Emma Haslam: la maestra de pole dance con curvas que conquistó al mundo

Una mujer con curvas demostró que para hacer lo que más amas, no importa la talla ni el tamaño

Decía Charles Chaplin que ‘el mundo es de los que se atreven’. Cuánta razón tenía. ¿Te ha pasado que dejas de hacer algo por el miedo a fallar, a hacer el ridículo, al qué dirán? No estás sola, estoy segura que a todos nos ha pasado eso alguna vez.

Por ello, si en estos momentos estás dudando entre atreverte a hacer algo o no hacerlo, tal vez quieras leer sobre el caso de Emma Haslam, una maestra inglesa de pole dance de 27 años quien con sus 95 kilos ha conquistado a millones con un video en donde se muestra haciendo una de sus rutinas.

La fuerza y estética que proyecta, pero sobretodo la seguridad en sí misma que refleja en el video, han hecho que éste se vuelva viral, dándole así la vuelta al mundo.

En una entrevista para El Telégrafo de Derby, condado en el cual vive y tiene su escuela, comentó que competirá por primera vez como profesional en el campeonato de pole dance de Skegness, y que no lo había hecho antes porque no tenía ni el tiempo ni la confianza para hacerlo. ‘Sé las personas esperan a mujeres muy delgadas y que yo soy más grande, sin embargo quiero hacerlo’, comenta Emma, ‘No creo que gane porque conozco a todas las chicas allá y sé qué esperar. Lo que quiero demostrar concursando es que no importa tu edad, forma o tamaño, siempre se puede aprender a bailar pole dance, no hay restricciones’.

pole620_1908551a
*Foto tomada de Derby Telegraph

Cuando das el paso, se abre el puente

El testimonio inspirador de Emma me deja tres reflexiones:

1. Los límites son mentales. La realidad, TU REALIDAD, la creas tú con tus pensamientos. Si crees que puedes, puedes.

[No te pierdas: ‘5 verdades sobre el amor y los kilos extra‘]

2. Cuando das el paso se abre el puente. Es una frase que leí en el libro de Gaby Vargas ‘Yo decido’ (que por cierto recomiendo ampliamente, es un libro maravilloso en verdad) y hace referencia a que cuando soltamos nuestros miedos, las cosas empiezan a suceder para nosotros.

Seguramente Emma Haslam nunca imaginó que su video llegara a ser tan visto y recibiera tanta atención, pero en el momento en el que decidió competir y apostarse a sí misma, el universo conspiró a su favor; ¿por qué? porque cuando pierdes el miedo, no tienes nada más que perder.

Ésta soy yo, tómalo o déjalo

Seguramente no es fácil tener curvas y ser maestra de pole dance, en una disciplina dominada por mujeres con cuerpos delgados y firmes, sin embargo si algo debemos aprender de Emma es que no hay forma de callar al corazón; cuando algo te pide a gritos, hay que seguirlo porque lo que viene del corazón nunca se equivoca.

Tal vez Emma no gane el concurso, sin embargo ya ganó algo mucho más valioso: la admiración y el apoyo de millones de mujeres que nos vemos reflejadas en ella y su valentía para decir ‘Ésta soy yo y esto es lo que hago, tómalo o déjalo’.

Emma Haslam pole dance*Foto tomada de Derby Telegraph

Nos estamos leyendo en la próxima entrada. No se olviden de dejarme sus comentarios aquí abajo o a través de redes sociales. En Facebook la fan page se llama Curvas Felices y en Twitter pueden seguirme con @curvasfelices, así como con los hashtags #curvasfelices y #curypower

Besos a todas y GRACIAS a quienes ya son parte de la comunidad de Curvas Felices, así como a quienes me han compartido sus testimonios. Gracias, gracias y muchas gracias.

MONTSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s