¿Por qué ser felices con nuestras curvas?

Aún no me conoces ni yo a ti. Tal vez si te digo que me llamo Montserrat y que soy periodista, no te signifique nada, sin embargo si llegaste a este blog es porque algo nos une: somos, las dos, mujeres grandesmujeres con curvas, y bueno, eso ya es un inicio, ¿no? No sé tú, pero yo desde que tengo memoria he sido así: grande, por lo que si hay alguien que sabe del tema de vivir con kilos extra, vaya que soy yo.

Una vida XL

No te confundas, mi vida no es en absoluto horrible ni traumatica por mi peso, al contrario: tengo un trabajo increíble, una familia la cual -aún con sus bemoles- amo con toda mi alma, y excelentes amigos que han estado para mí cuando lo he necesitado…suena perfecto, ¿cierto?
Pues no. En realidad no creo en la perfección, por lo que aunque mi vida no sea perfecta, lo que sí te puedo decir es que es ideal, al menos para mí…aunque no siempre haya sido así. Como dicen, no estás para saberlo ni yo para contártelo pero tuvieron que pasar muchísimos años y experiencias muy fuertes (que ya te iré platicando a lo largo del blog) para que yo pudiera aceptar mi imagen tal y como es: desde bullying de años hasta muchas decepciones amorosas, autocríticas, frustraciones por no entrar en una talla 5, infinidad de dietas milagro…en fin,  toda la parte “oscura” que implica vivir siendo una talla grande.
Finalmente un día me harté de ser víctima de todo eso, y aprendí que a pesar de que tener sobrepeso no es algo saludable, el único camino para romper con ello es empezar a amarte tal y como eres. Le dije adiós a las dietas locas, pastillas para bajar de peso, y sobre todo a mis juicios tan severos hacia mí misma; de ahora en adelante amaría cada centímetro y curva de mi cuerpo tal y como es.
¿Por qué amar tu cuerpo? ¡Porque es asombroso!

AMARTE TAL Y COMO ERES

Quiero dejar algo súper claro, este blog no es pro-obesidad, más bien es un espacio cuyos objetivos son: relatar una vida llevada cuando se es talla XL y se vive en la Cd de México; intercambiar experiencias con más gente que haya pasado (o esté pasando) por la misma situación que yo; y por último compartir información útil para las personas con sobrepeso, ya sea de moda, salud, e incluso sexualidad, autoestima y psicología.
Es curioso que, aunque vivimos en una sociedad en la que el sobrepeso y la obesidad son algo muy común (México es el primer lugar con personas obesas en el mundo), no existía en nuestro país un sitio especializado en chicas con curvas, por eso pensé, “¿bueno y por qué no hacer uno?” Porque aunque no estudié psicología, ni medicina, ni asesoría de imagen, lo que sí estudié es periodismo, y esto significa que mi especialidad es investigar y facilitar la información a los demás #epicWINNo obstante, no quiero hacer de esto un periódico que sólo escupe y escupe datos, esto es mucho más que eso, es como el diario de una aventura para chicas con curvas, las cuales definitivamente necesitábamos un espacio como éste en el que, más allá de proporcionarnos tips, nos repitan una y otra vez, incansablemente, que sin importar el pesosomos mujeres maravillosas, valiosas y hermosas.
Mujeres con cuerpos reales
Ok, suena gastadísimo, pero te aseguro que una vez que te convenzas que tu talla no es impedimento ni para tener al chico de tus sueños, ni para verte (y sentirte) fabulosa y sexy, ni mucho menos para ser líder en tu trabajo, y en general sentirte feliz, tu vida cambiará hasta convertirse en lo que siempre soñaste.

Ojalá yo pueda hacer algo para ayudarte a que así sea.

 Bienvenida, pues, a esta aventura.

XOXO,

>Montse.

6 comentarios en “¿Por qué ser felices con nuestras curvas?

  1. SEL

    Hola !! mi Nombre es Sel.. y encontré tu blog por casualdad, ya que estaba buscando blogs de chicas con curvas en México, y como verdaderamente comentas no hay, y así como tu decidí también hacer uno.
    Yo me adentre en este mundo de los blogs de chicas con curvas, porque en Enero pasado tuve una boda, así que andaba buscando un diseño de vestido que fuera acorde a mi talla.. y buscando en la red encontré el blog de Eli ( VISTETE QUE VIENEN CURVAS), es Española, y estando en su blog te hace varias recomendaciones de otros blogs y así tengo ya una lista de favoritos, la mayoría son estadounidenses y Españoles.
    Así que busque algo de chicas mexicanas y no había nada, por lo que me propuse a hacer el mio.
    y hace unos días te encontré.. me agrada mucho como escribes y me gustaría que compartiéramos opiniones para poder enriquecer nuestros blogs.

    Puedes echarle un vistazo a mi blog, la verdad es que soy nueva en esto y me gustaría que me dieras tu opinión.

    http://fatshionistamexicana.blogspot.mx/

    Te mando un Abrazo…

    SEL :)

    Me gusta

    • Hola Sel. Me dio mucho gusto leer tu comentario, gracias en verdad por escribirme. Recién me dijiste y tuve un poco de tiempo, me eché un clavado en tu blog y encontré bastantes cosas interesantes. Me encanta la idea de estar en contacto, si quieres lo que podemos hacer es que me escribas un inbox al Face de Curvas (facebook.com/curvasfelices) y por ahí nos vamos escribiendo, te late? Nuevamente gracias, bonito viernes :)

      Me gusta

  2. Martha

    Hola, yo tengo 38 años . En una ocasión me discriminaron en mi trabajo por el sobre peso el gerente de operaciones mando decirme que bajara de peso pues me veía desarreglada. En lo personal lo mas difícil es encontrar ropa moderna de mi talla soy talla 15

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s