#GirlsCan: el nuevo anuncio que te hará sentirte poderosa

Sospecho que #GirlsCan será el próximo comercial superviral femenino que verás en todos los muros de Facebook como lo estuvo el de Dove del año pasado, ¿quieres conocerlo?

Una de las frases que más me gustan de Vincent Van Gogh es la que dice ‘Si una voz interior te dice que no puedes pintar, ¡pinta!, y esa voz se callará’. Wow, ¿apoco no nada más con leerla te sientes con superpoderes?

frases van gohg

Pues es justamente este poder de desafiar las reglas la base de la nueva campaña de Covergirl en la cual reunió a mujeres consideradas fuertes, poderosas e inspiradoras como voceras. Tal es el caso de Queen Latifah, una de nuestras curvy favoritas, la estrella de hockey Natalie Wiebe, Pink, Katy Perry, Sofia Vergara, Ellen Degeneres, entre otras.

[No te pierdas: Las chicas curvy de los Óscares]

Las chicas podemos

Yes, girls can!

*Foto: Facebook Covergirl

Bajo el slogan #GirlsCan (Las Chicas Pueden), el anuncio promueve mensajes inspiradores para que las mujeres nos empoderemos y nos atrevamos a hacer lo que sea que nos imaginemos, aún si no es lo que la sociedad espera de nosotras.

A mí me gustan mucho estos comerciales que promueven mujeres fuertes y decididas; además amo que las marcas de cosméticos -en este caso Covergirl-, muestre distintos tipos de belleza, entre los cuales las chicas con curvas nos veamos representadas por Queen Latifah.

Be-You-tiful

Be-You-tiful

Por último, me llega mucho aquello de que basta que te digan que no puedes hacer algo para que lo tomes como reto y lo intentes con todas tus fuerzas; de hecho ésa es la base de Curvas Felices. Alguna vez (o muchas veces) me dijeron que un sitio para chicas con curvas no tenía futuro en un mundo dominado por los estereotipos de belleza actuales en donde las mujeres grandes no son consideradas hermosas. Pero yo pienso que sí lo somos, y afortunadamente no estoy sola porque aunque el sitio lleva muy poco, me sorprende y llena de alegría que cada vez somos más las que pensamos que la belleza no tiene peso ni talla y que quien debe determinar tus propios estándares eres tú misma.

A todas las que me han leído, han compartido, se han sumado a redes sociales y han sido parte de propagar el mensaje de Curvas Felices: GRACIAS INFINITAS :)

#CurvyCan

En fin, ya sea que piensen como yo de este anuncio o que lo vean simplemente como un excelente manejo de marketing, el chiste es que lo conozcan porque sospecho que se puede hacer tan viral como el de Dove ‘Real Beauty Sketches’ y entonces sí estará pronto en el muro de Facebook de todo mundo.

Está todo en inglés pero les dejo la traducción abajo por si la necesitan:

La traducción: ‘Las mujeres no pueden. Algunas veces lo has escuchado, pero más aún lo has sentido. Las chicas no pueden rockear. Las chicas no pueden ser fuertes. Las chicas no pueden ser graciosas. Las chicas no pueden rapear. Las chicas no pueden ser las protagonistas. Las chicas no pueden liderar el show. Las chicas no pueden bailar alocadamente. Sí, las chicas pueden. En deportes como el hockey todo el mundo me decía que no podía hacerlo pero sólo tienes que ser valiente. A mí siempre me dieron que las cantantes sólo debían cantar, ok, vamos a retar eso. Escuché que las chicas no podían rapear, yo canté rap; escuché que no podían manejar sus propios asuntos, yo manejo mis propios asuntos. A mí me gusta cuando las personas dicen que no puedes hacer algo. He aprendido que sólo tienes que ser tú misma. ¿Las chicas no pueden? ¡Claro que pueden! ¡Vamos chicas Covergirl! Rapea, sé graciosa, sé sobresaliente, rockea, sé fuerte, aduéñate del show, haz el mundo un poco más fácil, con más brisa y más hermoso.’

¿Les gustó; se sintieron empoderadas al verlo; les llegó el mensaje? Comenten abajo en la sección de comentarios o escríbanme un tuit a @curvasfelices o a la fan page en Facebook Curvas Felices. Nos leemos en la próxima entrada ;)

MONTSE

PD. Muy adhoc con este mensaje les dejo una canción que me encanta porque cuando la oigo me hace sentirme fuerte, como si pudiera salir a conquistar el mundo en ese momento…y puedo. Tú también puedes. Y no, no es “feminismo barato” (como una vez me dijeron). Recuerda que lo que crees que mereces es lo proyectas…y lo que llega. Proyecta bien entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s