¿Qué son los fatkinis?

Qué son los fatkinis y por qué querrás llevarlos contigo a tus vacaciones

Se los juro, todos los días me enfrento a un dilema existencial: por un lado tengo miles de cosas que platicarles, desde tips, reflexiones, frases y demás; y por el otro lado, como les platiqué tiempo atrás, ya regresé a trabajar después de mi operación. Es un trabajo hermoso y lo amo mucho, pero me deja muy poco tiempo libre o de plano acabo muerta al final del día; tanto así que cuando quiero escribir me he llegado a quedar dormida frente a la computadora.

Sin embargo para mí es muy importante que sepan que siempre trato de estar en contacto con ustedes ya sea por medio de este blog o en nuestra comunidad de Facebook (facebook.com/curvasfelices), Twitter (@cuvrasfelices) y en Pinterest (pinterest.com/curvasfelices); así que si no me ven muy presente por aquí, les aseguro que ando por allá las 24/7.

Imagen

Pero bueno, a estas alturas no importa el cansancio, no importa el estrés, no importa nada…¿saben por qué? ¡¡porque ya vienen las vacaciones de Semana Santa!! :D :D :D Y vaya que la idea de poder descansar unos días, ya sea saliendo de vacaciones o quedándose en la ciudad semivacía me hace muy pero muy feliz y me motiva mucho; ¿ustedes ya saben a dónde irán?

Esta llegada de las vacaciones hace que todo el mundo empiece a empacar su bikini…bueno, todo el mundo menos tú porque en verdad, piénsalo: ¿te atreverías a usar un bikini? Seguramente la mayoría de mujeres con curvas no sólo diría que no, sino que ni siquiera había contemplado la remota posibilidad de usar uno ni en sus más locos sueños. Porque claro, la sociedad se encargó de hacerte creer que  ‘eres gorda y que sólo las chicas delgadas pueden usar un bikini y verse espectaculares’, ¿cierto? ¡Mentira!

Imagen

Jennie Runk lució espectacular en la campaña de bikinis y trajes de baño que tuvo H&M el verano pasado para su colección plus size <3
*Foto: Huffington Post

Para la blogger estadounidense Gabi Gregg, autora del sitio Gabifresh, todas las mujeres sin importar nuestra talla tenemos derecho de usar cualquier prenda que nos venga en gana…sí, incluso un bikini si así lo queremos (*aplausos insertados*). Ahora el problema era ¿dónde encuentras bikinis en tallas grandes?

Fue entonces cuando en mayo de 2013, para las vacaciones de verano, la marca de bikinis y trajes de baño de tallas extra Swimsuites for all (Trajes de baño para todas) invita a colaborar a Gabi diseñando su propio fatkini, es decir bikini en talla extra cuyo diseño está pensado en favorecer a las mujeres con curvas. La línea venía disponible de la talla 18 a la 34.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotos: Gabifresh.com

‘Realmente quería diseñar bikinis que fueran estilizados, frescos y para gente joven. Pienso que la mayoría de los trajes de baño de talla extra que están en el mercado son muy aseñorados y muchos están diseñados para cubrir el cuerpo, no para exaltarlo’, dijo Gabi a ABC. El ‘Galaxy’, modelado por la misma Gabi, fue el fatkini encargado de ser la imagen principal de esta primera colección de 2013, misma que promocionó a través de su blog y que se agotó a las 48 horas de haberse lanzado.

Imagen

Fatkini: Galaxy. *Foto: Gabifresh.com

Ahora en 2014 Gabi, que es considerada la fundadora del término fatkini, vuelve al ataque con una segunda entrega para esta nueva colección de fatkinis que trae diseños retro y estampados de flores, étnicos, polka dots (osea de puntos), entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


*Fotos: Swimsuitesforall.com

A pesar de que desconozco si en México existe un lugar que venda fatkinis (y si ustedes saben de uno, por fa pásenme el dato), saber que existen nuevas opciones de trajes de baño para las mujeres que tenemos curvas es una excelente noticia, más cuando los diseños están pensados para resaltar nuestros  atributos y no para ocultar nuestros defectos #WIN :D

Durante mucho tiempo se nos ha enseñado que por tener kilos de más, nuestro cuerpo no es hermoso sino vergonzoso y que hay que cubrirlo y esconderlo lo más posible, aún con los trajes de baño tan feos –la mayoría- que me ha tocado ver para chicas con curvas en México.

En nuestras manos está que este pensamiento cambie. Ve en contra de la corriente: si te dicen que no te pongas rayas horizontales, úsalas; si las ‘reglas del buen vestir’ dictan que a las gorditas no nos quedan los leggins, cómprate tres pares.  Usa minifalda, una ombliguera, lo que quieras usar. Si la sociedad nos quiere ver con trajes de baño enormes y que oculten nuestro cuerpo, atrévete a usar un fatkini.

Porque a final de cuentas la única norma de moda que debes seguir implacablemente es usar lo que te venga en gana siempre y cuando te haga sentir hermosa, sin importar lo que opinen los demás.

480900_451243814958361_1530752660_n

Felices vacaciones a todas, nos leemos en la próxima entrada.

MONTSE.

316796_10150809444775215_1962930830_n

5 comentarios en “¿Qué son los fatkinis?

  1. SEL

    Sabes, Monse…nunca me he atrevido a utilizar un bikini de 2 piezas, no tengo problemas con los trajes de baño completos pero si los de 2 piezas me dan miedito, y sinceramente no se si algún día me atreveré, lo bueno del caso es que hoy en día tenemos una gran variedad de tipos de trajes de baño y pareos que nos pueden hacer lucir muy bien y sobre todo sentir seguras, y lo mas importante cómodas.

    Te dejo un abrazo.

    SEL

    Me gusta

    • Hola Sel! Sí, la verdad admiro mucho la confianza y el valor de la blogger de la que hablo, pero ella es un claro ejemplo de que cuando dejas tus miedos atrás, empiezan a sucederte cosas muy padres. Tal vez no es necesario que te pongas luego luego el bikini (o fatkini), puedes empezar con los tankinis que son de dos piezas pero con short y blusa larga, lo importante más que otra cosa es ir trabajando en la confianza. Te mandó un beso, y por cierto que ya me di una vuelta por tu blog! Vi que me escribiste en FB pero crees que me puedas mandar un inbox para platicar? Un beso.

      Me gusta

  2. bty

    hola me pueden decir donde puedo conseguir un traje de baño deportivo en talla 44 en el DF, no he encontrado ninguna tienda que llegue a esta talla. gracias y esta buenisima curvas felices.
    bty

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s