Por qué los jóvenes prefieren comprarse un café de Starbucks que ropa

Adiós a los centros comerciales, hola a los caramel frappe venti

¿Cuántas veces en la semana sales a cenar con tus amigos? Con la aparición de aplicaciones como Foursquare ahora podemos decirle al mundo, o al menos a nuestros contactos de redes sociales, dónde estamos, qué hacemos y con quién, todo en tiempo real.

No sé a ustedes, pero personalmente esta práctica de hacer check in en dondequiera que nos encontremos, no sólo se me hace riesgosa, sino que además es un tanto snob. Digo, está padre compartir algunas experiencias, pero ¿apoco no conocen personas a las que les dan ganas de borrar, bloquear o darles unfollow porque ya las tienen hartas con sus check in hasta en el baño?, ¿o sólo yo tengo contactos así?

Imagen*Foto: Shoemoney

Actualmente mostrar a los demás los lugares que visitas se ha vuelto una moda que da cierto estatus, incluso más que las marcas de ropa que usas. Así lo dice un estudio realizado por la firma de inversiones Piper Jaffray y publicado por Daily Mail, el cual asegura que por primera vez en la historia los adolescentes de EU están gastando más dinero en salir a comer y cenar que en comprarse ropa.

Adiós a los centros comerciales, hola a los machiattos

Imagen*Foto: Weheart it

Recuerdo que cuando yo era adolescente, para salir con tus amigas te ibas a un centro comercial y paseabas por sus pasillos y tiendas, sea que compraras algo o no. Pero es cierto aquello de que las cosas cambian con la edad, y ahora que estamos más grandes lo que se estila para encontrarte y platicar con una amiga es invitarle un café.

Yo francamente pensaba que haber dejado de ir a los centros comerciales era algo de la edad (digo, tampoco es que mis amigas y yo seamos unas doñas, aclaro), sin embargo me sorprendió leer que los adolescentes de hoy en EU prefieren comprarse uno (o varios) cafés de Starbucks que cualquier prenda de cualquier marca. Y pongo específicamente el nombre de Strarbucks y no el de otro café porque según esta encuesta, la mayoría prefiere gastar su dinero en cafés de Starbucks, seguido de McDonalds, Chipotle, Olive Garden y Taco Bell.

De 2003 a la fecha, los adolescentes gastaron el doble en comida y 30% menos en ropa.

¿Y eso qué?

‘¿Y eso como para qué me sirve saberlo?’, se preguntarán. Estos datos son interesantes porque de aquí podemos sacar unas conclusiones:

1. Si nos apegamos a este estudio, el estatus ya no se mide por la marca de tu ropa, sino por cuántos check in hiciste en la semana y en dónde.

2. Salir a comer con tus amigos te da más satisfacción que irte de compras (incluso con ellos).Lo mismo aplica al salir a tomar un café con ellos.

3. La comida se está utilizando a nivel mundial como un pretexto para reunirnos y convivir con nuestros seres queridos, sin embargo hay que estar atentos para no confundir el comer con la sensación de placer que nos da estar rodeados de personas que queremos. Cuando ambos conceptos se confunden, ya valió porque podríamos llegar a buscar afecto en un plato de comida.

Imagen *Foto: Mamás Latinas

4. Habría que buscar más formas de convivir con nuestros amigos y familia que no necesariamente sean comiendo (ni comprando ropa): ir al gotcha, a patinar, andar en bici, ir a bailar en la noche, ir a caminar, etc.

Volviendo a la pregunta del inicio, ¿qué tan seguido salen a comer o cenar con sus amigos? Platíquenme si ustedes gastan más en salidas, en ropa o en cualquier otra cosa en la que se les vaya el dinero.

Quiero agradecerles mucho el estar en contacto conmigo ya sea a través de este blog o de redes sociales: Facebook: Curvas Felices Twitter: @curvasfelices Pinterest: Curvas Felices Instagram: Curvas Felices

De verdad, me encanta recibir sus inbox y mensajes directos en los que me cuentan sobre ustedes, por qué están orgullosas de ser mujeres con curvas, ¡no lo dejen de hacer pliiiiiis!

Un beso a todas ustedes y nuevamente: GRACIAS.

MONTSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s