Outfits navideños para chicas con curvas

Seis combinaciones femeninas, sexys y de tu talla para celebrar las fiestas de fin de año

En los ratos libres que tuve esta semana me puse a decidir qué ropa usaría para Navidad y Año Nuevo, y pensé en que seguramente ustedes están en el mismo dilema sobre qué ponerse en estas dos fechas. Así pues, en esta ocasión el post tratará precisamente de las opciones en ropa que tenemos las chicas con curvas para lucir elegantes, femeninas y sexys.

Porque déjenme decirles algo -y no me dejarán mentir-: el verdadero problema para las chicas que somos de talla grande no es encontrar el amor, ése como sea llega, sin embargo hallar prendas lindas, chic, que te favorezcan y que no te hagan lucir como doña, es un verdadero conflicto.

Además en cada caso la Navidad y Año Nuevo se vive diferente. Por ejemplo, en mi caso estas fechas las paso con mi familia en un ambiente bastante hogareño y relajado, sin embargo no siempre fue así. En año pasados la pasábamos en casa de unas tías que son bastante copetonas (léase fresas, nice, pesaditas, etc), por lo que todo mundo iba arregladísimo y tirando rostro.

Quizá esta Navidad la pasarás con tu familia en casa y necesitas una combinación relajada e informal pero que igual te favorezca, o te toca ir a la casa de los papás de tu novio o a un restaurante lujoso y no tienes idea de qué ponerte.

my ugly sweater
Hagan lo que hagan en Navidad POR FAVOR NO usen el suéter navideño que les tejió su mamá :S  *Foto: Pinterest

Sea cual sea tu caso, tengo opciones bastante coquetas que van de lo casual, semiformal y formal, pero que además ¡son ultrabaratas! Porque no sé a ustedes, pero a mí me choca ver en las revistas ropa muy bonita pero de diseñador que sólo es accesible para ciertas personas (con mucha lana, claro). Y no, la moda en talla y en precio debe ser accesible para todos, por lo que los outfits que les presento no son en absoluto caros.

De la moda…

Ahora, en cuanto a moda mi lema es simple: de la moda lo que te acomoda. Así de sencillo. Soy una convencida de que la prenda NO hace a la persona, sino viceversa: uno es quien le da porte y estilo a lo que te pones.

Porque ¿cuántas veces no hemos visto a aquella actriz (y aquí pónganle el nombre que quieran), que además de ser hermosa y tener cuerpazo, tiene dinero a montones para vestir el diseñador que sea, y que aún así se viste ho-rri-ble? En cambio, una persona con el porte de Kate Middleton se da el lujo de ponerse vestidos de Zara (que es una buena marca pero ridículamente barata para alguien que tiene tanto dinero como Kate) y verse como una diosa.

Kate Middleton Zara dressFoto tomada de instyle.com

Así es chicas, yo he encontrado ropa fabulosa mientras hago mi súper, y que además me ha salido mejor que muchas prendas que me han costado el triple en un almacén carísimo. Por ello jamás discrimino, le entro a todo, sea de marca o no. Y si ustedes comparten mi opinión, les aseguro que sus opciones para encontrar ropa linda y de su talla se multiplicarán enormemente.

Entonces, sin más que decir, les presento dos opciones -una para Navidad y otra para Año Nuevo– de cada categoría (casual, semiformal y formal) para que vean cuál les gusta más y se animen a llevarlas a sus respectivas cenas:

CASUAL

Situación: como dije al principio, es cuando pasarás la cena en casa de tu familia en un ambiente muy cómodo, informal, que te abrigue del frío, pero que al mismo tiempo no parezca que fuiste en pijama.

Opción 1:

Gabardina roja y skinny jeans

1. Gabardina roja: Costco. Me costó 600 pesos mexicanos y me sirve para otoño en lluvias y para invierno en las posadas principalmente.

2. Jeans: H&M.

3. Botas negras: H&M.

4. Blusa blanca con cuello de tortuga: Woolworth. Un día estaba esperando que saliera mi entonces novio de trabajar, y como su trabajo quedaba enfrente de esta tienda en Polanco (DF), decidí que esperaría adentro mientras veía la ropa. No saben la grata sorpresa que encontré. Tienen una línea especial de tallas extra, y aunque las prendas no cuentan con el súper diseño ni son de la mejor calidad del mundo, es posible encontrar básicos bastante aceptables y a precios realmente buenos.

Opción 2:

Suéter naranja

1. Abrigo naranja: no les mentiré, mi mamá me lo regaló así que no podría decirles dónde lo compró porque nunca me quiso decir :( El punto es que los suéteres asimétricos ayudan mucho a disimular la pancita; si son largos y tú eres alta, mucho mejor.

2. Jeggins: Shout. Ésta es una tienda que descubrí una vez más por error en el Centro Histórico mientras trataba de dar con el consultorio de un amigo quiropráctico. Se ubicaba a una cuadra del metro Pino Suárez, y digo se ubicaba porque ya se movieron de lugar dejándome el corazón roto. Hablo enserio, tenían cosas lindas aunque los precios no eran los mejores (por la zona, digo). Ya los busqué por Facebook, por Google y nada más no los encuentro, así que si alguien sabe dónde puedo hallar a estos muchachos de Shout, agradeceré que me pase el tip.

3. Botas cafés: en cualquier zapatería de centro comercial las encuentran.

4. Blusa blanca: Woolworth.

5. Collar de búho: Todomoda.

SEMIFORMAL

Situación: digamos que el evento ahora será en la casa de tus suegros. Y sí, va toda la familia de tu novio, por lo que obviamente tienes que ir presentable, sin que parezca que te esmeraste de más y te pusiste el abrigo de mink.

Opción 1:

Suéter blanco

1. Blusa blanca: Kissu Kissu. Otra tienda más para chicas con curvas que encuentro sin querer. Está a media cuadra de Galerías Coapa (sobre Avenida Miramontes) y tiene desde básicos como leggins y blusas, hasta vestidos formales súper coquetos. Ahí compré esta belleza blanca, ideal para invierno que me costó 400 pesos, por lo que no podría decirles que los precios son una ganga, pero tampoco están desorbitados.

2. Pantalón negro: H&M, pero cualquier pantalón o leggins negros de cualquier tienda sirven.

3. Botas negras: en cualquier zapatería de cualquier centro comercial las encuentran.

Opción 2:

vestido turquesa

1. Vestido turquesa: Walmart. Sí, a mí tampoco se me hubiera ocurrido nunca buscar ropa en el mismo lugar que hago el súper, pero ¡no saben las joyas que uno encuentra en esta tienda; ah sí, y baratísimas!

2. Medias: Doroty Gaynor.

3. Botines grises: Zara.

4. Collar: Walmart.

FORMAL

Situación: ya sea que estés con tu familia o con la familia de tu novio en un restaurante elegante. Como siempre digo: menos es más, así que es válido ponerse guapa, pero sin que parezca que vas a una boda o XV años.

Opción 1:

vestido negro H&M

1. Vestido: H&M. Esta belleza me costó ¡400 pesos mexicanos! Una verdadera ganga que me hizo muy feliz.

2. Zapatos negros de tacón: en cualquier zapatería de cualquier centro comercial.

3. Collar: H&M.

Opción 2:

vestido negro Walmart

1. Vestido: Walmart. Oh sí, lo hizo otra vez.

2. Collar y aretes: Claire’s.

3. Zapatos: cualquier zapatería de cualquier centro comercial.

Y pues bueno, no me queda más que desearles una muy feliz Navidad y Año Nuevo. Que 2014 venga lleno de bendiciones y felicidad para ustedes y sus seres queridos y que cada sueño se convierta en una meta alcanzada.

Un abrazo con todo mi cariño, ¡¡felicidades!!

Montse

PD. Muy adhoc con el espíritu navideño, les dejo una canción de Caro Emerald, una gran intérprete y digna representante de lo que para mí son unas curvas felices, sexys. y muy pero muuuy talentosas. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s