GRACIAS a ustedes por estar al tanto de lo que pasa por este blog que por supuesto que también es suyo.

Ahora sí estoy más que lista para recibir con todo al 2015 :D

image (28)

image (29)

Las quiero montones. Las invito a opinar en la sección de comentarios qué tal les pareció este cambio de look, así como a pasar a las redes sociales:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Mail: curvasfelices@gmail.com

Por cierto, les dejo el teléfono de Gaby, por si algún día necesitan de alguien que las maquille, peine o les haga algún tratamiento. La recomiendo TOTALMENTE y además ella puede ir a su casa. Teléfono celular: 5528829972

Un beso,

MONTSE

curvas

6 comentarios en “Las fotos de mi cambio de look: el antes y el después

    • ¡Mi Lau, qué bonitas palabras! Te agradezco que estés conmigo en esta aventura y que la apoyes tanto SIEMPRE. Tú eres una reina. Ojalá podamos pronto hacer algo en conjunto con el blog, te late? Te mando un beso enorme y un abrazo con MUCHO CARIÑO :*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s