Las nalgonas estamos de moda ;)

I’m bringing booty back, beibis

Por favor no hagan cuentas de mi edad…cof, cof, pero mis años de adolescencia los viví cuando estaba de moda Fey…sí, la que cantaba Azúcar Amargo, la Media Naranja y todas esas rolas. Yo, al igual que el resto de las niñas de mi edad éramos sus fans y no sólo nos sabíamos sus canciones con todo y coreografías, sino que además nos vestíamos como ella: donas de cabello en las muñecas, ombligueras y chamarras amarradas en la cintura.

Hablo de esta bonita moda noventera, ¿se acuerdan?

Hablo de esta bonita moda noventera, ¿se acuerdan? jajajaja

*FOTO: Fotolog

He de confesar que esta moda me vino muy bien porque fue justo en esas épocas cuando me empezaba a desarrollar, y de ser una tabla, ¡pum! salió de la nada una de mis mayores características físicas actuales: ¡mis pompas! Claro que ahora como mujer adulta que soy, pienso en lo suertuda que soy de haber heredado semejante atractivo que otras ya quisieran, pero en ese momento me moría de pena de que fueran tan ‘grandes’ (ni son tanto, pero sí están por arriba del promedio de mis amigas, por ejemplo). Así que ‘emulando la moda de Fey’ me amarraba la chamarra en la cintura, de modo que se tapara un poco mi trasero que me avergonzaba tantísimo.

Y es que también las revistas y los medios de comunicación en general no ayudaban en nada, ya que en ellos aparecían modelos y famosas muy flacas, sin una sola curva, lo cual hacía que me traumara aún más; incluso llegué a pensar en operarme cuando tuviera dinero para que se hicieran más pequeñas, ¿pueden creerlo? #FAIL :(

Total que, para no hacerles el cuento largo, pasó mucho tiempo antes de que yo aceptara y me enamorara de mi cadera ancha y mi trasero (muy) curvilíneo. Entendí que no era una maldición tenerlo sino todo lo contrario, ¡benditas pompas! Mientras que otras se matan en el gym tratando de hacerlas crecer, yo sólo trabajo para que estén firmes y torneadas, porque del tamaño jamás me preocupo, ¡lero, lero!

IM BRINNGING BBOOTY BACK

¿Por qué les cuento esto? Ah, pues resulta que el domingo pasado estaba viendo la entrega de premios MTV, los VMAs 2014, y me di cuenta de algo: ¡los traseros grandes están más de moda que nunca!

Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Nicki Minaj, Demi Lovato y Beyonce fueron algunas de las famosas curvilíneas que desfilaron en la alfombra roja. Es cierto, como algunas de ustedes me dijeron en la fan page de Curvas Felices, ‘No están tan curvy ¿o sí?’. Pues no en realidad, lo que ocurre es que ellas en comparación con otras famosas, como por ejemplo Taylor Swift que es una varita, son consideradas mujeres con una figura más promedio y real que el resto, que son muy pero muy flaquitas.

Verlas aparecer en tele, y saber que millones de personas alrededor del mundo las estaban viendo también, me emocionó mucho, porque quiere decir que los estereotipos de belleza están cambiando y que las personas no sólo están aceptando las curvas, sino que las ven como algo sexy y a lo cual vale la pena aspirar…porque ¿quién no quisiera tener unas pompas grandes y torneadas como las de Jlo o unas piernas anchas, gruesas y hermosas como las de Beyonce? Oseaaaaa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*FOTOS: Mashable.

A lo que voy es que espero de verdad que con estos estereotipos nuevos de belleza, las percepciones cambien, sobre todo de las adolescentes, porque la adolescencia es la etapa cuando más inseguras estamos las mujeres. Ojalá que si existe una chica en algún lugar que se siente terrible por tener pompas grandes, al ver a estas famosas, se logre sentir mejor y sepa que no está mal ser más ancha de lo que es una modelo…para que así no tenga que esconder su trasero atrás de una chamarra como algún día lo hice yo :)

Las invito a reconciliarse con cada parte de su cuerpo, así como yo lo hice con mi big booty. Rompan las reglas de ‘lo que se debe y no se debe poner una chica curvy’, ¡basura! Usen lo que les venga en gana y sean sus propias fans; nunca escondan su cuerpo atrás de cierta ropa o colores. Acuérdense de que la vida es muy corta para usar outfits aburridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que tengan una semana increíble, llena de bendiciones, felicidad y risas.

Gracias por estar al tanto en las redes sociales:

Facebook – Curvas Felices
Twitter – @curvasfelices
Pinterest – Curvas Felices
también las leo en la sección de comentarios.

Muchos besos y no olviden suscribirse al blog para recibir las entradas antes que nadie.

MONTSE.

PD. No quiero parecer disco rayado, pero ando embobada con esta canción que justo habla de la autoaceptación y de las pompis grandes. Si no la han escuchado, es el momento de hacerlo, si ya la escucharon, ahora pueden bailarla :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s