Mango apuesta por las chicas con curvas

¡Otra marca para las mujeres con curvas! Les presento a Violeta, la nueva bebé de la marca Mango

En la semana mi amiga Mayra me platicaba sobre la nueva línea que sacó MANGO. Para quien no sabe de qué demonios hablo, me refiero a la marca española de la que ahora es imagen Miranda Kerr. Lo peculiar de esta nueva línea llamada Violeta, es que está pensada y diseñada para mujeres con curvas #WIN :D

Esta noticia me hizo muy feliz porque aunque MANGO no es exactamente lo que se puede decir barata, por lo menos representa una opción más para las mujeres de talla grande.

la foto (2)

Al meterme a su sitio web me enteré de que ‘Violeta, by Mango’ estará disponible via internet desde el 15 de enero de 2014 y también en algunas tiendas a partir del 17. La ropa que se puede ver en el sitio corresponde a la colección Primavera-Verano 2014 y no es por nada pero está bastante linda: chamarras de cuero en varios colores, así como bolsas y suéteres holgados en tonos sobrios como gris, azul marino, marfil, entre otros.

VIOLETA_es_03*Fotografía tomada del sitio mango.com 

Todo parecía perfecto, la idea me encantaba hasta que leí su introducción que dice así: ‘Prendas cómodas, femeninas y actuales que te visten en cualquier ocasión’ (ok, hasta aquí vamos bien), ‘Una nueva línea de moda joven de la talla 40 a la 52’. ¿Leí bien?, ¿talla 40?

No sé si alguna vez les ha entrado curiosidad o hayan tenido que hacer la conversión, pero en México la talla 40 europea equivale a una M (mediana), mientras que en EU a una 10. Entonces me pregunto ¿de cuándo a acá una talla M empezó a ser considerada ‘talla especial’o ‘talla grande’?

Y sí, por lo visto no fui la única que pensó que clasificar la talla 40 europea como ‘grande’ es una locura. De hecho, del otro lado del mundo, en Barcelona, España, una chica de nombre Arantxa Calvera quedó tan indignada sobre este hecho que decidió lanzar en la plataforma Change.org una petición en la que solicita a MANGO que retire la campaña de Violeta.

Parte de su carta dice lo siguiente:

‘Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial. Anuncios como estos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas.

La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable. Por eso, EXIGIMOS la inmediata retirada de esta campaña, que MANGO asuma su error y establezca como prioridad promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas.’

64859_625x895

Por el otro lado Miranda Kerr es la imagen de Mango para la colección Otoño-Invierno 2013

A la fecha esta petición cuenta con 41 110 firmas y va en aumento.

Estoy de acuerdo en que pensar que una talla 40 es ‘grande’ es una visión distorsionada de la realidad, sin embargo en lo que no concuerdo es en lo que expone en otra parte de su carta en la que afirma que ‘miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes

…¿perdón? No considero que sea insultante ser talla grande (y hablo de la verdadera talla grande, no la de MANGO). En ese sentido lo que dice me parece contradictorio: por un lado se proclama en contra de la anorexia y la bulimia, y por el otro escribe que es un insulto ser considerada talla grande. Como que no me checa, ¿a ustedes sí?

Pero bueno, el punto aquí no es caer en el juego de dimes y diretes, sino de analizar los siguientes puntos:

1. Está padrísimo que Mango se haya unido a la lista de marcas que hacen ropa en tallas más grandes. Esto nos da más para escoger a las chicas que tenemos curvas sin tener que resignarnos a vestir como doñas.

2. ¡Cómo ha cambiado la percepción del cuerpo a tal grado que ahora una talla M en México y 10 en EU es considerada ‘especial’! Esto también me deja una pregunta ¿qué talla tienes que ser ahora para ser considerada delgada? Seguramente Marylin Monroe se estará revolcando en su tumba.

3. La talla es lo de menos cuando tienes un cuerpo saludable. Olvídense de las tallas, en si éstas son especiales o no. Equis. También es momento de decirle ‘hasta la vista, baby’ a la báscula; es más, entiérrenla en el jardín hoy mismo. ¿Saben? tener curvas está bien, de veritas que sí, siempre y cuando ustedes estén sanas; ¿cómo saber si lo están o no? Con el porcentaje de grasa del cuerpo. Éste se los puede dar una nutrióloga o médico especialista en peso. Al porcentaje de grasa sí hay que hacerle todo el caso del mundo. Recuerden que el músculo es más compacto y la grasa más voluminosa, así que los kilos que pesas te dan una idea de tu estado de salud, pero el verdadero mapa de cómo estás se encuentra en el porcentaje de grasa, no en la báscula ni en la talla.

4. No es insultante ser considerada talla grande, sépanlo. Ni aunque lo diga Arantxa de change.org o Karl Laggerfeld de Chanel.

5b2648fd31b04efd1115634f62df9982 - copia

5. La intención de Arantxa fue buena, sin embargo yo no concuerdo con que se retire la campaña de Violeta, con que Mango acepte su error y lo modifique está bien porque la verdad el arte que hicieron para anunciarla ¡está bien bonito!

6. Ojalá que no tarden mucho en traer Violeta a México y al resto de Latinoamérica.

7. Por si quieren saber cuánto equivale un talla europea en México y EU o viceversa, les dejo este cuadrito:

la foto
Pues las dejo por esta semana, pero nos estamos leyendo el próximo fin con más noticias, tips, chismes, etc, pero me ayudaría mucho que me escribieran si les interesa algún tema en específico para que lo investiguemos y lo platiquemos, porque eso sí, tengo muuuucho que contarles.

Besos!

Montse.

my image

El estilo no tiene talla ;)

4 comentarios en “Mango apuesta por las chicas con curvas

  1. Aisha

    Concuerdo contigo, llevo a dieta aprox 4 meses y he bajado como 9 kilos más o menos… Aún así, sigo siendo talla mediana y me siento orgullosa de serlo!… Ahora tendremos que ir de compras a Mango querida amiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s