Las mujeres curvy de los Óscares

Un recuento por los vestidos ‘plus size’ más espectaculares de los Óscares

A pesar de que Karl Lagerfeld -modisto de la casa francesa Chanel– declaró hace dos años que ‘Nadie quería ver a las chicas curvy desfilar por las alfombras rojas’, lo cierto es que cada año es más frecuente observar a estas mujeres de talla extra (o plus size) presentándose en los eventos de Hollywood con una seguridad equiparable o mayor que el resto de las actrices de talla pequeña.

Las curvy de Hollywood desafían al mundo con sus medidas, pues se han abierto paso en una industria sumamente elitista en el que el estereotipo de belleza y el peso están íntimamente relacionados, y han demostrado que con cualquier talla se puede sobresalir sin dejar de ser femenina ni hermosa.

[No te pierdas: La belleza es cuestión de ACTITUD]

Las ‘curvy’ de los Óscares

Aprovechando que hoy es la 86 entrega de los premios Óscar, quise traerles una entrada en donde hagamos homenaje a los mejores outfits de la alfombra roja de los Óscares en los últimos años, obviamente todos pertenecen a mujeres con curvas:

1. Adele

Adele en los Ócares*Foto: Moda para gorditas

El 24 de febrero de 2013 fue una noche espectacular para esta talentosísima británica. Adele, de 25 años y con numerosos éxitos ya alcanzados en su carrera, ganó el Óscar en la categoría Mejor Sencillo Original por la canción Skyfall, la cual fue el soundtrack de la última película de James Bond que llevaba el mismo nombre que el sencillo.

En esta entrega de premios de la academia, además, interpretó el tema ante los presentes y millones de personas alrededor del mundo sintonizados. Ella lucía espectacular y segura de sí misma con el vestido negro con destellos de Jenny Packman, su casa de moda de confianza a la cual, según el sitio Vogue, se rumoraba que había encargado su vestido de novia.

2. Mo’nique

monique*Foto: Stylish Curves

Después de ganar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Precious, el 25 de enero de 2011 Mo’nique fue la encargada de anunciar quiénes competían al Óscar en las diferentes categorías. Para dichas nominaciones optó por un vestido plata metálico semi corto del diseñador japonés Tadashi Shoji, el cual se caracteriza por vestir a famosas de talla ‘normal’.

[No te pierdas: ¿Cuál es la talla normal para una mujer?]

3. Octavia Spencer

Octavia Spencer en los Óscares*Foto: Celebuzz

En 2012, nadie, ni siquiera la misma Octavia Spencer se esperaba ganar el Óscar que ganó por Mejor Actriz de Reparto gracias a su actuación en The Help, al lado de Emma Stone; pero cualquier cosa puede pasar en una noche como la de los Óscares, por lo que Octavia apostó a lo grande ‘por cualquier cosa’.

Y así fue, la vimos caminar por la alfombra roja y recibir su premio con un vestido blanco con cuentas del diseñador Tadashi Shoji (sí, el mismo que vistió a Mo’nique para anunciar las nominaciones), desafiando así la regla de que las tonalidades claras son únicamente para las personas delgadas.

4. Jennifer Hudson

Jennifer Hundson & Beyonce Dreamgirls Oscars*Foto: Billboard

Todos vimos la sorprendente transformación de Jennifer Hudson de chica curvy a mujer delgada, sin embargo en 2007 sus curvas seguían presentes y la acompañaron a recibir el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Dreamgirls, así como a interpretar junto a Beyonce algunos de los temas de la película. De esta interpretación es de donde viene el siguiente vestido de nuestra lista.

Se trata de un espectacular Michael Kors rojo con incrustaciones de cristales Swarovski…simplemente ¡encantador!

5. Queen Latifah

Queen Latifah Oscars 2010*Foto: About.com

Si alguien tenía duda sobre si una mujer con curvas podía estar dentro de las 10 mejores vestidas, bueno, Queen Latifah fue la encargada de aclararlo en la entrega de los Óscares 2010. No hubo revista alguna ni sitio de internet que no contemplaran a esta diva dentro del conteo de mejores vestidas.

De Badgley Mischka Couture, Queen vistió un vestido lila de un hombro con corte imperial y joyería de Chopard. Verdaderamente le hizo honor a su nombre artístico al lucir como una reina.

6. Oprah

oprah 2005 oscars dress*Foto: Oprah.com

En 2005 Oprah había perdido algo de peso y lucía diferente debido a lo que esta pérdida de medidas había significado en ella. Así pues, decidió asistir a la entrega de los premios de la academia utilizando este vestido color oro de Vera Wang, el cual contrastaba con su tono de piel y la hacía lucir radiante.

Bueno, pues estos fueron mis vestidos favoritos de talla extra, platíquenme si están de acuerdo con este conteo o no, así como cuál de estos elegirían para una noche de gala.

Nos leemos en la próxima entrada, no se olviden de decirme de qué temas les gustaría que abordáramos, sienten curiosidad, etc. Les mando un beso enorme y lluvioso, propio de inicios de marzo <3

Montse

PD. Como en cada entrada, no dejo pasar la oportunidad de agradecerles mucho por compartir esta información y seguirme en Facebook a través de la fan page Curvas Felices, en Twitter @curvasfelices, Pinterest como Curvas Felices y en los comentarios de abajo. ¡Hasta pronto!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s