¿Cuál es la talla ideal para una mujer?

Por favor que levante la mano la que está conforme con su cuerpo tal y como es. ¿No, nadie? Bueno, entonces que la levante quien se despierta todas las mañanas, y al verse al espejo se sonríe y se dice a sí misma: ‘¡Chiquitita, pero qué hermosa estás!’, para rematar lanzándose un beso. ¿No, tampoco? *se escuchan grillitos de fondo*

Al contrario, tristemente la frase más recurrente de la mayoría de las mujeres al verse al espejo es un regaño cruel e hiriente como: ‘Mira nada más qué gorda; qué lonjas; cuánta celulitis’, y demás frases con tooooodas sus variantes de crítica destructiva. Ahora, para nada estoy en contra de la autocrítica, pero ¡vamos empezando a hablarnos con más cariño, ¿no?! Después de todo estamos empezando el día.

Bueno, pues tengo un dato interesantísimo que seguramente te hará cambiar la forma en la que te percibes y hablas a ti misma, no sólo al despertar sino a lo largo de todo el día. Si te atreves, léelo, esto cambiará tu vida.

[No te pierdas: ‘¿Por qué ser felices con nuestras curvas?’]

Qué es la talla ideal y con qué se come

Si crees que eres la única que reniega de la celulitis y de por qué no luces como Adriana Lima, entérate, no estás sola. De hecho, tristemente sólo el 4% de las mujeres se consideran a sí mismas hermosas, de acuerdo con la Encuesta Global de Autoestima realizada por Dove, el resto se sienten inconformes, sobre todo con respecto a su peso. En pocas palabras, el 96% de las mujeres vivimos sintiéndonos miserables por no tener la talla ideal.

Oye, pero momento, a todo esto ¿cuál es la talla ideal?, ¿qué peso debemos tener para poder por fin cantar victoria y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo?

la foto 2
Esto mismo se cuestionó la revista Plus Size Modeling , quien les preguntó a sus fans a través de Facebook qué talla considerarían que es la ideal para una mujer. Tomando en cuenta los comentarios, se sacó un promedio. La respuesta fue abrumadora:

* En promedio, la talla ideal para las mujeres (es decir, la talla que les gustaría tener) es talla 8 en Inglaterra y talla 6 en Estados Unidos.

* No obstante los caballeros opinaron que no nos quieren tan delgadas, que prefieren cuerpos con más curvas. Esto lo dedujimos después de que la mayoría de las opiniones señalaron que para que una mujer sea atractiva, idealmente debe ser talla 12 en marcas inglesas y talla 10 en estadounidenses. Es decir, ¡dos tallas más que la opinión de las mujeres!

* Finalmente, lo que todos querían saber, ¿cuál es la talla ideal para una mujer? La respuesta es que la talla ideal es la talla promedio, es decir, la que la mayoría de las mujeres son: 14 UK y 12 US.

Para ilustrarlo gráficamente, la revista mencionada publicó esta fotografía con tres modelos, cada una representando una de las tallas que se pusieron a consideración. Ni a cual irle, ¡las tres están guapísimas!, ¿o tú qué opinas?

¿Cuál es la talla ideal? Depende.

¿Cuál es la talla ideal? 

Así que mañana que te levantes y te veas al espejo, cuando sientas venir la voz de las autocríticas, respira profundamente y piensa lo siguiente:

  • ¿Quieres vivir como el 96% de las mujeres, sintiéndose miserables en su propia piel? Únete a la revolución de ‘locas’ que no se esperan a tener la talla ‘ideal’ para sentirse a gusto consigo mismas.
  • La talla ideal no existe, ésta varía de acuerdo a quién le preguntes.
  • Recuerda que a ellos les gustan las mujeres con curvas, por lo que tú estás más cerca de gustarle a un caballero que cualquier otra mujer de talla 0 ;)

    ¡Toma eso, talla chica!

    ¡Toma eso, talla S!

Por último, mi receta para callar a ese terrible juez interno que a veces quiere expresar su mala vibra contra mi persona: ¡baila!

Así, con lagañas de recién despertada y en pijama, ponle play a esta canción y haz tus pasos más ridículos frente al espejo; ya sabes, esos que nunca en tu vida bailarías frente a nadie más, por ejemplo el paso a gogo, perreo intenso, zumba caliente y demás. Cuando termines no te olvides de mandarte un beso y guiñarte el ojo.

Nos leemos en la próxima entrada.

Quiero agradecerles mucho por darle ‘Me gusta’ a la Fan Page en Facebook (y si no lo han hecho, la pueden encontrar como Curvas Felices), así como en Twitter @curvasfelices. Les recuerdo que también hay Pinterest de Curvas Felices o en la sección de comentarios.

GRACIAS de verdad.

Un beso,

MONTSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s