Sobre aprender a confiar en el destino y en ti misma

Me gusta mucho escribirles los domingos. No sé, creo que es porque ya tuvimos oportunidad de irnos de fiesta el viernes; nos despertamos tarde el sábado; y ya aprovechamos la mañana del domingo para hacer ejercicio. Como que la mente está más relajada y me fluyen mejor las ideas, ¿a ustedes también les pasa?

7bb34e4bba0a9302d1a231296646a3d9

*Foto: Mental Trick

[POR SI SE LO PERDIERON: 3 ejercicios para bajar de peso y ejercitar su lado sexy]

Esta semana han pasado cosas INCREÍBLES para mí y para Curvas Felices, de las cuales les iré platicando poco a poquito, ya lo verán ;) Todo esto se ha dado paulatinamente, como dicen, el cielo se disfruta a bocados pequeños, y no es más que el resultado de mucho trabajo, constancia y PACIENCIA, cualidad que -les confieso- he tenido que trabajar bastante porque la tengo muy escasa.

De esto platicaba recientemente con mi psicóloga…por cierto, ¿ya les había contado que voy con una? No saben todo el bien que me ha hecho. Personalmente respeto mucho a los psicólogos en general, al menos a aquellos que tienen la vocación de ayudar a los demás y que ejercen su trabajo por convicción más allá de ser su modo de ganarse la vida. Creo que he tenido suerte, la mía es EXTRAORDINARIA y me ha ayudado mucho. A mi consideración, todos los que vivimos en una ciudad tan loca como la Ciudad de México deberíamos ir al psicólogo para aprender a sobrellevar el estrés.

50281b3d948d28e5d1a45c8db2e6b731

*Foto: Jaume Guinot

En fin. Les contaba que nuestra última sesión trató sobre la paciencia. Yo creo que a todos nos ha pasado que queremos comernos el mundo a pedazos. Todo va en turbo en estos tiempos: el internet a máxima velocidad, el amor, la comida que está lista en minutos, el ‘éxito’ efímero que te hacen sentir cuando compras algo, etc. Es decir, si todo es tan rápido, ¿por qué nuestros planes no resultan con la rapidez que quisiéramos?

Y bueno, yo me quejaba amargamente en la terapia, principalmente de la falta de tiempo para poder estar más en contacto con ustedes. Porque créanme que para mí están presentes en todo momento: en mis pensamientos, en mis planes…y no saben lo que hago para estar más cerca porque ME ENCANTA, bueno, más bien ME ENCANTAN todas ustedes: las historias que me han compartido, sus comentarios, vivencias, consejos de moda, etc.

Después de contarle esto, ella me dio un tip de vida que seguramente voy a recordar por mucho tiempo y que me gustaría compartir con ustedes porque estoy convencida que les será útil también. Me dijo:

‘Cuando quieres hacer algo que no has hecho o quieres tener algo que no tienes, lo que debes hacer para lograr lo que te propongas es agregar la palabra ‘todavia’ al final’, me explicó.

Sí, yo tampoco entendí nada al principio, pero me puso un ejemplo: ‘Dices que no tienes tiempo, ¿no? Eso te lo estás repitiendo una y otra vez a todas horas, de este modo tu inconsciente lo toma como un hecho. ¿Qué pasaría si a tus afirmaciones les agregas la palabra ‘todavía’? Por ejemplo, en lugar de decir ‘No tengo tiempo’, dices ‘No tengo tiempo…todavía’.

Tiene toda la razón del mundo. Las cosas que no tenemos o no hemos hecho hasta ahora no quiere decir que nunca las vamos a hacer, pero entonces es bueno decirle a nuestro inconsciente que estos planes siguen en pie y que por ningún motivo es que están cancelados, sólo los estamos aplazando un poco.

Y yo se los comparto porque a veces las cosas no salen como queremos o en el tiempo en que las queremos, pero esto por ningún motivo debe hacernos sentir tristes o frustradas.

BtmkS3MCMAA2lKM

Así que bueno, éste no es un tip de moda ni se parece nada lo que estoy acostumbrada a publicar, pero espero de corazón que les sea útil porque a mí me lo ha sido para aprender a tener fe en que todas las cosas se acomodan en tiempo y forma. Todo pasa cuando debe de pasar, no antes y no después. Tengan fe, aprendan a confiar en la vida y en ustedes mismas.

Les deseo una semana maravillosa.  

Gracias por dejarme saber de ustedes y unirse a la comunidad #curvy. Si aún no lo han hecho, les dejo mis redes para que me echen un grito cuando quieran:

Facebook: Curvas Felices
Twitter: @curvasfelices
Pinterest: Curvas Felices
Spotify: 

4 comentarios en “Sobre aprender a confiar en el destino y en ti misma

  1. Cristina Montes

    Mon!!! Acabo de encontrarme esta entrada en linkedin, dicen que en todos lados hay señales…no sabes qué padre ha sido leerla, va a tono con lo que viví está semana. Tienes toda la razón, no porque las cosas no pasen cuando uno las espera quiere decir que no llegarán.

    Un abrazo amiga!

    Me gusta

  2. Clau

    Amo tu blog y tu estilo ni se diga, leerte me alegra mucho el día. Quiero agradecerte por que tu blog me ha ayudado a recuperar la confianza que tenia perdida ya que por ser una chica con curvas me sentia la mas fea del mundo por no poder tener el cuerpo que los estandares de belleza dictan a la sociedad y por las burlas de mis compañeras de trabajo de no lucir la ropa como ellas esperaban. De vdd me has ayudado a recuperar esa confianza cañón he entendido que mi cuerpo es hermoso es mi templo y ahora veo la belleza que hay en mi y en mis curvas………Mil Gracias!!!!

    Me gusta

    • Eres un amor! Qué gusto haber puesto un granito de arena a que recuperes la confianza en ti misma. Recuerda que SIEMPRE va a haber alguien que hable bien y alguien que hable mal de nosotros, lo importante es saber poner límites de cómo nos afecta lo que opinen los demás. Te mando un beso y gracias por tomarte el tiempo de escribirme :*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s