La belleza es cuestión de ACTITUD

La prueba de que la belleza es una elección y no una talla

No, no, ¡alto! Antes de que cierren la ventana en su explorador, permítanme aclarar que no voy a soltarles un choro mareador, de esos gastadísimos, sobre la belleza interna. Y no porque sean mentira, ¡vaya que creo en la belleza más allá de lo físico y lo visible!, sin embargo en este texto hablaré precisamente de lo contrario: la belleza exterior, el físico. Ésa que es obvia y se puede apreciar a simple vista.

Porque seguramente también les ha pasado que ven a un hombre que no es precisamente Ryan Gosling pero que tiene un ‘no-sé-qué-que-qué-sé-yo’ que te atrapa al instante. Y si es mujer, da igual porque las personas magnéticas vienen en ambos géneros y tienen un imán para llamar la atención que ¡qué bárbaros! Es como si seguridad fuera contagiosa. La explicación es sencilla: tienen tanta confianza en sí mismos que es inevitable caer ante su encanto, sin importar si son hombre o mujer.

¿Pero qué hacen exactamente para que su confianza se note a kilómetros a la redonda? Fácil: lenguaje no verbal. Caminan diferente, hablan diferente, se ríen diferente, se paran diferente. Ahora, si tomamos en cuenta que el 97% de lo que decimos lo hacemos con el cuerpo en un lenguaje no verbal, es entendible que una postura firme, elegante y sutil al mismo tiempo, diga más que mil palabras.

tumblr_mk12hcWDIh1s6ootlo1_500

Lo anterior lo probó recientemente la fotógrafa norteamericana Gracie Hagen, quien a través de un proyecto que llamó Illusions of the body (Ilusiones del cuerpo), reunió a varios voluntarios de diferentes tallas y tamaños a los que fotografió desnudos en dos ocasiones. En la primera toma debían salir en una posición que denotara confianza y sensualidad, acentuando sus curvas y tapando con la misma pose lo que menos les gusta de sí mismos.

En la segunda toma se les pidió que posaran de forma que consideraran poco atractiva y que reflejara inseguridad. Ésta debía ser una pose que jamás verían en las páginas de revistas. En pocas palabras, que sacaron lo peor de sí en la toma.

¿Para qué explicar los resultados del experimento cuando estos hablan por sí solos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotos tomadas del sitio graciehagen.com

Gracie Hagen explicó a través de su página web que el proyecto busca mostrar que el concepto de belleza que se difunde en los medios de comunicación es falso, ya que según esta fotógrafa siempre se muestra el lado más atractivo de las personas y nunca veremos una toma desfavorable, ‘El problema es que nos seguimos comparando con imágenes que no son reales’, dice, ‘No debemos compararnos con ellas. Cada quien tiene un tamaño y forma diferente. No hay ‘normal’. Celebra tu talla y las formas raras que puede adoptar tu cuerpo. El cuerpo humano es algo hermoso’.

Lo cierto es que las fotos están de impacto y no podrían mostrar de forma más clara que la belleza no es una talla, forma, estatura o color. La belleza es 100% actitud…¿tú qué opinas?

XOXO,

Montse
1459825_10153485868130215_777909170_n

PD. Platíquenme, ¿qué temas les gustaría que tratáramos en el siguiente post?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s