Youclothing: una opción de ropa en tallas extra

Les platico cómo di con esta tienda y por qué me quedé enamorada de ella

Una antigua compañera de trabajo decía mucho que ‘Las conciencias se comunican mejor que las palabras’. Era algo así como su filosofía de vida y se refiere a que según cómo estés vibrando, atraes a las personas y las situaciones que te rodean. Como cuando conoces a alguien y haces clic de inmediato; o al contrario, cuando una persona te cae mal sin siquiera hablarle.

Otro refrán popular es el que dice que ‘Detrás de cada desgracia, se esconde una bendición’. Esto lo pude comprobar en la rehabilitación de la operación de rodilla que tuve recientemente, la cual lejos de ser algo tedioso, se convirtió sin querer en una oportunidad de conocer personas increíbles.

[NO TE PIERDAS: Lo que aprendí en este tiempo viviendo sobre un pie]

Una de ellas se llama Yunuen y es la dueña de la tienda YouClothing +size, a la cual tuve oportunidad de visitar (por fin) en los últimos días de mi incapacidad. Desde hace algunos meses me moría de ganas de conocer el lugar, del cual supe porque lo vi anunciado en la revista Veintitantos y su maravilloso suplemento Vivan las curvas (del cual me declaro súper FAN), sin embargo por el trabajo y mil cosas no había tenía oportunidad de ir hasta aquella vez.

Una joya al sur de la Ciudad de México

63571_360951474011258_963250351_n

La tienda, ubicada sobre Pilares esquina con Amores, en la Colonia Del Valle (México, DF), es un lugar precioso en el que cada detalle está cuidado de tal forma que te hace sentirte en casa: desde los ganchos forrados con listones morados muy coquetos; los espejos de los probadores súper amplios que te permiten verte completita; la ropa que verdaderamente está increíble y te la quieres llevar toda; hasta la amabilidad y la atención de Yunuen hacen que sea una de mis tiendas favoritas de ropa para mujeres con curvas.

Yo tengo que confesar que ese día llegué de lo más fachosa (pants, chanclas, chongo alborotado) porque iba regresando de mis rehabilitaciones, y no sé si a ustedes les ha pasado que van de lo menos arregladas a una tienda y les hacen el feo…¿no? bueno, a mí desafortunadamente sí me han aplicado esa de ‘como te ven te tratan’, lo cual pienso que es una estupidez porque a final de cuentas todos los clientes merecemos que nos traten igual si vamos en tacones, en pants o en lo que queramos ir…pero ésa es harina de otro costal.

No me quiero desviar, a lo que voy es que Yunuen me trató de lo más linda desde el principio, ignorando por completo mis fachas. Siempre estuvo atenta si necesitaba algo, mientras yo estaba muy feliz en el probador midiéndome una cosa y otra. Me quería llevar la tienda entera, se los juro, la ropa es verdaderamente hermosa y no te tienes que preocupar para nada en si te va a quedar o no.

Sin miedo a exagerar les puedo decir que es uno de los mejores lugares de ropa para mujeres de talla extra, gorditas, con curvas o como nos quieran llamar, que existe en México. Y pareciera que me están dando comisión por hablar de esto, pero no es así, soy sólo una clienta satisfecha que platica su experiencia y la comparte porque sé lo que es batallar para encontrar un sitio para chicas con curvas que venda ropa en tu talla y que no se parezca a algo que usaría tu abuelita de 80 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia detrás de la tienda

Después de decidirme por algunas cosas y tener que dejar otras (ni modo, si no me iba a ir a la bancarrota) empecé a platicar con Yunuen y de verdad el clic fue de inmediato. Salieron mis dotes periodísticos (para las que no lo saben, soy periodista :D ) y le pregunté sobre por qué había decidido abrir su tienda. Su respuesta me encantó y se las quiero compartir:

It's time to take a risk, sweetheart

‘Yo en realidad soy abogada. No sabía absolutamente nada sobre cómo abrir un negocio, cómo administrarlo, cómo darlo a conocer, ¡nada! Sin embargo tenía claro que mi sueño era tener una tienda de ropa para mujeres plus size porque yo siempre fui una chica con kilos extra hasta hace poco que logré bajar 30 a base de dieta, ejercicio, mucha disciplina y esfuerzo.

Yo sé lo horrible que es ir de tienda en tienda esperando que te quede algo decente y entrando a los probadores con miedo de sentirte decepcionada de ti misma al ver que nada te entra.  Mi ropa la tenía que ir a comprar a Estados Unidos porque aquí de plano las tiendas aquí no sé qué piensan al ofrecer ropa pensada para chicas ultradelgadas.

Me iba bien como abogada pero tenía el sueño de poder cambiar eso aquí en México y que las mujeres con curvas tuvieran un lugar al que pudieran ir sin miedo y elegir entre lo que más les gustara y no sólo lo que les quedara. Entonces un día renuncié a mi trabajo y me arriesgué. No ha sido fácil y ha habido días en los que quiero tirar la toalla, pero luego veo la cara de felicidad de las chicas que vienen y encuentran lo que ninguna otra tienda les pudo ofrecer, y entonces todo cobra sentido’.

Sigue tus sueños, ellos saben el camino

Sigue tus sueños, ellos saben el camino

Me fui de allí muy feliz, no sólo por haber conocido una opción más de ropa para mujeres con curvas, sino porque detrás de lo que pareciera ser un simple negocio está la historia de una mujer curvy valiente que se atrevió a dejar su zona de confort para llevar a cabo su sueño, el cual está de verdad hecho con tanto amor que se nota en cada detalle, cada gancho y cada prenda.

Biografía de Youcloting

¿Qué puedes encontrar? Desde leggins, outfits para la oficina, vestidos casuales y formales, faldas, jeans, pantalones de vestir, camisas, blusones, suéteres, etc. En pocas palabras, lo que necesites.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Variedad: excelente
Diseño: excelente
Tienda: excelente
Atención: excelente
Precio: $$$$
Desventajas: encontrar lugar para estacionarte puede ser complicado pero te ayudan a buscar.

¿Les gusta que vayamos haciendo recomendaciones de tiendas? Platíquenme y comenten para saber si les late la idea o no; pueden hacerlo en la sección de comentarios o en redes sociales
Facebook: Curvas Felices;
Twitter: @curvasfelices;
Pinterest: Curvas Felices;
Instagram Curvas Felices.

Hasta la próxima, les mando muchos besos.

MONTSE :)

3 comentarios en “Youclothing: una opción de ropa en tallas extra

  1. Mariela Valerio

    A mi también me gusto mucho el blog y me interesa mucho y pienso visitarlos muy pronto m podrían dar sus horarios y mas o menos los precios 😁 m urgen unos pants gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s