Renovarse o morir: así fue mi cambio de look (1a parte)

Adiós al 2014 con una nueva imagen de mí misma. Les platico a detalle cómo fue el paso a paso de esta transformación

image (26)

No saben lo nostálgica que me pone el Año Nuevo. De veras. Siento que es la mejor oportunidad de empezar de cero; de hacer borrón y cuenta nueva; de dejar atrás todo aquello que nos enojó, lastimó o puso tristes en el pasado. Es renovación total y cambio, y el cambio siempre trae nuevas oportunidades.

Para mí, una de las grandes oportunidades de 2014 llegó el mes pasado con la llamada de Gaby, una estilista profesional buenisisísima que conozco desde hace varios años y quien me escribió para platicarme que estaba renovando su book. Para quien no sepa qué es un book, se trata de un libro o catálogo en el que los estilistas reúnen fotos y videos de su trabajo para mostrárselo a nuevos clientes. Algo así como una especie de currículum. Entonces, me dijo que era seguidora de Curvas Felices, que le gustaba mucho lo que estaba haciendo con el blog y que quería ofrecerme un cambio de imagen. Para ella esto significaba poner un “granito de arena” para mostrar que las mujeres curvy deben atreverse a cambiar y a probar nuevas cosas sin miedo a vernos ridículas o exageradas.

Gaby tiene razón. Quizá duela un poco admitirlo, pero muchas veces por nuestros kilos extra no nos atrevemos a cambiar de estilo, incluso aunque llevemos años o toda la vida con el mismo. Preferimos looks más discretos con tal de no llamar “demasiado” la atención, pero lo cierto es que hay una infinidad de cortes, maquillajes y tratamientos para el cabello que nos van muy bien a las chicas curvy y que resaltan nuestros puntos fuertes…claro, siempre y cuando nos pongamos en buenas manos.

mateina-peluqueriaFOTO: Sitio oficial

Sabemos que para cualquier mujer el cabello es sagrado, pero si hay alguien a quien le dejaría la responsabilidad de éste en sus manos, ésa es sin duda Gaby.

DSC_0201

Eligiendo el estilo adecuado

Durante el proceso, lo que me quedó claro con Gaby en comparación con otros estilistas que he tenido, es que lo más importante es la comunicación. Un buen estilista te debe sugerir lo que mejor te queda ANTES de hacerte algo y debe ser muy específico respecto a lo que te está haciendo; además, debe preguntarte constantemente si estás bien, si te está gustando, etc.

En este caso, ella y yo nos vimos antes para platicar sobre lo que tenía en mente para mi cambio de look: en qué iba a consistir y qué es lo que me queda mejor según mi personalidad, mi tipo de pelo, la forma de mi cara, mi peso y mi estilo de vida. Esto es importantísimo porque por ejemplo, de nada te sirve que te hagan un corte súper elaborado, si no tienes el tiempo suficiente por las mañanas para peinarlo como se requiere. El conjunto de corte, color y tratamiento para el pelo debe ser algo que te funcione todos los días de acuerdo a tu estilo de vida.

e0e5ba454ba1f70b2aa5afc3844fe201Foto: Pinterest

En mi caso, le platiqué que salgo corriendo por las mañanas para llegar a trabajar, que me gustan los estilos más naturales y que me gustaría que mi cabello se acomodara mejor con menos esfuerzo. Cuando le platicaba esto, se los juro, sentía como si ella fuera mi Hada Madrina y yo le estuviera pidiendo un vestido a mi medida. Al final, ella quedó de mandarme algunas sugerencias por mail. Unos días después, lo hizo, pero cuando abrí el correo y vi lo que me había mandado, me preocupé: ¡me había mandado luces como sugerencia! Oh, no…

Las sugerencias

Sobre el tinte…

Y es que a mí me decían “luces” y me acordaba de mi mamá y aquellos rayitos ochenterísimos que se hacían poniéndoles a las mujeres una gorra de plástico en la cabeza con hoyitos y sacando mechones a través de esos hoyos con una especie de aguja para tejer; ¿sí ubican cuáles?

Pero no, no eran esas luces las que Gaby tenía pensadas para mí, sino las baby lights, las cuales son pequeñísimos destellos que se ven diferentes dependiendo la luz que las refleja, así que no tenía de qué preocuparme porque no iba a ser ni remotamente güera.

babylights5Foto: Modern Salon

Y no es que tenga algo en contra de las rubias, aclaro, es sólo que no siento que ése sea el tono que mejor me queda.

Sobre el tratamiento para el cabello…

Ahora, respecto al problema de mi cabello eternamente esponjado, mi estilista me pondría un tratamiento nuevo en el que se le agrega tal cantidad de proteína al cabello, que éste adquiere mucho peso, y por lo tanto elimina el frizz, pero sin quitarle todo el volumen, sólo dejándolo súper manejable y nutrido.

Sobre el corte…

Por último, respecto al corte, Gaby me dijo que respetaría el largo, pero que se enfocaría en darle movimiento al cabello, de tal manera que éste se pudiera acomodar rápido por las mañanas, pero que al mismo tiempo su caída hiciera a la vista mi cara más delgada y las facciones más finas.

corte de cabello (monse)(Éste fue, tal cual, la foto que me mandó Gaby con el corte que me sugería para mi tipo de rostro)

Aquí me voy a quedar en esta primera parte. Esto fue para explicarles más o menos cómo fue que se dieron las cosas, por qué me decidí a dar el sí al cambio y cuáles fueron las propuestas que la estilista tenía pensada especialmente para mí. Porque en serio es MUY importante ser guiada por alguien experto en la materia para que te sugiera opciones de lo que te queda mejor, y no llegar con un estilo que nos gustó en una revista y que no sabemos si nos queda o no.

En la segunda parte de esta entrada voy a relatar cómo fue el proceso de mi transformación, así como por todo lo que tuve que pasar para quedar lista (¡porque no saben qué show fue!); además de las ansiadas fotos del antes y después. No se lo pierdan que se va a poner bueno.

Como siempre, les agradezco mucho por sus porras y demás que hacen a través de los comentarios y de las redes sociales. Si me quieren echar un grito, yo feliz de saber de ustedes:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Mail: curvasfelices@gmail.com

Por cierto, les dejo el teléfono de Gaby, por si algún día necesitan de alguien que las maquille, peine o les haga algún tratamiento. La recomiendo TOTALMENTE y además ella puede ir a su casa. Teléfono celular: 5528829972

Les mando un beso GRANDE,

MONTSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s